Acerca de piano complementario

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Acerca de piano complementario

Mensaje por odcp »

Hola, buenas que tal están. Voy a plantear una cuestión a ver si me pueden ayudar:

Estoy preparando la prueba de acceso para el superior de musicología. Yo estudié elemental y profesional de guitarra clásica y nunca hice piano complementario ya que no era obligatorio. Pero ahora, en la especialidad de musicología hay diversas asignaturas que requieren de conocimiento del piano así como práctica armónica.

He visto que como asignatura optativa está la de piano complementario que se desarrolla en dos cursos, ¿creen que seria buena idea coger esta asignatura de piano complementario sin antes haberla cursado en el profesional?

Gracias y saludos

Anonymous

Re: Acerca de piano complementario

Mensaje por Anonymous »

Conversa eso mismo en el lugar donde harías esos dos cursos, a lo mejor la dan al mismo nivel que en el profesional pero sólo ellos te lo pueden decir.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Acerca de piano complementario

Mensaje por odcp »

A donde quiero llegar es saber si sería muy precipitado, o no, hacer por primera vez piano complementario en un grado superior sin antes haber tenido ninguna formación ni tan siquiera básica. Y tampoco sé el nivel de piano complementario

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Acerca de piano complementario

Mensaje por admin »

Has intentado buscar la programación para ver qué se trabaja y desde qué nivel se parte, o para comparar ambas programaciones?

De todas formas lo más sensato es ir al centro y hablar con algún profesor que imparta esa asignatura y comentarle tus dudas.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Acerca de piano complementario

Mensaje por odcp »

Bueno, después de mirar la guía docente, me encuentro con lo siguiente:

Requisitos:

Piano complementario I: sin requisitos previos
Piano complementario II: tener aprobado piano complementario I

Por lo cual deduzco que no hay inconveniente en que se haya cursado, o no, piano complementario en el grado profesional. Además parece ser que hay un poco de flexibilidad. Es decir, el profesor deberá adaptarse al nivel del alumno.

De todas maneras me pasaré por el departamento de piano y a ver que me dicen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”