Obras para examen GRADO MEDIO

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
elyoyo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 10, 2009 7:15 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por elyoyo »

Gracias Lolita, ahora a ponerme las pilas a ver si el año que viene tambien puedo dar buenas noticias. Un saludo

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por el_pilli »

la sonata op 49 nº 2? yo tambíen la llevé a la prueba de acceso, junto con la marcha turca de mozart y un canon de pajulskig (creo que se escribe así).

PD: enhorabuena!!!! a mi no me dan las notas hasta el 7 de junio... jajaja deseadme suerte!

Pisku
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 01, 2010 1:22 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por Pisku »

Hola!!

Tengo un par de dudas, muy simples. Terminé Grado Medio de piano ahrá como 6 años y me he decidido a empezar otro instrumento, estoy obligado igualmente a pasar la prueba de acceso a GM. Mi duda es si pensáis que deba ceñirme estrictamente al repertorio propuesto para dicha prueba, o tal vez escoger cosas algo más complicadas. Por supuesto soy consciente de que es una prueba a GM, no a Superior, y hay que ser consecuente con lo que se pide. Sin embargo después de preparar preludios y fugas del clave bien temperado, y alguna que otra toccata, me sabe un poco pobre llevar una invención a dos voces. Si hay algún profesor en la sala agradecería muchísimo su opinión.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por G.W. Marks »

Pisku escribió:Hola!!

Tengo un par de dudas, muy simples. Terminé Grado Medio de piano ahrá como 6 años y me he decidido a empezar otro instrumento, estoy obligado igualmente a pasar la prueba de acceso a GM. Mi duda es si pensáis que deba ceñirme estrictamente al repertorio propuesto para dicha prueba, o tal vez escoger cosas algo más complicadas. Por supuesto soy consciente de que es una prueba a GM, no a Superior, y hay que ser consecuente con lo que se pide. Sin embargo después de preparar preludios y fugas del clave bien temperado, y alguna que otra toccata, me sabe un poco pobre llevar una invención a dos voces. Si hay algún profesor en la sala agradecería muchísimo su opinión.

¡Gracias!
Todo depende del dominio que tengas de ese otro instrumento, por cierto ¿cuál es?

Que tengas un control alto sobre el piano no quiere decir que tengas ese mismo nivel sobre cualquier otro instrumento. Quien mejor te puede orientar es tu profesor, si es que tienes profesor.

Una cosa, no entiendo lo de las invenciones a dos voces. ¿No se supone que haces la prueba de otro instrumento que no es el piano?

Lo que está claro es que no puedes llevar a la prueba de acceso una obra de un nivel muy superior al curso al que pretendes entrar, pues estarías perdiendo el tiempo en ese curso, si entras, y para eso existen las pruebas de nivel a otros cursos.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por a priori »

yo cuando lo hice, cogí, la sonatina numero 5 de clmenti op 36, invencion de bach a dos voces numero 13 y del album de la juventud de tchaikowky, una de las obras...
solo llevaba 3 años cuamdo la hice tampoco esta mal

angelbemoles
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 25, 2010 2:07 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por angelbemoles »

Hola, soy de Madrid y me gustaría me recomendárais un conservatorio. Me presento al acceso a 3º de grado medio y no tengo ninguna referencia, y supongo no serán todos lo mismo... :cool2
Sobre horarios, sabéis que horarios se siguen en este curso?

Gracias
Angel

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Obras para examen GRADO MEDIO

Mensaje por estherilla »

Enhorabuena!!! Que envidia... Entre mis sueños estaba entrar al conservatorio algun dia, pero la cruda realidad es q mis circunstancias son absolutamente incompatibles con los horarios del coservatorio. A veces hay q poner los pies en el suelo, no hya otra.
Disfruta y aprovechalo!!

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”