Que vuelva el plan 66 !!!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Samick30
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:03 am

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Samick30 »

Hola!
ha pasado mucho tiempo desde el último post, pero seguimos en vigilia!
En Galicia ese tipo de bachillerato se extinguió, pero también eliminan horas de estudio de la materia de música, que por cierto, estaban dispuestos a erradicarla de la enseñanza secundaria por completo.

Para aquellos que no entendían por qué un profesor podía suspender o no a un alumno era porque las plazas y los favores debían ser limitados. Serenidad si lee este post puede explicarlo muy bien porque ella fue una gran afectada. Preguntadle a compañeros vuestros de conservatorio que no han conseguido sacarse el título quedándose a las puertas. Seguro que iban muy bien y sospechosamente comenzaron a suspender. Seguro que no tenían ningún amigo en el equipo directivo ni en el consejo escolar.

esto pasó en toda la península. Cientos de casos que han tenido que examinarse en otros conservatorios para poder sacarse el último curso de grado medio o el último de superior... y en términos legales recibe el nombre de "tráfico de influencias", pero... quién le discute a un profesor de música en un tribunal que uno ha tocado "mejor" que otro?

LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE ESPAÑA ESTÁN GOBERNADOS POR MAFIAS QUE DEBERÍAN SER DESTITUIDAS DE SU CARGO. La mayoría estudiaron por el 66 y no tenían ni el bachiller, que les fue convalidado por el propio titulo del 66, y ahora son ellos los que nos dicen que nuestros estudios del 66 no valen nada..., y que tenemos que tener un certificado de idioma, méritos docentes y probablemente dentro de muy poco un máster que vale un pastón. Ellos se quedan ahí; a nosotros nos putean.

Samick30
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:03 am

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Samick30 »

Holá?

He dicho alguna barbaridad? Los superiores no podían aprobar a todo el mundo porque tenía una plaza docente casi asegurada. Por si alguien no lo sabe, algún día en España no hubo crisis.

Va a entrar en escena la LOMCE, pero aún así nunca me cansaré de decirlo:

QUE VUELVA EL PLAN 66!!

Cada día que pasa veo cómo los hijos/as de los profesores de conservatorios superiores empiezan a ocupar plazas docentes en los conservatorios elementales y profesionales. Todavía queda algún incrédulo por ahí? En España, si tienes amigos tienes trabajo. Si no, tendrás que tener un CV bien raro para que puedas tener un trabajo decente.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Yuliot »

+100000 casualmente los hijos de policias y maestros siguen la estirpe familiar juas juas juas ,yo como tu,no me creo nada.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por evamar »

ja... descubres que la tierra es redonda.. como aqui hay otros muchos sectores completamente cerrados a los que no tienen papis en el gremio.

y alla tambien los trabajadores del Puerto, que son una mafia completa... y tantas otras... como ahora las mafias chinas de los todo a 100, bares, y las pakistanies de las fruterias y verdulerias... o los pilotos de Iberia metiendo las narices en decisiones empresariales para que sus nanos no tengan un sueldo bajo comparado con las millonadas que se llevan ellos, que para mas recochineo hicieron su entrenamiento en las FF.AA. durando justo para tener los conocimientos para irse en picao a una compania privada y encima con exigencias.

Y en cuanto les da cada 2x3 por una subida de sueldo partiendo de uno ya bestial y completamente vergonzoso comparado con el resto de los ciudadanos, ahi tienes al sector del transporte paralizando el pais. Ole sus partes, que habria que cortarselas.

Pero ahi estamos, pidiendo 5 anios de experiencia en recogida de cebolla e idiomas para un salario minimo durante 1 mes.... que si, que vi un anuncio asi, la repera!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Teclas »

Hay niños que ya les ponen un sello na más que nacen..... "Pa Repsol" "Pal Santander" "pa la zarzuela" ..... "pa la licencia del taxi" (no pensemos na más en altas esferas)

Con lo bien que sonaba Luis VI. Y tiene que ser "el preparao" el que ocupe el puesto. :twisted:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Samick30
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:03 am

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Samick30 »

Hola compañer@s...,
Cada vez que entro un post en un foro me doy cuenta de que el tráfico de influencias relativo a los conservatorios es siempre mayor del que creía. Y es que antes no había tanto internet como ahora...
Evamar, yo no puedo hablar de otros sectores, ni de las FFAA ni la policía, porque no conozco a nadie ni sé lo suficiente. Sólo puedo hablar de los conservatorios superiores, porque además es el sector que mejor pega en este foro. Y lo que vuelvo a decir es que es muy fácil destrozar el potencial o el talento de una persona. Imagínate que estás en 9º de piano y te empieza a hacer la vida imposible...
Si alguien se siente identificado al leer esto qe se manifieste. Estoy seguro de que esto ha ourrido en toda España. Pero el colmo es que habiendo entrado la LOGSE, LOE, LOU... no te reconocen nada de lo anterior. Tienes casi que volver a empezar para terminar aquellos estudios y, lo peor, es que el título profesional de música no sirve para NADA.....

Creo que como ahora ya somos Europa, todas estas cosas había que denunciarlas en el Parlamento europeo y que la Merkel espabile y destituya a la mitad de los equipos directivos que tenemos, por la misma razón, porque no sirven para NADA.....

Un abrazo a tod@s!!! :piano2

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por djohny »

Bueno el dedillo ha existido desde horribles tiempos inmemoriales. Más vale caer en gracia que ser gracioso.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

anónimo01
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:56 pm

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por anónimo01 »

Sólamente me leí el deshago del primer post por parte de Samick.Respondiendo a la pregunta que es hoy la música a nivel comercio musical es un negocio económico.Si te planteas bien el asunto y hablo bajo experiencia,no tengo ni la más mínima idea acerca de Conservatorios privados;es decir,de pago,pero sí te comento que cualquier academia es impartida por alumnos o titulados de Conservatorio.
Yo mismo,he dado clases con una Profesora con el Profesional terminado en plan clases Particulares y fue mi última aventura.Con respecto a las academias,el alto coste que se permiten cobrar por una hora de instrumento,es prácticamente el sueldo que cobro yo en 2 días laborales,es decir unas 16 horas de trabajo,con el resultado de que no tienes garantías de nada.
Las academias,no todas,pero sí algunas parecen guarderías.Solamente falta que vayas con unos objetivos en mente,siendo una persona adulta,para que le propongas un camino y ellos se empecinen en seguir la metodología que ellos siguieron cuando eran niños en el mismo centro.No ví por mi parte una adaptación al alumno,sino un método global/generalizado y no personal hacia gustos personales.
En definitiva,lo que yo he aprendido y lo que tengo muy claro,es que está bien dar clases de algo,hasta que uno aprende a desenvolverse como autodidacta y,que la mayoría de los conservatorios de hoy en España,están bastante atrasados.No sé como andará Europa y tampoco sé lo que es el Plan 66,pero lo último que se me pasaría por la cabeza a día de hoy es apuntarme a un Conservatorio.

Me parece cuanto menos,seguir unos parámetros,ceñlrse a unas normas clásicas obsoletas donde salen y hablo bajo experiencia de compañeros que son profesores en esos mismos centros pedagógicos que deberían de ser una referencia,por no decir la mejor referencia estatal en cuanto a estudios musicales,pues salen interpretes de partituras,lectura a primera vista perfecta y eso de armonía es una manera de poder analizar una pieza,pero lo de la libre interpretación o la improvisación,está casi en deshuso.
Conozco alguna compañera que ha terminado estas enseñanzas y le pones una base de acordes sobre la que tocar algo,y no se atreve a tocar nada que no sea bajo un papel.Es algo que no entiendo mucho.Se dice que la improvisación es buena para el aprendizaje y desarrollo personal y,por personas que he conocido y que se han empeñado en el tema,han seguido otro camino más corto,más rápido y totalmente diferente al de un Conservatorio.Curiosamente han sido grandes músicos y hablan de armonía e improvisación y han tocado por múltiples zonas,moviéndose eso sí,en estilos modernos.Ellos mismos,me han reconocido que saben hasta donde llegan sus compañeros clásicos y que no entienden el motivo por el cual,no se imparte más que una mínima base acerca de esta faceta en un Conservatorio.Ya no hablo de décadas atrás,hablo de la era actual,el hoy en día.

Improvisar,no es más que conocer una melodía y tocar encima de ella,tener una base de acordes y apoyarse sobre ellos.Dar variedad en el ritmo,saberse mover con una escala sobre unos determinados acordes.Me han contado que en los conservatorios acribillan a uno a tocar escalas,pero luego,son con el mero fin de alcanzar a tocar lo que está interpretado en una obra,que como me han dicho,esto en la música clásica,bien sea barroco,romanticismo,o cualquier otra época no sucedía,pues se habla de Bach,Beethoven,Mozart,Haendel,Haydn,Mendelsonn,Listz,como grandes improvisadores y la verdad es que viendo el pasado,es casi verídico lo que me dicen.Hoy en día creo,que la vida de una persona adolescente que termina su Carrera de Conservatorio,no está ni mucho menos formada y eso,me parece mentira en cuanto a los años que se imparten en esos centros,que no son pocos.Muchos tienen que seguir formándose o bien centrarse en estudiar Ciencias de la Múscia o bien dedicarse a la Pedagogía(especialmente destinada a niños),hablo en términos generales,siempre hay honorables excepciones.

rinconflor
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 12, 2015 7:59 pm

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por rinconflor »

HOLA... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... NECESITO ENCONTRAR LA PROGRAMACION DE LO QUE SE DABA EN SOLFEO CON EL PLAN DEL AÑO 66... ME LA PIDEN PARA CONVALIDAR EL LENGUAJE MUSICAL DE ENSEÑANZAS BASICAS DEL PLAN ACTUAL... POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!! GRACIAS

rinconflor
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 12, 2015 7:59 pm

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por rinconflor »

HOLA... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... NECESITO ENCONTRAR LA PROGRAMACION DE LO QUE SE DABA EN SOLFEO DE LO QUE ERA EL CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MUSICA CON EL PLAN DEL AÑO 66... ME LO PIDEN PARA CONVALIDAR EL LENGUAJE MUSICAL DE ENSEÑANZAS BASICAS DEL PLAN ACTUAL... POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!! NO SE USAR BIEN ESTE FORO... MI EMAIL ES Rinconflor@hotmail.com

gracias

Avatar de Usuario
Doña_Tecla
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2016 8:19 pm

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Doña_Tecla »

Al desaparecer el plan 66 (que en realidad era una auténtica mierda y lo único bueno que tenía era los exámenes libres) y reducir el número de plazas en los conservatorios fastidiaron a todo el que no cumple el perfil ideal de estudiante de música.
Para suavizar el problema de la falta de plazas y en consecuencia, de futuros músicos titulados, salió una ley que permitía a las escuelas y conservatorios contratar a personal docente de forma independiente sin necesidad de tener un "título homologado", sino conforme a su valía.
Los mayores realmente tienen muy pocas posibilidades de ser admitidos en un conservatorio de grado medio (y ya no hablemos de superior) pero pueden recurrir a titulación extranjera. Existe el sistema de certificación de la Associated Board Of Royal Schools Of Music, que está reconocido en todo el mundo como sistema de certificación músical profesional.
Más allá de sus 8 grados básicos de instrumento, hay 3 diplomas profesionales, equivalentes a primero de superior (Diploma), tercero (Licenciate) y máster (Fellowship). En los exámenes puede matricularse cualquiera que cumpla los requisitos previos (si los hay), pero para nada hay condicionamientos por la edad. Si a alguien le interesa: http://es.abrsm.org/en/home


PD: para entrar a estudiar en Juilliard piden el Diploma :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que vuelva el plan 66 !!!

Mensaje por Tina Swan »

Yo acabo de ver que el elemental llega hasta 6....puede ser? Eso es nuevo?

Yo pensaba que despues de Cuarto de Elemental viene Primero de Profesional.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”