Obras para examen GRADO MEDIO

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
elyoyo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 10, 2009 7:15 pm

Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por elyoyo »

Buenas, aprovecho para saludar a todos los foreros de entre88teclas ya que soy nuevo por estos lares, me gustaria que alguien me ayudara a elegir tres obras para prepararme el acceso a grado medio, tengo el listado de obras pero la mayoria no las conozco, y si alguien alumno profesor o entendido pudiera aconsejarme un poco le esaria muy agradecido, un saludo y espero vuestras sugerencias....
GRACIAS

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por lolita »

Ante todo, bienvenido!

El listado de obras es solamente orientativo, yo creo que lo mejor es llevar obras que te gusten y que realmente puedas dominar, y si no son demasiado conocidas mejor, siempre resultan mas llamativas y tambien te ahorras comparaciones o ideas preconcebidas.

Que es lo que has tocado antes? Si me lo dices quizas te podría concretar un poco mas...

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por chester »

Debes mirar que sean de 3 estilos diferentes.

Mi consejo es que sea una invención de Bach, una sonatina (clementi, por ej) y una obra romántica, española o moderna, lo que más te guste.

El "Tango" de Albéniz es una obra que se suele llevar mucho y queda bien.

elyoyo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 10, 2009 7:15 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por elyoyo »

Gracias por vuestras respuestas actualmente me estoy preparando la SONATA OP. 42 Nº2 ,DE BEETHOVEN, la invencion de bach cual de ellas me recomendais ??, y en cuanto a el tango de albeniz, no aparce en la relacion de obras que vienen propuestas ( http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... pdf/d3.pdf ) imagino que dara lo mismo siempre que sea de la misma dificultad que las propuestas no ??, a ver si me seguis ayudando y concretammos las obras, actualmente tenemos
- obra clasica: SONATA OP.42 Nº2
- obra barroca: INVENCION x de BACH
- la tercera quedaria por concretar ( no se si aqui podria ser el tango de Albeniz ) , chester si puedes pasame la partitura o un enlace a ella.
GRACIAS por vuestras sugerencias y sigo esperando vuestra ayuda.
UN SALUDO
Grego

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por lolita »

Las invenciones que más se tocan son sin duda la 1 y la 8, son las dos facilitas, especialmente la 1.

El tango lo puedes encontrar en la página de imslp (si no la conoces te la recomiendo especialmente, tiene practicamente toda la música clásica que puedas imaginar), concretamente aqui:

http://imslp.org/wiki/Espa%C3%B1a%2C_Op ... %2C_Isaac)

A mi el tango me parece muy complicado de tocar bien, y como dice Chester se toca mucho y es muy conocida, no se. Puedes llevar una obra moderna, que ya es más original, por ejemplo el Fairy Tale (nº 20) de las piezas op.27 de Kabalevsky, el nº 21 del For Children de Bartok, muchas de la pequeña suite de Ibert o del op.65 de Prokofiev... lo dejo ya que me pierdo, es que hay tantas bonitas para elegir! (Las partituras las puedes encontrar en la página que te he puesto antes)

Tambien depende del conservatorio en el que te vayas a presentar, si hay mucha gente te interesa siempre llevar cosas más desconocidas y de un poquito más de nivel, por aquello de la competencia...

elyoyo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 10, 2009 7:15 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por elyoyo »

Gracias Lolita por tu respuesta perdona por no contestar antes pero he estado liado, fantastica la pagina que me has dicho, no la conocia, a ver si tb te sabes alguna para descargar los mp3 que me ayudan mucho a la hora de preparar las obras. Te haré caso en lo de bach y me preparare la 1 o la 8 de las invenciones, en cuanto a la obra moderna ni idea de cual elegir, el tango no viene en las obras recomendadas y si decis que es muy complicado de tocar bien, casi lo descarto, asi que sigo buscando obra, escuchado casi todo lo que me has puesto y me ha gustado mucho pequeña suite en 15 imags de Ibert el prelude, aunque esa no se si valdra para presentarse al acceso grado medio, un saludo y gracias de nuevo
Grego

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por a priori »

Mi profesora preparó una chica que tocaba 5 años piano y tocó sonata de haydn el jurado se quedó con la boca abierta sacó 10 la mejor nota de la provincia de Málaga

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por a priori »

lo mejor es haydn-invención bach-algo de chopin o romántico

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por lolita »

Quizas, pero yo creo que es mejor ser un poquito original y llevar cosas no demasiado tocadas. Y por supuesto me aprece importantísimo intentar que sean variadas, quiero decir, no llevar todo piezas lentas, o piezas rápidas, etc, sino que haya un poco de todo.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por claro_de_luna »

Lo mejor es que vayas al conservatorio al que quieres acceder y te enteres de cual es el nivel mínimo que piden. En Asturias los conservatorios tienen un listado de obras para cada curso y están a la venta en las secretarías, te los proporcionan por un euro escaso, algunos también incluyen esos listados en su página web como el Profesional de Oviedo, Sama de Langreo y Gijón.

elyoyo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 10, 2009 7:15 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por elyoyo »

Buenas de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos, al final me decidi por invencion 1, estudio cramer 23 , sonata op.49 nº2, hoy me han dado las notas y estoy admitido, asi que este año lo mismo intento el acceso a 3 de grado medio, ya veremos si soy capaz, sigo aceptando recomendaciones de obras, un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por lolita »

Enhorabuena!!

:piano

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”