Prepararse para ir al conservatorio

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:p.d: por curiosidad, qué obras llevas para tocar?
3 obras, ordenadas por época:

1.
2.
3.

Y 2 estudios, muy chungos por cierto :?

1.
2.

Las obras ya me las sé de memoria, hace falta pulirlas, los estudios he empezado desde 0 y madrecita…! ¿me dará tiempo? :uf

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Pablo Olmos »

ismael, me mandarías las partituras de las obras que vas a llevar?

quieres que te mande el material de entonacion & dictados?

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Ismael16 »

Por supuesto faltaría más... ;) mira a ver si te funcionan los links que te he puesto que como lo he hecho desde el móvil salen un poco raros... si no me dices y mañana desde el ordena te los vuelvo a enviar.

Si, todo el material que tengas bienvenido sea! Muchas gracias!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Bisvid »

El estudio de Sor es bellisimo... pero vaya posiciones de mano izquierda, tela marinera...
Lo de Leo Brower mejor me callo, que se le va a hacer... lo poco que conozco su obra......
Las obras son de tu eleccion?
Un saludo

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Ismael16 »

Bisvid estoy contigo es una auténtica pasada, pero ojo no solo la mano izquierda... en la derecha alterna arpegios de indice en 4a y medio y anular cambiando la 3a 2a y 1a... es decir a veces ha separaciones de más de una cuerda... y realizar eso a una velocidad decente ojo! Hay que machacarla vamos... jeje!

Las obras las he elegido yo, los estudios mi profe.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Teclas »

Me encanta Tatyana Ryzhkova. ES la Valentina Lisitsa del piano...

¿Quien me iba a pasar a mi esas partituras?.. :mrgreen: (sobre todo la suite y el estudio de Sor..)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:¿Quien me iba a pasar a mi esas partituras?.. :mrgreen: (sobre todo la suite y el estudio de Sor..)
;)
Teclas escribió:Me encanta Tatyana Ryzhkova. ES la Valentina Lisitsa del piano...
Discrepo!! La Lisitsa de la guitarra es Ana Vidovic :cool2


Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Ismael16 »

Buenos días,

Os dejo un pedazo de link con las pruebas de acceso a 1º grado medio, de lo más completo que he encontrado... por lo menos para el tema dictados.

http://dictadosmusicales.weebly.com/prueba-acceso.html

Saludos

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Pablo Olmos »

Ismael16 escribió:Buenos días,

Os dejo un pedazo de link con las pruebas de acceso a 1º grado medio, de lo más completo que he encontrado... por lo menos para el tema dictados.

http://dictadosmusicales.weebly.com/prueba-acceso.html

Saludos
probablemente casi todo lo que encuentres ahi ya te lo mandé yo en el archivo zip xD es que me patée decenas de webs buscando cosas, aunque seguro que encuentras cosas que yo no vi.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió: probablemente casi todo lo que encuentres ahi ya te lo mandé yo en el archivo zip xD es que me patée decenas de webs buscando cosas, aunque seguro que encuentras cosas que yo no vi.
Si si, los dictados rítmicos y los de entonación que hay ahí me los mandaste... pero el apartado de dictados melódicos con los audios ha sido como descubrir la rueda :lol: ahora puedo "ensayar" todos los que hay hasta enfrentarme al de verdad :cool2 jeje!

Delia
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 23, 2016 10:17 am

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Delia »

Hola Ismael, veo el hilo del foro bastante tarde, pero como te fueron las pruebas? Te presentaste al final? Yo soy profesora de Piano en Zaragoza, trabajo en una escuela privada donde entre otras cosas, preparo a alumnos para los exámenes de acceso al conservatorio. Cada conservatorio es un mundo, particularmente el de Zaragoza es complicado para entrar. Las pruebas consisten en una parte teórica y después la práctica. Tienes un repertorio de cinco obras, un estudio, una obra barroca,una clásica, una romántica y una española. De esas 5, tu eliges una, el tribunal otra, y una tercera se hace a sorteo entre las que quedan. Se presenta muchísima gente para muy pocas plazas. Como te fue a ti?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Prepararse para ir al conservatorio

Mensaje por Tina Swan »

Yo tambien quise preguntarle.... Se lo complicado que es entrar y mas si no eres un crio, ademas hay tan pocas plazas, que aunque lo hagas bien solo entran los que tienen mejor nota. Luego estan los nervios y la suerte...

Delia, todo un detalle preocuparte por Ismael, desde luego hay profesoras con mucha vocacion!!! .....a ver que nos cuenta.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”