Academia de piano en valencia

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
wilco77
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 13, 2017 12:00 pm

Academia de piano en valencia

Mensaje por wilco77 »

Hola a todos!

Llevo unos meses con el curso online de playground sess sessions,es entretenido y adictivo,pero he notado que necesito algo más,le faltan más ejercicios de práctica.
El caso es que me he decidido a apuntarme a una academia física,de lo que he encontrado en Google,Yamaha School y academia Europa son las más reputadas aquí en Valencia,alguien que esté o haya estado en alguna de las dos? Alguna otra que sea interesante?

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Academia de piano en valencia

Mensaje por august »

Está también la Rock School Valencia, aunque se llame así también se puede hacer clásico, no sólo rock, jazz, etc. y el profesor de piano y lenguaje musical lo conozco, pues me dio clases de piano hace unos años, cuando Rock School aún no estaba en Valencia.
No sé si conoces Rock School, pero emite certificaciones tipo ABRSM o RCM, pero enfocados a música rock, jazz, pop, etc. en vez de clásica.

Otra academia que considero interesante es Allegro, que está cerca de la finca roja.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Academia de piano en valencia

Mensaje por valenciano65 »

august escribió: Otra academia que considero interesante es Allegro, que está cerca de la finca roja.
En esta estudié yo del 2005 al 2009, aproiximadamente, no sé el tiempo exacto por que no empecé a primero de curso ni me fui a final, te puedes matricular en cualquier momento, pero los examenes si son en fechas concretas y de certificación ABRSM, como tenía nociones de solfeo me examiné diréctamende del 2º nivel de teoria y llegué hasta 4º aprobado y 2º de piano aprobado.

Hay algún mensaje por aquí por el foro en el que hablo de ello, pero te aconsejo que mejor vayas allí y te informes, te dejo la web y ahí tienes teléfono y dirección.

http://www.allegrocm.com/

Por supuesto tienen aprendizaje para adultos, y hay muchos adultos en la acedmia, aunque tambié, hay muchos niños, pero lo digo por si te da corte o algo por que crees que son sitios solo para niños, pues no es así, mejor pasa y te informas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

wilco77
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 13, 2017 12:00 pm

Re: Academia de piano en valencia

Mensaje por wilco77 »

August y Valenciano 65

muchas gracias a ambos! no tenia localizada a allegro,pero 2 de 2 que lo recomiendan,habra que ir a ver que tal.

Mi plan no es tener ninguna titulacion ni nada por el estilo,hasta hace unos años,tocaba en una banda de rock,era guitarrista,pero siempre me ha gustado el piano,sintes,etc...,dado que ahora unicamente me dedico musicalmente a componer y grabar en home-studio,era el momento ideal para dar vida a esos plugins fantasticos de cuerdas o piano,que no puedo sacarle partido por mis limitaciones con las teclas.

A pesar de que solo llevo 3 meses mas o menos con playground sessions,me da ilusion pensar el grado de pasion al que llegare yendo a una academia y avanzando algo mas rapido.

Saludos!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Academia de piano en valencia

Mensaje por valenciano65 »

wilco77 escribió:August y Valenciano 65

muchas gracias a ambos! no tenia localizada a allegro,pero 2 de 2 que lo recomiendan,habra que ir a ver que tal.

Mi plan no es tener ninguna titulacion ni nada por el estilo,hasta hace unos años,tocaba en una banda de rock,era guitarrista,pero siempre me ha gustado el piano,sintes,etc...,dado que ahora unicamente me dedico musicalmente a componer y grabar en home-studio,era el momento ideal para dar vida a esos plugins fantasticos de cuerdas o piano,que no puedo sacarle partido por mis limitaciones con las teclas.

A pesar de que solo llevo 3 meses mas o menos con playground sessions,me da ilusion pensar el grado de pasion al que llegare yendo a una academia y avanzando algo mas rapido.

Saludos!
Si quieres no tienes obligación de presentarte a exámen, hace pocos meses un amigo que también toca piano y compone como autodidacta me preguntó donde estudié yo y le recomendé la academia, me dijo que no quiere exámenes solo aprender, desde entonces no he vuelto a hablar con él, pero se que le va bien.

Te digo lo mismo que le dije a él yo también entre con la misma idea solo aprender canciones y ya está, mi profesora me recomendó que me examinase, pero en principio dije que no, pero después de unos meses sin rumbo y sin metas, entendí que examinandome, era la mejor manera de llevar un estudio metódico y controlado, la presión de una fecha de exámen hace que estudies. Pero bueno, al igual que mi amigo si aún asi prefieres no examinarte y solo aprender, pues se puede hacer perfectamente, además hay bandas y grupos orquestales con los que según el nivel se puede tocar en grupo y esta muy bien.

Ya contarás como te va y si te gusta la academia.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Academia de piano en valencia

Mensaje por august »

wilco77 escribió:August y Valenciano 65

muchas gracias a ambos! no tenia localizada a allegro,pero 2 de 2 que lo recomiendan,habra que ir a ver que tal.

Mi plan no es tener ninguna titulacion ni nada por el estilo,hasta hace unos años,tocaba en una banda de rock,era guitarrista,pero siempre me ha gustado el piano,sintes,etc...,dado que ahora unicamente me dedico musicalmente a componer y grabar en home-studio,era el momento ideal para dar vida a esos plugins fantasticos de cuerdas o piano,que no puedo sacarle partido por mis limitaciones con las teclas.

A pesar de que solo llevo 3 meses mas o menos con playground sessions,me da ilusion pensar el grado de pasion al que llegare yendo a una academia y avanzando algo mas rapido.

Saludos!
Pues dados tus antecedentes, rock, composición, sintes, home studio, yo te aconsejo que visites también la Rock School. Puedes no hacer las certificaciones, pero al igual que con ABRSM, es aconsejable pues marcan un camino y ayudan a cuantificar los avances.

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”