Título superior plan 66

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por admin »

baldwin escribió:Pero atención: el antiguo plan 66 te habilitaba para dar clases con el título profesional, de modo que en los conservatorios privados los profesores pueden no tener el grado superior, y claro, eso tú no lo puedes saber.
No sólo en los privados, en conservatorios públicos también hay profesorado con el título de Grado medio del 66.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Tina Swan »

Verguenza ninguna! La perdi hace tiempo!!!
Hable con el director por telefono y le pregunte lo mismo, le dije lo mismo que he dicho aqui...que su profe tuvo que ir a Barcelona a hacer el superior, y viendo el curriculum de los profes podia ver que habian estudiado en un conservatorio que no cubre el grado superior...que como era eso? Y el, muy amablemente me dijo que son todos del plan 66, pero que es lo mismo, y que si no fuese asi no le hubiesen dado los permisos para abrir el conservatorio. Le pregunte si habia algun profesor del nuevo plan, y me dijo que no...y le dije que claro, quiero uno de los buenos para mi hija.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Tina Swan »

Puedo pedirles el curriculum y asegurarme? Si son del plan 66, que deberia poner? Quiero decir, como se la diferencia de un titulo profesional del 66 a un superior del 66?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por evamar »

Tina Swan escribió:Verguenza ninguna! La perdi hace tiempo!!!
Muy bien, y mas cuando se trata de tu ninia.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Tina Swan »

Claro, con educacion se tiene uno que informar de todo, hay que preguntar, y es que si no puedo preguntar algo asi...apaga y vamonos!

Me han invitado a visitar, y cuando vayamos preguntare otra vez. Es muy amable, pero quiero saber que opinais vosotros, que se entiende que cada uno barre para su casa.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Título superior plan 66

Mensaje por baldwin »

Tina Swan escribió: (...) y viendo el curriculum de los profes podia ver que habian estudiado en un conservatorio que no cubre el grado superior...que como era eso? Y el, muy amablemente me dijo que son todos del plan 66, pero que es lo mismo, y que si no fuese asi no le hubiesen dado los permisos para abrir el conservatorio.
Claro, es por lo que te dije antes: El título profesional del plan 66 habilita para dar clases de grado profesional. Yo trabajé algunos años en un conservatorio privado donde la directora no tenía grado superior de ninguna clase, sólo el profesional y de solfeo, una titulación que ya no existe en la nueva ordenación, pero que habilita a quien la tiene a impartir enseñanza reglada.

De todos modos, también te digo que para empezar el grado profesional, un profesor con el profesional del 66 anda sobrao. Y por experiencia sabes que no es tanto cuanto sabe el profe sino cómo conecta y engancha al alumno. Para mí hay pocas cosas tan indeseables como un músico prepotente que se cree divino porque toca o canta muy bien. Si uno de estos le tocara de profe, apaga y vámonos...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Masterpiano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 11, 2017 8:35 am

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Masterpiano »

Yo soy profesor superior de piano. Me parece un escándalo las Escuelas de Música e incluso Conservatorios. Una gran falta de respeto y consideración. A mí no me dejan dar clases y sin embargo​ hay mucha gente con solo el título profesional, o ni eso siquiera. Que no saben casi nada, malísimos profesores además. Pero yo seguí y seguí estudiando y tengo un vasto conocimiento como acredita mi CV. Pues eso por lo visto no cuenta jaja Una prueba más de que la ignorancia es el peor mal del ser humano.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”