Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Amelia
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 17, 2019 2:13 pm

Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por Amelia »

Hola a todos,
Soy estudiante de psicología y una apasionada del piano. Llevo muchos años tocándolo y he podido comprobar sus efectos instantáneos en el estado de ánimo. Es por este motivo, que al llegar el momento de escoger un tema para mi trabajo de fin de carrera, no lo he dudado y me he embarcado en la aventura de averiguar hasta qué punto puede influenciar la práctica instrumental, en concreto el piano, las emociones de quienes lo practicamos.
Se trata de dos cuestionarios muy breves a responder: el primero antes de la sesión de piano y el segundo justo al finalizar. Por sesión de piano se entiende tanto una clase guiada por un profesor, como un tiempo dedicado a tocar el instrumento de forma autónoma. No llevan más de 10-15 minutos y me sería muy útil el poder recoger datos sobre la mayor cantidad de personas posibles; la única condición es ser mayor de 18 años.

Si alguien me puede ayudar y está interesado en participar le estaría muy agradecida.
Última edición por Amelia el Dom May 26, 2019 9:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por burgmuller »

Yo me ofrezco voluntaria
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por draku »

um... creo que se llama musicoterapia y ya está inventado :geek:

qué cruel soy... :lol: bromita!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Vie May 17, 2019 3:39 pm um... creo que se llama musicoterapia y ya está inventado :geek:

qué cruel soy... :lol: bromita!
Creo que e refiere al efecto en el que toca, no en los demás.... aunque pueda ser terapéutico también.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por Mincho »

Amelia escribió: Vie May 17, 2019 2:29 pm Se trata de dos cuestionarios muy breves a responder antes y después de una clase. No llevan más de 15 minutos y me sería muy útil el poder recoger datos sobre la mayor cantidad de personas posibles; la única condición es ser mayor de 18 años.

Si alguien me puede ayudar y está interesado en participar le estaría muy agradecida.
Me apunto
No entiendo esta parte: "Se trata de dos cuestionarios muy breves a responder antes y después de una clase"; o sea lo de la clase

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por rfuentesm »

Te resumo.....cuando te sale todo y suena bien.....FELIZ :D
Cuando no te sale nada y suena a trasto descacharrado..... Cabreado :evil:....
Para lo que quieras....uno más ;) ;
saludos

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por Franchesco »

Yo me ofrezco también voluntario, saludos.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Investigación sobre la influencia de la práctica instrumental en las emociones

Mensaje por flamen »

Haz algún cuestionario online, por ejemplo con los formularios google, y cuélgalo aquí. Probablemente mucha gente participará.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”