Superior de Lisa

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Superior de Lisa

Mensaje por Tina Swan »

Hola a todos, ya que no tenemos ninguna experiencia en conservatorios superiores ni todo lo que envuelve ese mundillo, y que en la "multitut de consejeros hay sabiduria", queriamos pediros vuestra opinion y cualquier comentario al respecto de lo siguiente:

En menos de dos años, Lisa entrara al Superior, su profesora nos ha comentado que seria bueno empezar a mirar conservatorios.

Vivimos en Girona, tenemos las opciones del Liceo o el ESMUC en Barcelona o el conservatorio en Perpinya que esta razonablemente cerca.

Su profesora sugiere mandarla a Budapest (Hungria), o Alemania....mas lejos.

Podriamos buscar amigos en esos paises con quienes quedarse la niña a vivir mientras estudia ahi...pero la pregunta es:

- Para que ir tan lejos?

- Verdaderamente es mejor la educacion ahi que aqui?

- De igual manera que vienen de fuera para estudiar en Barcelona parece ser que si no vas lejos no tienes unos buenos estudios. Pero realmente es importante?

- Puedes solicitar plaza en varios conservatorios a la vez?

- Es cierto que hay conservatorios superiores con mas nivel que otros? Porejemplo, el de Paris tiene mas nivel que el de Barcelona? O Moscu que Paris? (Es por poner algun ejemplo)

- En conservatorios importantes, se dice que estan llenos de jovenes coreanos y chinos, que se pasan su infancia "atados" al piano, tiene posibilidades de competir con niños asi por una plaza? Su profe dice que si, ja,ja! Pero yo soy realista.

- Si teneis alguna experiencia o comentario al respecto, se agradece y se tendra muy en cuenta.

Muchisimas gracias a todos y cada uno por vuestros aportes!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Superior de Lisa

Mensaje por caracol »

Totalmente de acuerdo en mandarla fuera a estudiar piano. Si fuese a estudiar Ciencias lo mismo. Solo si quisiese dedicarse al toreo o al flamenco estaría mejor aqui

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Superior de Lisa

Mensaje por mabraman »

A ver, si quiere ser concertista tal vez sea interesante, no lo sé. Es un mundo muy competitivo, como tú misma dices. Y económicamente...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Superior de Lisa

Mensaje por rschumann »

¡Hola, Tina!

Generalmente en Centroeuropa hay muy buenos profesores. Esto no quiere decir que aquí no los haya. Hablándote desde mi experiencia, la gente por lo general estudia el superior en España y después, si quiere seguir estudiando, suele salir fuera a estudiar el master.

No sé si la educación en general es mejor por ahí fuera que aquí. Desde luego en ciudades como Leipzig, Colonia, París... el ambiente musical es otra cosa comparado al de cualquier ciudad española. La gente va a los conciertos, las salas se llenan, a cualquier estudiante le salen oportunidades para tocar en salas...

Conozco gente que ha estudiado en Barcelona y generalmente están contentos con el nivel. De todos modos esto depende directamente de los profesores. Igual que en Barcelona habrá x profesores buenos, en cualquier otra ciudad europea también los habrá. ¿Mejores o peores? Pues la mejor opción si quieres salir de dudas es mandar a la peque a que dé clases con profesores de por ahí fuera. Yo personalmente elegiría el profesor con el que quiero estudiar y después miraría en qué ciudad está. Si el que te gusta está en París, pues a París. Si está en Barcelona, pues a Barcelona.

También es cierto que con los grandes profesores de Europa suelen estar los koreanos ganaconcursos. Aquí ya depende de hasta dónde esté uno dispuesto a llevar su educación (o en este caso casi entrenamiento) musical. ¿Quiere ser concertista? ¿Quiere presentarse a concursos? ¿Quiere simplemente seguir formándose como músico y más adelante ver hacia dónde le llevan sus pasos? Todo esto es importante tenerlo claro para ver cuál es la mejor opción.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Superior de Lisa

Mensaje por sadako88 »

Yo se que en Alemania, en Colonia donde vivo, viene gente de todo el mundo al conservatorio :). Con lo cual es bien difícil entrar, pero oye, si entra...
Si es como el resto de las universidades, que supongo que sí, la educación es muy barata (pagas solo el carnet de estudiante que son como 200€ por semestre e incluye cosas como transporte en toda la región).
Por aquí además es más importante en la cultura la música clásica y por ej vienen cada anio los mas conocidos pianistas además de nuevas promesas a dar conciertos en el festival de piano de Ruhr.
No se, me parece guay la idea de estudiar aquí pero supongo que habrá muchas buenas opciones.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Superior de Lisa

Mensaje por Jose L. »

Para mí es un mundo que desconozco, pero estoy seguro que el conservatorio de Barcelona debe ser fantástico
quizá me plantearía más bien, una vez haya acabado en Barcelona, hacer cursos de “virtuosismo” o similar en otras escuelas europeas

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Superior de Lisa

Mensaje por aconcagua »

Yo, solo x sentido comun la dejaria en bcn hasta terminar. Y despues que haga un máster donde quiera. Ya ella estara mas madura y sabra valorarlo pos si misma.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Superior de Lisa

Mensaje por Tina Swan »

caracol escribió: Lun Nov 18, 2019 12:19 pm Totalmente de acuerdo en mandarla fuera a estudiar piano. Si fuese a estudiar Ciencias lo mismo. Solo si quisiese dedicarse al toreo o al flamenco estaría mejor aqui
jajaja, que risa leerte!
mabraman escribió: Lun Nov 18, 2019 12:38 pm A ver, si quiere ser concertista tal vez sea interesante, no lo sé. Es un mundo muy competitivo, como tú misma dices. Y económicamente...
uffff, si Marbra.....y economicamente, los viajes y la estancia...todo cuenta...claro!
rschumann escribió: Lun Nov 18, 2019 1:58 pm ¡Hola, Tina!

Generalmente en Centroeuropa hay muy buenos profesores. Esto no quiere decir que aquí no los haya. Hablándote desde mi experiencia, la gente por lo general estudia el superior en España y después, si quiere seguir estudiando, suele salir fuera a estudiar el master.

No sé si la educación en general es mejor por ahí fuera que aquí. Desde luego en ciudades como Leipzig, Colonia, París... el ambiente musical es otra cosa comparado al de cualquier ciudad española. La gente va a los conciertos, las salas se llenan, a cualquier estudiante le salen oportunidades para tocar en salas...

Conozco gente que ha estudiado en Barcelona y generalmente están contentos con el nivel. De todos modos esto depende directamente de los profesores. Igual que en Barcelona habrá x profesores buenos, en cualquier otra ciudad europea también los habrá. ¿Mejores o peores? Pues la mejor opción si quieres salir de dudas es mandar a la peque a que dé clases con profesores de por ahí fuera. Yo personalmente elegiría el profesor con el que quiero estudiar y después miraría en qué ciudad está. Si el que te gusta está en París, pues a París. Si está en Barcelona, pues a Barcelona.

También es cierto que con los grandes profesores de Europa suelen estar los koreanos ganaconcursos. Aquí ya depende de hasta dónde esté uno dispuesto a llevar su educación (o en este caso casi entrenamiento) musical. ¿Quiere ser concertista? ¿Quiere presentarse a concursos? ¿Quiere simplemente seguir formándose como músico y más adelante ver hacia dónde le llevan sus pasos? Todo esto es importante tenerlo claro para ver cuál es la mejor opción.
Lo de estudiar en Barcelona y luego ir a hacer un master fuera suena muy bien! Porque permitiria a la niña quedarse mas cerca, y luego si acaso siempre puedo hacer el master cuando sea mas mayor fuera. Gracias por tu aporte!

No conocemos profesores como para elegir, no estamos en ese mundillo, nos guiamos mucho por lo que nos dice su profesora de conservatorio.
Luizz escribió: Lun Nov 18, 2019 4:28 pm Yo no tengo ni idea, supongo que es buena idea ir tanteando cómo van de plazas y tener información y posibilidades. Nada más, que mucho ánimo con lo que le queda de profesional y luego si decide seguir con el superior :)
Ya lo ha decidido, siempre puede cambiar de opinion, pero lo tiene bastante claro! Una alegria saludarte Lluis, te hechaba de menos!
sadako88 escribió: Lun Nov 18, 2019 9:57 pm Yo se que en Alemania, en Colonia donde vivo, viene gente de todo el mundo al conservatorio :). Con lo cual es bien difícil entrar, pero oye, si entra...
Si es como el resto de las universidades, que supongo que sí, la educación es muy barata (pagas solo el carnet de estudiante que son como 200€ por semestre e incluye cosas como transporte en toda la región).
Por aquí además es más importante en la cultura la música clásica y por ej vienen cada anio los mas conocidos pianistas además de nuevas promesas a dar conciertos en el festival de piano de Ruhr.
No se, me parece guay la idea de estudiar aquí pero supongo que habrá muchas buenas opciones.
Es una buena opcion Alemania....ya iremos viendo que puertas se abren...gracias!
Jose L. escribió: Lun Nov 18, 2019 10:17 pm Para mí es un mundo que desconozco, pero estoy seguro que el conservatorio de Barcelona debe ser fantástico
quizá me plantearía más bien, una vez haya acabado en Barcelona, hacer cursos de “virtuosismo” o similar en otras escuelas europeas
Es un buen planteamiento, como el que nos ha dado el compañero Shumman.
aconcagua escribió: Lun Nov 18, 2019 11:03 pm Yo, solo x sentido comun la dejaria en bcn hasta terminar. Y despues que haga un máster donde quiera. Ya ella estara mas madura y sabra valorarlo pos si misma.
Gracias Aconcagua!!!! Un abrazo guapisima!!!

Gracias a todos por vuestras valiosisimas opiniones, de parte de Lisa y mias!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”