Concursos rápidos de interpretación.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Fenix »

Creo que este es el mejor sitio para colocar el mensaje...

Me preguntaba que qué os parecería hacer una serie de pequeños concursos/retos rápidos para echar el rato. En una web de diseño lo solían hacer y se animaba bastante el foro.

Más o menos la idea podría ser, cada semana (o el tiempo que sea, aunque lo suyo es hacerlo en pocos días para hacer más retos) una persona (que yo propongo que podría ser el administrador para comenzar) propone un pasaje, trozo, o partitura entera (si es pequeñita... una página y tal) para que se interprete. Una vez pasada la semana o cuando quién concurse lo estime oportuno, se enviaría una grabación (con ser sólo sonido podría bastar) con la interpretación de cada uno. Lo ideal sería que se eligiera pasajes que no resultaran demasiado complejos, sobre todo pensando que todo el mundo pueda participar... más o menos. :)

Al finalizar la entrega podríamos votar entre todos cuál nos parece mejor por los motivos que sean y, además, podemos criticar o comentar cosas de las otras interpretaciones que nos llamen la atención.

El ganador tendría que elegir el siguiente tema para el próximo reto.

Se podría dedicar un grupo del foro para recoger todos los concursos y que cada concurso semanal tuviera su hilo correspondiente.

En fin, dejo la propuesta por si os parece bien comentarla o declinarla sin miramientos. :)



Saludos!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Juanant »

Me parece muy buena propuesta, asi tenemos motivaicones para tocar cosas nuevas. Yo creo que lo suyo sería que el administrador de cada semana recibiera los links de las pistas de audios (Mejor audio que video) de todos los concursantes, para que este las cuelgue anónimamente todas numeradas y hasta que no se decida el ganador no tener conocimiento de quien es cada interpretación.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Sergio »

Me parece una idea brutal, jajaja y un gran aliciente para practicar a diario. Claro que, mi nivel es ínfimo comparado con el de algunos foreros, si os decidís por pasajes facilitos, cortos, u obras completas para principiantes, contad conmigo. Y sino también, hay que divertirse!!

+1 Fenix!! a ver si se anima más gente!

Por cierto, la idea de que sea totalmente anónimo como dice Juanant le da un toque de misterio e imparcialidad muy bueno.

:piano2

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Fenix »

Me parece un gran apunte, Juanant. Igual para no sobrecargar al administrador a quién le toque elegir el tema del concurso puede recibir los enlaces por mensajería interna y poner una encuesta votación con los temas.

A mi también me parece bien lo del audio... siempre es más fácil que la gente pueda grabar audio que no vídeo.

Sergio, pues imagina yo... jeje. Sí, los temas deberían ser asequibles para un concurso de una semana, que incentive pero que sea asequible para todos... no tiene sentido meter algo demasiado complejo o grande. La idea es crear una especie de punto de encuentro de la gente a través de un pequeño concurso semanal así que tiene que ser algo divertido.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Juanant »

Bueno, cuando digo administrador, me refiero al que sea el organizador del concurso en cada tanda, que supongo ira rotando. Y creo que es mas justo si como en eurovision se repartiera puntos en lugar de decir, ¡yo voto a este! y punto. Asi casi ninguno se iria de vacio y el ranking final sera, en mi opinion mas justo.

Esta mias idea se me ocurrio pero para composicion porponiendo una tematica cada vez pero no se cuanta gente estaria dispuesto a participar. Primero empecemos con este y veamos como se desenvuelve en el foro.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Fenix »

Juanant escribió:Bueno, cuando digo administrador, me refiero al que sea el organizador del concurso en cada tanda, que supongo ira rotando. Y creo que es mas justo si como en eurovision se repartiera puntos en lugar de decir, ¡yo voto a este! y punto. Asi casi ninguno se iria de vacio y el ranking final sera, en mi opinion mas justo.
Tampoco es mala idea el reparto de puntos aunque eso quitaría la votación automatizada por las encuestas del foro. Aún así, no creo que sea mucho trabajo el recuento de votos. Al menos mientras sean pocos los participantes-votantes. :)

Esta mias idea se me ocurrio pero para composicion porponiendo una tematica cada vez pero no se cuanta gente estaria dispuesto a participar. Primero empecemos con este y veamos como se desenvuelve en el foro.
Sería el siguiente paso natural... lo que pasa es que ese concurso sería ya muy complicado de generalizar... componer ya son palabras mayores aunque estaría genial si la gente se animara.


En fin, a ver si la gente se anima. Como dices para llevar a cabo todas estas actividades es fundamental que haya participación. De todas formas si a la dirección de la web le parece bien, aunque seamos tres si hay que hacerse... se hace :lol:


Por cierto, acabo de ver que hay un foro de Sugerencias a la web en el que hubiera estado mejor mi mensaje... : \

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Cloud_Dancer »

A mi me parece bien, pero lo dicho, como os paseís con el nivel va a ser dificil para algunos (cuando digo algunos digo yo xD)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por admin »

La idea me parece buena e interesante. Podríais hacer una lista de quiénes estáis dispuestos a participar. Y cuándo creáis conveniente avisáis o creáis un hilo nuevo con toda la info en "Tus grabaciones". Puedo hacer un subforo propio para esto dentro de "Tus grabaciones" para que esté todo allí y si finalmente se hace, puedo hacer un poco de "publi" en facebook y twitter, a ver si más gente se anima a entrar.

Saludos!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Sergio »

yo me apunto a un bombardeo si hay un piano de por medio :P jeje.

Bueno, lo que estoy viendo es que nos estamos centrando demasiado en el tema de las votaciones y en realidad es lo de menos. Por ejemplo, si quedo de último me va a dar muy igual, lo que más voy a agradecer será compararme con alguien que lo haya hecho mejor, ver el por qué, que comentéis defectos y correcciones... en fin, aprender.
Si aquí al final cada uno se votará a sí mismo y quedaremos todos "empataos" xDDDD

Creo que las votaciones, mejor públicas. Es decir, que el administrador semanal pueda ver quién vota a "qué número", para ver que no está el típico que se vota a sí mismo semana tras semana :P
Lo de dar un solo voto, o varios... como queráis. Si participamos 3, pues solo votaremos a uno!! si más pues habrá opción de hacerlo de cualquier manera.

Pinta divertido esto, a ver si va pa'lante

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Teclas »

¿Y se va a establecer un "Handicap" para equilibrar los niveles? :cool2


profesores, concertistas, etc...: x 1
Estudiantes de grado superior : x 1,3
Estudiantes grado medio: x 1,9
Estudiantes grado elemental: x 2,5
Sin profesor y por su cuenta: x 4

saludos... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Juanant »

Jajajaj, si vamos a poner un coeficiente de seguridad para equilibrar XD!!!!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concursos rápidos de interpretación.

Mensaje por Fenix »

admin escribió:La idea me parece buena e interesante. Podríais hacer una lista de quiénes estáis dispuestos a participar. Y cuándo creáis conveniente avisáis o creáis un hilo nuevo con toda la info en "Tus grabaciones". Puedo hacer un subforo propio para esto dentro de "Tus grabaciones" para que esté todo allí y si finalmente se hace, puedo hacer un poco de "publi" en facebook y twitter, a ver si más gente se anima a entrar.
Gracias por tener en cuenta la idea. :)

Lo de la lista de gente se puede hacer aunque yo soy más de la opinión que siempre es mejor dejar esa libertad. Mucha gente se echa para atrás cuando hay que apuntarse por miedo al no poder entregar... pero para el primero me parece bien, para ver qué tal.

Lo de hacerlo en un hilo en el foro "Tus Grabaciones" me parece perfecto. De hecho, para no liar mucho, podemos hacer las primeras intentonas en hilos dentro de ese foro y si la cosa sale ya se puede organizar un poco mejor.

Si os parece bien podemos acordar, en este mismo hilo, algunas reglas básicas para los concursos y una vez aceptadas crear el primero... que molaría que comenzara el domingo a las 12 (para finalizar el siguiente domingo a las 12). Las propuestas que se han ido haciendo me parecen buena base para tener ciertas reglas, pero si alguien quiere comentar alguna más, sería genial.

Sergio, lo de las votaciones es por darle un poco de interés competitivo al concurso (personalmente sacaré más provecho a los comentarios que salgan de cada uno de los concursos...). Evidentemente la mayoría lo que sacaremos es lo que tú comentas, aprender de la gente (con el concurso se puede animar más gente a mandar audios, comentar en el hilo técnicas, o pasajes interesantes... etc).

Tecla, weno weno... piensa que con votaciones en igualada quizá algún "profesionah" se lleva una sorpresa y una semana gana un novato!!! Jajaja.

Además, si ponemos coeficiente más de uno se corta una mano para alcanzar la máxima puntuación en handicap... :P :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”