¿Es buena idea entrar al conservatorio con 16 años?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
juliak
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 04, 2015 7:05 pm

¿Es buena idea entrar al conservatorio con 16 años?

Mensaje por juliak »

Hola buenas,
quería contaros mi "caso" por si alguien supiera darme una guía que iluminase mi camino...
En fin, lo que pasa es que tengo 16 años y me encanta la música. Llevo desde los 10 años tocando la guitarra y tengo muy buen manejo del instrumento, y con el tiempo me ha dado por tocar más cosas (el bajo, la batería y por último el piano).
El año pasado quise empezar a tocar el piano. Llevo prácticamente todo el año tocando por mi cuenta, salvo dos clases que tuve con una profesora. Desde siempre me he sacado las cosas de oído (no tengo ni idea de solfeo ni teoría). No sé si será cierto, o en cualquier caso no estoy segura de si quiero creérmelo, pero el primer día que estuve con ella, después de oírme tocar el piano me dijo que tenía oído absoluto.
No sé si esto es cierto o no, tampoco creo que sea muy relevante; lo que quiero decir es que parece ser que tengo talento para esto y quizás -aunque no lo sé- no estaría nada mal meterme en el conservatorio. La verdad es que me agobio mucho con el solfeo, no me gusta, y acabo dejándolo y vuelvo a tocar de oído. Con la guitarra me pasó parecido, hasta que encontré a un profe muy bueno que me enseñaba todo lo que quería sin necesidad de aprenderme la teoría ni las notas.
Ahora el problema es que, si bien, tanto en guitarra como en piano, sé manejar el instrumento (sobre todo la guitarra... Con el piano acabo de empezar), no sé nada de nada de solfeo o teoría.
¿Sería buena idea meterme al conservatorio con esta edad? He pensado en prepararme primero en una academia.

Muchas gracias y un saludo!