Obras y piano para acceso a grado medio

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por burgmuller »

No se a mi se me hace un poco increible, sin tener ni idea, 5 meses a su aire, otros pocos con prof, ponerse a tocar esas piezas y dar el nivel en teoría. Será que yo soy muy zote...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Cantabile88 »

Yo me refiero a un año y pico de piano intensivo, con mucha dedicación y con un profe que tengas a tu plena disposición. Así es como lo veo posible.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

Cantabile88 escribió: Vie Ene 18, 2019 2:29 pm
burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 1:52 pm Es que no sólo son esas piezas tan difíciles, es el lenguaje musical y todas las demás asignaturas que se estudian
En elemental sólo hay instrumento, lenguaje musical y coro ( y en coro no se hace casi nada). Echándole horas todos los días y con la ayuda de un profe que esté muy encima, veo factible que alguien consiga ponerse en el nivel de 4 de elemental en un año y pico. El estudio de Czerny lo veo imposible en tan poco tiempo a menos que se trate de un prodigio. Por cierto, me ha encantado ese estudio, qué maravilla.
Na, no he dicho que lo haya hecho, por ejemplo la Toccata y el estudio ni siquiera los he empezado, le diré que me las cambie porque es que vamos, mi profesor se ha pasado.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 2:36 pm No se a mi se me hace un poco increible, sin tener ni idea, 5 meses a su aire, otros pocos con prof, ponerse a tocar esas piezas y dar el nivel en teoría. Será que yo soy muy zote...
Las 2 más difíciles no las he tocado ni empezado, y seguro que no las tocaré.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

Bueno, debido a que mucha gente cree estoy mintiendo, supongo que tendré que dar explicaciones:
Las únicas piezas que he hecho son el op. 34 no. 2 de Chopin y tengo aprendido el primer movimiento del op. 49 no. 2 de Beethoven. Actualmente estoy aprendiendo el movimiento 2 y la pieza de Bach, y no, no he empezado aprender ni la Toccata ni el estudio. No soy ningún prodigio y nunca he dicho serlo, y avanzar cursos en el grado elemental, no es tan difícil como creéis. Practico de 2 a 4 horas diarias y el primer mes de autodidacta llegaba a las 4 la mitad de los días (por la ilusión de aprender piano). Espero haber aclarado dudas, y perdón por confundirme con el tempo del estudio, me he despistado.

Cantabile88

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Cantabile88 »

Los dos primeros años de elemental se pueden sacar en meses, y los otros 2 si te lo estas tomando tan en serio también podrás reducir el tiempo. Si te animas y te apetece podrías grabarte y enseñarnos cómo lo llevas. Ánimo con el estudio y suerte para las pruebas. ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por burgmuller »

Lisa, la hija de Tina, que es una fenómena, estuvo cerca de 4 años estudiando con una profa particular, entonces hizo el examen para entrar a profesional. Entró en 1º, como es muy buena, en un año ha sacado dos cursos de profesional. Rach, que es otro fenómeno, también estudió elemental y una vez en profesional creo que hizo dos cursos en uno. En el piano, no hay atajos.
No digo que mientas, pero sigo pensando que hacer 4 cursos en un año es un poco mucho, por muy en serio que te lo tomes. Me da un poco de rabia estas historias sobre todo por los novatos que andan por el foro, que ven estas cosas y piensan que son poco menos que inútiles. Pero oye, igual estoy equivocada y se puede.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por Rachmigueloff »

Sobre lo de usar el piano digital, yo conozco a un alumno de mi conservatorio que está en 6º de profesional y sigue estudiando con un digital desde hace 10 años (es decir, en un piano muy inferior al CN-37). E incluso yo lo uso mucho cuando empiezo a leer una partitura (hasta que la tenga más o menos fluída), y mi profesora me suele reñir porque dice que tocar en el digital me hace mal acostumbrar mis dedos.

Respecto a prepararte para el profesional, en mi caso estudié los dos primeros años de elemental y luego me examiné y entré en profesional (saltándome 3º y 4º). La invención que dices, la toqué yo también en elemental, y luego también he tocado un estudio de Czerny del mismo opus, pero no llegué a tocarlas para presentarme al examen, yo toqué esta pieza de Bach: Little Prelude BWV 936 (a parte, tenía otras 2 piezas preparadas, la sonata K545 de Mozart y "El Niño Se Duerme" de Joaquin Turina, pero los profesores eligieron que tocara la de Bach).

En mi opinión, creo que estaría bien que prepararas la de Chopin y la de Bach (y tal vez la de Beethoven). La de Czerny es demasiado dificil de momento y creo que deberías dejarla para años posteriores. Yo, la de Czerny que toqué en elemental (op. 740 nº31) la volví a estudiar el año pasado.
burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 5:12 pm Rach, que es otro fenómeno, también estudió elemental y una vez en profesional creo que hizo dos cursos en uno.
Gracias por lo de fenómeno :lol: :lol: Yo pasé de 2º de elemental a 1º de profesional (saltandome 3º y 4º) y este último trimestre hice un examen de ampliación y pasé de 4º a 5º profesional.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 5:12 pm Lisa, la hija de Tina, que es una fenómena, estuvo cerca de 4 años estudiando con una profa particular, entonces hizo el examen para entrar a profesional. Entró en 1º, como es muy buena, en un año ha sacado dos cursos de profesional. Rach, que es otro fenómeno, también estudió elemental y una vez en profesional creo que hizo dos cursos en uno. En el piano, no hay atajos.
No digo que mientas, pero sigo pensando que hacer 4 cursos en un año es un poco mucho, por muy en serio que te lo tomes. Me da un poco de rabia estas historias sobre todo por los novatos que andan por el foro, que ven estas cosas y piensan que son poco menos que inútiles. Pero oye, igual estoy equivocada y se puede.
No he hecho 4 años en 8 meses, he hecho 3 y ahora estoy haciendo el 4º. Créeme que no es tan difícil al menos en el grado elemental. A mí cuando me dijeron que seguramente me pasarían de curso, estaba dudando incluso si me iban a pasar a 2º, porque literalmente NUNCA vi a otro estudiante de otro curso de mi instituto tocar, y resulta ser que no solo me pasaron, sino que me pasaron a 4º. Evidentemente ni siquiera yo sé cómo lo he conseguido porque incluso creí que avanzaba lento, pero resulta ser que no, y yo creo que es en parte mi antiguo profesor (de hace 3 semanas) quien ha conseguido esto, porque para mí ese tío sí que es un prodigio. Me ha contado que empezó a los 11 años y que se hizo el grado medio en menos de 2 años, y si él no me lo demostrase, yo no le creería porque ni siquiera sabía que se podía avanzar cursos en el grado medio, pero antes de que él me contase eso le he visto tocar dos de los estudios más famosos de Chopin, los cuales, no tocaré en mi vida; Op. 10 no. 4 y Op. 25 no. 11. Lo que ha hecho mi profesor sí que es digno de ser un prodigio, lo mío no, y para que te hagas una idea, ha sido tan buena persona, que me ha querido dar clases gratis los fines de semana cada 2 semanas gratis, soy consciente de que no conoceré a ningún otro profesor como él, y no por su habilidad, sino por su forma de ser. Mi formación no solo ha dependido de mí, sino también de ese profesor. Ahora, el que tengo, bueno, me ha sobrevalorado. Espero que entendáis que no soy ningún mentiroso, ni creído, porque en primer lugar no gano nada mintiendo a personas que no conozco, ni mucho menos soy un prodigio, y que cuando a una persona le gusta algo, quiere avanzar en ello.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por burgmuller »

No tengo ningún interés en acusar a nadie de mentir, allá cada uno con su conciencia. Me alegro mucho por ti que te vaya tan super bien, en tan poco tiempo. Ya nos contarás si pasas el examen. Te deseo toda la suerte del mundo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 6:04 pm No tengo ningún interés en acusar a nadie de mentir, allá cada uno con su conciencia. Me alegro mucho por ti que te vaya tan super bien, en tan poco tiempo. Ya nos contarás si pasas el examen. Te deseo toda la suerte del mundo.
Muchas gracias, y tranquila, ya sé que no tenías ningún interés en acusarme porque con la frase "Pero oye, igual estoy equivocada y se puede" ya me dejó claro que no querías acusarme y que solo querías dar tu opinión. Te deseo mucha suerte igualmente.

TFV
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 17, 2019 6:11 pm

Re: Obras y piano para acceso a grado medio

Mensaje por TFV »

Rachmigueloff escribió: Vie Ene 18, 2019 5:51 pm Sobre lo de usar el piano digital, yo conozco a un alumno de mi conservatorio que está en 6º de profesional y sigue estudiando con un digital desde hace 10 años (es decir, en un piano muy inferior al CN-37). E incluso yo lo uso mucho cuando empiezo a leer una partitura (hasta que la tenga más o menos fluída), y mi profesora me suele reñir porque dice que tocar en el digital me hace mal acostumbrar mis dedos.

Respecto a prepararte para el profesional, en mi caso estudié los dos primeros años de elemental y luego me examiné y entré en profesional (saltándome 3º y 4º). La invención que dices, la toqué yo también en elemental, y luego también he tocado un estudio de Czerny del mismo opus, pero no llegué a tocarlas para presentarme al examen, yo toqué esta pieza de Bach: Little Prelude BWV 936 (a parte, tenía otras 2 piezas preparadas, la sonata K545 de Mozart y "El Niño Se Duerme" de Joaquin Turina, pero los profesores eligieron que tocara la de Bach).

En mi opinión, creo que estaría bien que prepararas la de Chopin y la de Bach (y tal vez la de Beethoven). La de Czerny es demasiado dificil de momento y creo que deberías dejarla para años posteriores. Yo, la de Czerny que toqué en elemental (op. 740 nº31) la volví a estudiar el año pasado.
burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 5:12 pm Rach, que es otro fenómeno, también estudió elemental y una vez en profesional creo que hizo dos cursos en uno.
Gracias por lo de fenómeno :lol: :lol: Yo pasé de 2º de elemental a 1º de profesional (saltandome 3º y 4º) y este último trimestre hice un examen de ampliación y pasé de 4º a 5º profesional.
Vaya, no sabía que se podía durar tanto con un piano digital, de todas formas estoy muy seguro de que no duraré hasta tan lejos como él con mi piano. Gracias por dar tu opinión sobre las partituras, la tendré en cuenta. Por cierto, solo por curiosidad, ¿cuántas horas practicas al día?

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”