Otra vez problemas con mi profesor

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
aconcagua
Rompeteclas

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por aconcagua » Dom Dic 01, 2019 3:06 pm

Yo lo que puedo decir desde mi experiencia, es que si, se peca de inocencia y se peca de ignorancia,
Empezando como autodidacta, uno se cree que hay que saber leer las notas en la partitura y embocar el dedo en la tecla correspondiente. Y más o menos se va así, durante una año, más o menos.
A medida que uno va "avanzando", se da cuenta de todo lo que no le sale. Y si lee comentarios en este mismo foro y llega a conclusiones tipo "si se te repite siempre el mismo error, es porque lo estás haciendo mal", es ahí dónde uno se cuestiona "qué es" lo que está haciendo mal, y no lo encuentra porque no lo sabe, y ahí entonces se busca un profesor que "sepa", se lo diga, lo corrija, le quite los vicios y lo siga guiando hacia adelante.

Y si justo das con un tipo que ni él sabe como se hace... pues... mal asunto.

Jesus916
Estudiante avanzado

Mensaje por Jesus916 » Dom Dic 01, 2019 7:01 pm

Muy de acuerdo con Ferpiano

Yo en estas ultimas semanas que he estado buscando profesor, he descartado a varios simplemente porque en nuestra conversacion inicial, via wasap o como fuera ya veia yo la falta de interes y o de profesionalidad. Direis como?, bueno pues ahi cosas que se intuyen

En cuanto al intrusismo, una vez encontre a uno que me dice con toda la tranquilidad que era autodidacta el tio.... digo si esperame sentado entonces que de pie te vas a cansar... pero espera que pretendia ademas cobrar 20€/hr
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

ferpiano
Estudiante medio

Mensaje por ferpiano » Lun Dic 02, 2019 7:02 am

flamen escribió:
Vie Nov 29, 2019 9:05 pm
Hola...

Yo necesitaba algún objetivo para avanzar y me fijé en el ABRSM. Mi profe no lo conocía. Sea como sea, yo miraba el contenido del examen en internet y se lo explicaba. Tenemos solo media hora de clase a la semana que se gastan en conversaciones personales. Yo además tengo bastante trabajo y en casa me cuesta motivarme.
Si te falla tanto la teoría sería conveniente que empezaras a estudiarla porque va parejo a los exámenes de instrumento. Ten en cuenta que los libros que utilizan los cambian cada pocos años por lo que si te compras el de grado 1, por ejemplo, y luego no te examinas y pasan los años, ya no te servirán para presentarse a los exámenes (hay que ir siempre con los libros originales, nada de fotocopias).

Aquí, una simulación del examen. Está en inglés pero creo que se entiende bien lo que hacen:

Piano, pìano, si va lontano...

flamen
Rompeteclas

Mensaje por flamen » Lun Dic 02, 2019 11:03 pm

Hola ferpiano, tu mismo has estado hablando conmigo en otro hilo. Me acabo de presentar a teoría musical (quinto). Aun no han salido las notas :)

ferpiano
Estudiante medio

Mensaje por ferpiano » Lun Dic 02, 2019 11:06 pm

Yo, cuando veo el programa de obras que tocan (no veo ningún estudio, por cierto) y el tipo de examen pienso que cualquiera de esos estudiantes fliparían de lo lindo al ver el número de estudios y obras que se relizan a lo largo de un curso en un conservatorio de por aquí, por ejemplo. Y si vieran el dictado polifónico a cuatro voces ya es que se desmayan. La verdad, es que no entiendo eso que dicen que tienen muy buena consideración en no sé cuantos países europeos fuera del Reino Unido.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Vida académica”