Tutorial para aprender lenguaje musical

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por aconcagua »

qué energía, Ian...

enhorabuena.

Bueno, lo importante con este tipo de proyecto es que se sostengan en el tiempo y crezcan. Animo!!

A mi me gustan mucho los videos con voz, así que te pongo unas críticas constructivas.

Tu voz suena muy mecánica, podrías buscar que tenga mayor naturalidad o expresividad. Sonreír, (la sonrisa se escucha), dudar, enfatizar, toser... lo que quieras!! pero que no suene a "audio-libro".

También, le falta música! Esas notas tendrían que sonar. O al menos ser golpeadas con el metrónomo del programa.

Bueno. No te ofendas, te lo digo como un modo de cooperar.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:
Descuida, no me tomaría a mal consejos tan buenos.

Solo puedo decir que intentare mejorar con el tiempo.

Las tomas falsas por supuesto la borre...me rei haciéndolo muchísimo, parecía un niño pequeño :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Ian »

:_sudor2: traigo el siguiente tutorial!!
Última edición por Ian el Dom Mar 18, 2018 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Xinver »

Muy bueno, gran labor también.¿ Tienes algún plan de temas ?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Muy bueno, gran labor también.¿ Tienes algún plan de temas ?

Ojala :lol:

Cuando me ponga a hacer estas cosas pienso como se lo enseñaría a alguien de una forma fácil y me pongo a ello, miro el anterior video( contenido) y marcho a partir de esa idea.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por aconcagua »

pues en este se te escucha mucho más relajado que en el anterior, le estás agarrando la vuelta!

JoseTeclas
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:48 pm

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por JoseTeclas »

Ánimo con la iniciativa de los tutoriales Ian. Me ha gustado al verlos, la naturalidad y tranquilidad con la que estan explicados. Para iniciarse en los principios del solfeo me parecen muy buen aporte. Y el concepto de ver los compases como cajas, me ha recordado a los programas secuenciadores de audio y midi tipo Cubase, cuando dibujas una parte de audio o midi con la duración que quieras, y te queda como una caja. Pues al mirar música escrita, veo muy útil que la imaginación se ponga a funcionar también, porque se va desarrollando y es una gran ayudante. Que valla bien!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Ian »

Cual hormigita trabajando poquito a poquito voy sacando tiempo y proyectos que tengo, os traigo la siguiente entrega de este tutorial que estoy haciendo.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por burgmuller »

Anda, no sabía que estabas haciendo estos tutoriales! está genial!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:Anda, no sabía que estabas haciendo estos tutoriales! está genial!!

:D Muchas gracias Burg!!
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por tamtam »

Me parece una iniciativa muy buena, los videos son claros y concisos, te felicito y te animo a seguir con el proyecto, si tuviera que hacer una recomendación te diría lo mismo que aconcagua respecto a que intentes poner sonido a las notas, por lo demás me parece que el contenido es perfecto para principiantes, los videos tinen la cantidad justa de información para no quedarse cortos ni hacerse demasiado largos y están bien sintetizados.
Como principiante agradezco que haya gente como tu que hace un esfuerzo en simplificar los primeros pasos de los demás.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Tutorial para aprender lenguaje musical

Mensaje por Ian »

tamtam escribió:Me parece una iniciativa muy buena, los videos son claros y concisos, te felicito y te animo a seguir con el proyecto, si tuviera que hacer una recomendación te diría lo mismo que aconcagua respecto a que intentes poner sonido a las notas, por lo demás me parece que el contenido es perfecto para principiantes, los videos tinen la cantidad justa de información para no quedarse cortos ni hacerse demasiado largos y están bien sintetizados.
Como principiante agradezco que haya gente como tu que hace un esfuerzo en simplificar los primeros pasos de los demás.

Muchas gracias a ti, para mi ya es suficiente que le pueda servir a alguien esto. Yo fui, soy y seré un novato pero siempre con una idea fija, aprender mas!
Imagen

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”