Conservatorio y bachillerato

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
pianista2325
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:16 pm

Conservatorio y bachillerato

Mensaje por pianista2325 »

Buenas a todos,
desde hace tiempo me planteo varios problemas y no se como podría resolverlos.
El curso que viene empiezo 1º de bachillerato y 4º de profesional en el conservatorio. Esto me provoca varios problemas, incluso a día de hoy.
Actualmente, entre instituto y conservatorio, no toco prácticamente nada el piano durante la semana. Como mucho 2 horas a la semana y se que es un grandisimo problema. Esto se debe a que muchos dias estoy toda la tarde en el conservatorio, y los que no, los dedico principalmente al instituto. Tampoco tengo la motivación necesaria como para sacar tiempo para todo. El año que viene voy a necesitar mucho más tiempo para el instituto, y no se como solucionar esto.

Otro problema, este más a largo plazo, es que el fin de bachillerato no me coincide con el fin del conservatorio, y mi intención es ir a estudiar a Madrid la universidad. Tengo entendido que conseguir una plaza en Madrid es muy complicado, y no se si podría terminar mi último año del conser viajando continuamente a mi ciudad actual, en caso de no conseguir plaza en Madrid.

Tengo claro que quiero terminar ambos estudios, pero no encuentro la manera de hacerlo.

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Conservatorio y bachillerato

Mensaje por la_aranha »

Posible es, pero tendrás que plantearte si realmente es más importante para ti que otras cosas.

Yo hice la carrera de Química en la Universidad, con clases por la mañana y muchos meses de prácticas por las tardes, a la vez que estudiaba piano en el Conservatorio, y por aquí hay más casos de compañeros que han simultaneado el piano y los estudios universitarios. También tenemos alguno que está en el instituto y el Conservatorio a la vez ahora mismo.

En mi caso, salía poco, en las épocas de prácticas me tocaba faltar a alguna clase teórica para ir al Conservatorio a estudiar el piano, porque las prácticas eran obligatorias, y apretar con el estudio de la carrera por las noches. Aprovechaba los fines de semana para meter cuatro horas con el piano cada día, dos por la mañana y dos por la tarde. Cuando terminaba las prácticas, por las tardes hacía un mínimo de dos horas de piano cada día, y luego me centraba en estudiar la carrera. A mi me coincidieron de primero a cuarto de la carrera con los cursos cuarto a octavo de piano (sería lo equivalente a terminar el profesional el cuarto año de Universidad, que entonces eran cinco años.

Yo tenía claro que quería hacer las dos cosas, a pesar de que también tenía claro que nunca me iba a dedicar a la música. Si tú lo tienes claro, lo que necesitas es darte cuenta de que eso supondrá renunciar a cosas menos importantes, tú sabrás cuáles son en tu caso, y estar muy centrado en lo que tienes que hacer en cada momento para que no se te vaya el tiempo en lo que no necesitas. Eso que ahora los consultores llaman “productividad personal” y que en mis tiempos llamábamos “apretar los codos”.

Dependerá de lo que quieras estudiar, o de cómo quieras hacerlo, si lo de ir a Madrid a la Universidad es la única forma de hacerlo, si te puedes plantear dedicarte un año a terminar el Conservatorio y luego ir a la Universidad... opciones seguro que te van apareciendo, dale tiempo.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”