¿Conservatorio o profesores particulares?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Esther_H
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 01, 2019 3:41 pm

¿Conservatorio o profesores particulares?

Mensaje por Esther_H »

¡Hola! Me presento. Tengo 22 años y soy estudiante de cuarto de grado elemental en el conservatorio. Ya que me he propuesto hacer la carrera entera, y debido a la edad, se me plantea una cuestión: por un lado, el nivel de las clases es bastante bajo, tanto de lenguaje musical como de instrumento... Supongo que pasará en muchos sitios... Y me doy cuenta de que se avanza mucho más con un buen profesor particular; por el otro, hay asignaturas que, al menos a mi parecer, hacen perder un poco el tiempo, quizá por cómo están planteadas, como puede ser Coro. Y sin embargo otras asignaturas de mayor importancia no se empiezan a dar hasta quinto de grado profesional, como Análisis.

Al final estoy pagando la mensualidad del conservatorio y también clases extras con un buen profesor fuera del conservatorio, por no hablar de las extras de lenguaje musical, ya que, como he dicho, se avanza a pasos muy lentos en clase.

Me planteo estudiar únicamente fuera del conservatorio y volver a hacer prueba de acceso a tercero de grado profesional, cuando ya hay Música de cámara y Armonía, ya que creo que avanzaría mucho más y supondría un ahorro económico grande. ¿Creéis que es una opción recomendable? Mil gracias por leerme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Conservatorio o profesores particulares?

Mensaje por radjabov »