Se busca consejillo!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Lhynz
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:34 pm

Se busca consejillo!

Mensaje por Lhynz »

Hola chicos, ya hace un tiempo os pregunté en mi eterna búsqueda de un buen profesor (que encontré) pero que por desgracias de la vida se mudó y la verdad es que ahora vuelvo a estar solo en este mundillo.

Soy una persona con muy poca experiencia musical, lo que he aprendido con el profe fueron apenas 3 meses en los cuales nos hemos centrado en lectura, aprendizaje del uso del metrónomo, escalas sencillas, seguir ritmos, etc... Ninguna canción, simplemente ejercicios para pillar soltura.

El caso es que ahora estoy algo perdido y quería continuar de forma autodidacta un tiempo; pero claro, hay tanta información que me encuentro abrumado además de que no encuentro o mejor dicho, no se discernir cual es la adecuada para un nivel tan bajo como el mío

Resumiendo, estuve pensando en las siguientes opciones, aunque claro, mi desconocimiento de literatura didáctica es bastante escaso, seguro que tenéis opiniones que pueden ayudarme a encontrar el camino.

Mis opciones o al menos las que encontré fueron las siguientes:

- Método Bastien para Adultos
- Ejercicios Hanon del 1-20 "Que no estoy muy seguro que estén orientados al novato"
- Czerny

Bien, para resumir mi duda y así ayudaros a contestarla mejor... ¿ Que harías en mi caso ? (Actualmente la situación económica no es la adecuada para buscar un nuevo profesor, así que la salida es la vida autodidacta hasta que mi bolsillo se recupere)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Bisvid »

Piano Alfred para adultos.
Hannon fuera

Lhynz
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:34 pm

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Lhynz »

Bisvid escribió: Mar Jul 16, 2019 2:50 pm Piano Alfred para adultos.
Hannon fuera
Cierto, ese también lo había visto. Te refieres al que son 3 volúmenes que se llama "Todo en Uno" y viene además con un CD verdad ?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Bisvid »

Ese mismo si.
Si te van los de antes podrias hacer Beyer, o Schmoll y de ahi al op 100 de Burgmuller

Lhynz
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:34 pm

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Lhynz »

Bisvid escribió: Mar Jul 16, 2019 3:40 pm Ese mismo si.
Si te van los de antes podrias hacer Beyer, o Schmoll y de ahi al op 100 de Burgmuller
Genial me voy a buscar alguna ofertilla del Prime Day de Amazon :).

Muchísimas gracias y feliz verano!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Bisvid »

Busca por si acaso en youtube canciones a ver si luego no te va a gustar.
Aparte de que traen cd tb son variadas...eso mola a diferencia de los metodos de antes.
Pero bueno es una opinión solo...
Feliz verano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Teclas »

no hace falta cogerse 20 métodos al principio. Repetirás cosas y perderás tiempo (Es complicado al principio decidir que estudios ir haciendo si estas con varios libros, a no ser que te los seleccione alguien que entienda).

Bajo ese punto de vista, mejor un libro que te sirva de guía (los que te han dicho, bastien, alfred, o más antiguos, algún opus como el 101 de beyer, czerny no te recomiendo el 599 de sopeton porque la curva de aprendizaje pega a veces saltos demasiado grandes entre ejercicio y ejercicio, beyer es más tranquilo). Pero no llevar 2 ó 3 al mismo tiempo. Hanon, no es para principiantes, si bien muchos lo estudian al prinicpio. Termina por cansar.

Y luego tener una o dos obras del nivel que tengas que te gusten. Modernas, clásicas... eso ya va en tu gusto. SI tienes dudas de los niveles, puedes descargar programas de estudios de casi cualquier conservatorio (en sus páginas web). Te servirá un poco de orientación.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por aconcagua »

con Beyer 101 es fácil y te parece que estás tocando el piano. Animo!!

Lhynz
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:34 pm

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Lhynz »

Teclas escribió: Mar Jul 16, 2019 4:32 pm no hace falta cogerse 20 métodos al principio. Repetirás cosas y perderás tiempo (Es complicado al principio decidir que estudios ir haciendo si estas con varios libros, a no ser que te los seleccione alguien que entienda).

Bajo ese punto de vista, mejor un libro que te sirva de guía (los que te han dicho, bastien, alfred, o más antiguos, algún opus como el 101 de beyer, czerny no te recomiendo el 599 de sopeton porque la curva de aprendizaje pega a veces saltos demasiado grandes entre ejercicio y ejercicio, beyer es más tranquilo). Pero no llevar 2 ó 3 al mismo tiempo. Hanon, no es para principiantes, si bien muchos lo estudian al prinicpio. Termina por cansar.

Y luego tener una o dos obras del nivel que tengas que te gusten. Modernas, clásicas... eso ya va en tu gusto. SI tienes dudas de los niveles, puedes descargar programas de estudios de casi cualquier conservatorio (en sus páginas web). Te servirá un poco de orientación.

saludos.
Si, mi problema era justamente ese, ante tanto material no sabía con cual quedarme y fijarme a la realización de ese y listo. Con tu consejo, sumado al del compañero Bisvid y Aconcagua tiraré por el Alfred y mantendré un ojo en el Beye 101; iré pasito a pasito con lo que me vaya enseñando.

Gracias por tu elaborada respuesta y por darme más opciones :)

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por airia »

Sí, yo empecé con Beyer, creo que es un buen método para empezar, es un clásico de toda la vida. Luego puedes pasar a otras cosas, yo alternaba Czerny op. 139 y 849, según la dificultad. Y sonatinas (Khulau o Kholer), también según la dificultad. En ISMLP busqué "children piano" y encontré algunas piezas fáciles para niños. También, cuando ya tengas un poco más de nivel Gurlitt (por ejemplo, op. 101) y Lichner tienen cosas interesantes no muy difíciles (también tienen difíciles...), más que nada para no aburrirte con lecciones. También tienes a Mozart, tengo un libro 20 (ó 25, no recuerdo) piezas fáciles; muchas escritas por su padre para él y otras escritas por él mismo cuando era pequeño.

En la última escuela me "presentaron" a Bartok y Kabalewsky, pero a mí los rusos como que no me van mucho. ;)

Claro, un profesor te puede decir que una pieza es más difícil que otra dentro de un mismo libro o método. Pero yo también sé descubrir mis limitaciones...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por valenciano65 »

Mira por si quieres ver el método Alfred como te dice el compañero Bisvad, tiene montones de canciones, seguro que habrá algunas que te gustarán y el método está muy bien y en español

Volumen 1

https://www.youtube.com/watch?v=sNrdgfJ ... BRdATc1m8d

Volumen 2

https://www.youtube.com/watch?v=pxAR0Hd ... rzJUl_tzCe
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Lhynz
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:34 pm

Re: Se busca consejillo!

Mensaje por Lhynz »

valenciano65 escribió: Mar Jul 16, 2019 6:49 pm Mira por si quieres ver el método Alfred como te dice el compañero Bisvad, tiene montones de canciones, seguro que habrá algunas que te gustarán y el método está muy bien y en español

Volumen 1

https://www.youtube.com/watch?v=sNrdgfJ ... BRdATc1m8d

Volumen 2

https://www.youtube.com/watch?v=pxAR0Hd ... rzJUl_tzCe
Muchas gracias y la verdad es que se nota un buen progreso siguiendo el método y ya la primera lección pese a ser sencilla te da esa satisfacción de que estás tocando algo que suena a música de verdad jaja

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”