Título superior plan 66

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
merylota
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 07, 2013 11:43 am

Título superior plan 66

Mensaje por merylota »

Hola a todos!!
Escribo al foro para haceros una cosulta porque seguro que hay gente que está en mi situación.
Yo he estudiado todo en el plan del 66. Tengo título de profesor,pero me he quedado sin dos títulos superiores por una asignatura "Acompañamiento y repentización". Hace tiempo escuché que iban a intentar que a falta de una asignatura se pudiera obtener el título. ¿Sabéis si se puede hacer algo al respecto?
Muchas gracias.

serenidad
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 13, 2013 9:01 pm

Re: Título superior plan 66

Mensaje por serenidad »

Hola merylota, yo tambien estoy en tu misma situación, soy del Plan 66 y tambien me quedé sin varios titulos superiores por falta de 1, 2 o 3 asignaturas.

El Plan de estudios 66 fue mucho mas extenso en Programación que la LOGSE,por que yo para comprobarlo me busqué una chica que acababa de terminar el Medio de LOGSE, y me puse a que me diera clases desde el 1º curso, me compre tambien los libros.

Debamos de juntarnos y si sabes de mas gente, y escribir una carta al MINISTERIO de Educación.

Pues yo no se tu experiencia pero la mia es que me dieron una información de asignaturas a realizar que abarcaban todas las asignaturas de todas las Titulaciones menos el Instrumento. Y por mas que preguntaras nadie te informaba correctamente, de las asignaturas a realizar para cada Titulacion, y en los examenes (aunque estabamos para Sobresaliente), nos suspendian, ya que los profesores no tenian oposiciones.

kiko09
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 08, 2013 9:55 am

Re: Título superior plan 66

Mensaje por kiko09 »

Hola, mi caso es parecido al vuestro. Estudié el Grado superior plan 66, dejando inacabadas sólo 2 asignaturas. Merylota, he leido tu comentario y me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto, y si es verdad que podríamos pedir al Ministerio de educación nuestro título superior plan 66.
¿Alguien sabe qué procedimiento deberíamos seguir o si hay algún Decreto que lo regule?
Si somos varios casos es hora de juntarnos e intentarlo.

Will
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 16, 2014 2:39 pm

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Will »

HOLA:
Me acabo de registrar y he encontrado vuestro post.
Os cuento lo siguiente: En 2010 solicité en mi comunidad la habilitación como docente extraordinario en base al decreto 289/1992 de creación de escuelas de música en el País Vasco.
Cuando entregué la documentación expuse mi caso a la persona que me atendió. También le dije que en las universidades suele existir la fórmula de aprobado por compensación cuando a un estudiante que le falta alguna asignatura para completar la titulación agota todas las convocatorias.
En base a todo ello y como también habíamos entrado ya en el ámbito europeo de educación a través de lo de Bolonia, y la música se equiparaba a los estudios universitarios en todo, incluso ahora con los créditos ECTS, me sugirió que se podría solicitar que se aplicara algo similar a lo de la universidad.
Se debería proceder realizando una petición, pero como no volví a hablar con él no puedo concretar más. Sin embargo, sí me acuerdo que el procedimiento acabaría con una consulta del Estado a las Autonomías para dictaminar lo que fuere preciso.
En aquel momento estaba yo pendiente de la habilitación y luego no he dispuesto de tiempo para ocuparme de ello, pero como a vosotros me ha quedado esa espina clavada ahí. Habrá esperanza?
En mi caso, me faltó para completar el superior de Pedagogía, la asignatura de Repentización, Transposición y Acompañamiento en los cursos 2 y 3. El examen de las últimas convocatorias era único para toda la asignatura, es decir, para los tres años. Esto también me ha frenado un poco porque no sé si me lo contemplarían como una sola.
En definitiva, somos yo creo que bastantes en situaciones análogas aunque diferentes entre sí, de modo que lo ideal sería llegar a una relación de casos para formular bien la petición y que nadie saliera perjudicado y abarcase el mayor número de casos, ya que el 66 nos dejó un poco de lado.

Y es que en los nuevos planes no se puede estudiar por libre, los centros son escasos, el acceso de un plan a otro fue casi imposible por muchos motivos que bien conocéis, etc.
Ahora que quieren habilitar a todo el mundo para todo en base a todos los estudios formales, no formales, experiencia. Que dicen que quieren cualificar profesionalmente por toda la formación recibida y experiencia laboral, etc. creo que tendría cabida una petición. Pero necesitaríamos buscar contactos, asesoramiento e influencia, y claro que no nos den expectativas falsas sino que nos apoyen sea quien sea.
En algún sitio he visto que se ha creado una plataforma de afectados por el 66, no sé con qué finalidad concreta.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Título superior plan 66

Mensaje por baldwin »

El "plan 66" es la ordenación de los estudios oficiales de música. Esta ordenación se revisa cada cierto tiempo. Es el plan por el que estudiamos los que ahora tenemos cuarenta y tantos... este plan fue sustiduído por la nueva ordenación, la LOGSE, que luego se cambió por la LOE... Los diversos planes no afectan a la titulación final, que en todos los casos es un título superior equivalente a licenciatura universitaria, y te habilita para lo mismo que una licenciatura universitaria. Pero no eres "licenciado en", sino "profesor superior de música, especialidad tal (la que sea)".

Tal ordenación afecta a los contenidos, materias y cursos que estudiarás durante la carrera, así como a su duración. De modo que, en el plan 66 había carreras de ocho años (mas uno, el primero, sin instrumento), tales como guitarra; diez años (igual, más uno) como piano, y la más larga era órgano con 11 años más uno...

A partir de la logse, todas las carreras (o especialidades) tienen una duración total de catorce años.

Haces muy bien en preguntar, amigo entremúsica; si no preguntas, no te enteras y ahí tienes la respuesta.

No puedo contestar al compañero/a que abrió el hilo, no tengo ni idea qué se puede hacer ahora con relación a estudios casi terminados en un plan de estudios extinguido hace años.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

merylota
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 07, 2013 11:43 am

Re: Título superior plan 66

Mensaje por merylota »

Hola will! Yo estoy exactamente igual que tú, me quedé sin la asignatura de acompañamiento. No tengo ni idea si se podría preguntar en algún sitio. La última vez pregunté en el conservatorio y me dijeron que no había nada, pero no me lo creo del todo...,

Will
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 16, 2014 2:39 pm

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Will »

Hola Merylota: Cuando tenga tiempo iré a Vitoria a seguir con la conversación si aún está la persona que me atendió o hablaré con quien corresponda. Pero me extraña que nadie haya hecho nada en tanto tiempo. Alguien tiene que tener referencias....

Simisol
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2014 6:41 pm

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Simisol »

Hola a todos,
Soy nueva en este foro y he llegado aquí buscando por la web respuestas sobre convalidaciones del plan 66.
Mi caso es parecido a algunos de los que he leído por aquí. Estudie toda la carrera en el conservatorio desde los 8 años, y cuando llegue al superior, decidí hacerlo por libre porque quería estudiar con un profesor que no estaba en el conservatorio. Aprobé todas las asignaturas con buena nota, pero cuando llegué al ultimo curso de instrumento se dedicaron a suspenderme sistemáticamente año tras año hasta que se extinguió el plan 66, con lo cual no me podía seguir presentando por libre y me obligaban a hacer una prueba de admisión y a empezar desde primero. ¿Cómo es que los mismos profesores que en noveno curso me pusieron un notable en el último me suspendan 4 años seguidos? En fin, eso da para otro debate.
El caso es que no tengo mi titulo superior solo por una asignatura. Hasta ahora he estado trabajando con mi titulo de profesora en escuelas municipales, pero ahora me estoy planteando estudiar pedagogia musical y quería averiguar si las asignaturas que tengo ya aprobadas se pueden convalidar por créditos.
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por Tina Swan »

Tengo una pregunta sin intencion de ofendre a nadie, que yo tambien soy profesora de ingles sin haber hecho magisterio y honestamente le doy mil vueltas a algunos profes de ingles en los colegios publicos, asi que ya sabemos que el titulo no lo es todo.

Resulta que han abierto un conservatorio "privado" cerca de donde vivo, (el conservatorio publico de toda la vida aqui tambien se paga....no como en otras ciudades de España donde solo pagas matriculas y libros, asi que en eso no hay diferencia).

Los profesores de esta escuela de musica, ahora tambien coservatorio, se sacaron el titulo con el plan 66 en el conservatorio de toda la vida aqui en mi ciudad, donde actualmente solo cursa los titulos hasta profesional, para hacer superior tienes que ir a Barcelona o Francia, porque aqui no lo hacen.

Mi pregunta es: Los profesores de el conservatorio privado, tendran el nivel suficente para enseñar bien a mi hija si cursa ahi el grado superior? Logicamente los primeros cursos seguro que si!!! Pero cuando haga 3 o 4 de profesional?

La profesora de Lisa, que le da clases particulares, tiene toda la carrera, hizo hasta superior en el conservatorio de mi ciudad y luego el profesional tuvo que ir a hacerlo a Barcelona, porque aqui no lo daban...asi que ahora tengo mis dudas si los profesores de ese conservatorio estaran a la altura.

Yo lo que quiero saber es si los profes del plan 66 estan a la altura de los estudios de hoy en dia de superior. Ya que el conservatorio privado, esta algo mas cerca que el otro.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Título superior plan 66

Mensaje por baldwin »

Tina Swan escribió: Yo lo que quiero saber es si los profes del plan 66 estan a la altura de los estudios de hoy en dia de superior. Ya que el conservatorio privado, esta algo mas cerca que el otro.
Los profesores superiores del antiguo plan 66 sí que están (estamos) al mismo nivel que los que terminan la carrera por el plan actual. La diferencia está en lo que haga o deje de hacer cada uno después de terminar los estudios, pero terminas con el mismo nivel.

Pero atención: el antiguo plan 66 te habilitaba para dar clases con el título profesional, de modo que en los conservatorios privados los profesores pueden no tener el grado superior, y claro, eso tú no lo puedes saber.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Título superior plan 66

Mensaje por evamar »

Tina, yo les preguntaba directamente por la titulacion de su profesorado, si no hay otro cerca esta claro que necesitas saber si cubren bien el superior y profesional.

Tienes derecho a saber la formacion de los formadores, aunque de cosa preguntar directamente. Especialmente si es privado y te va a costar lo tuyo, por que no vas a preguntar?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Título superior plan 66

Mensaje por baldwin »

Por vergonia
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”