(+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Lisa Swan
Rompeteclas
Mensajes: 113
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:31 pm
Chopines:

(+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Lisa Swan »

Hola a todos, resulta que yo también he pasado la prueba del conservatorio. El año que viene cursaré primero de profesional en la especialidad de piano. El examen me fue muy bien, sobretodo la parte del instrumento.

Habian solo cinco plazas para piano y se presentaron 27 candidatos. Así que cuando vi la nota me alegré muchísimo de estar entre las primeras!!!

Ya colgaré algunos temas que toqué y que he grabado en casa. Durante el verano tocaré lo que me de la gana! :lol: Que tengo muchas partituras que me gustan por hacer, y estos últimos meses he tenido que machacar siempre las mismas.

Un abrazo para mi profesora de piano Nuri!

Mi madre ya os lo explicará con más detalle que me tengo que ir a dormir.

Yupi!!!!! :_bien: :_love: :_tosky: :_ojosstar: :piano :piano :piano :piano :piano :piano :piano
Última edición por Lisa Swan el Lun Jun 11, 2018 11:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Teclas »

Alaaaaaa enhorabuena. Me alegro mucho por ti y seguro que mama tiene la sonrisa de oreja.a oreja
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por evamar »

FELICIDADES!!!!!

Ays, que se me cae la baba, y si a mí se me cae, cómo estará Tina!

Un besazo enorme y a descansar, dentro de nada llega el verano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por burgmuller »

Bravísima Lisa!!! Me alegro muchísimo de que todo tu trabajo y tus sacrificios hayan merecido la pena!! Muchas felicidades!! Nos has tenido en vilo muchos días, tu pobre mami estaba de los nervios, pero ahora toca celebrarlo por todo lo alto!! Y sobre todo, disfruta del verano, que merecidísimo lo tienes!! Un gran abrazo para todas las Swan!! :flor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Bisvid »

:o :piano2 :piano
Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por hardwired »

:flor Ole!! Lisa campeona, ya tienes tu plaza y bien merecida. ENHORABUENA !!
Este verano a disfrutar del piano y de todo lo demás, que después de tanto trabajo seguro que lo estás deseando.
Y esa madre estará que no cabe en el pellejo, enhorabuena Tina.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Jose L. »

Enhorabuena Lisa!!!
Cuando seas una concertista famosa no te olvides de nosotros ( los chicos del foro) :D

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Berlioz »

:_bien: :ola :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_kisses
Bravo Lisa, Braaaaviiiiiiiiiisimo. Muchas felicidades
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por violinist »

Felicidades!! En casa todos super contentos, seguro!! Ahora a descansar de tanto estudio y como dices a tocar lo que te apetezca :_bien:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Tina Swan »

Uffff, uffff, uffffffffffffffffffffffff!!!!

Que nervios, vaya manera de sufrir!!! Lo he pasado bastante mal, la verdad...por eso no postee nada al respecto, bastante nerviosa estaba yo y no queria que la niña se lo tomara muy a la tremenda ni sintiera ninguna presion, se trataba (como me dijo Hardwire) de un "juego" de intentarlo y a ver que pasa, asi sin mas!

Pero yo pense que los del conservatorio pasaban un examen y los de fuera otro, cual fue mi sorpresa cuando vi que solo habian 5 plazas para todos!!! Ahi, pense que seria imposible!!! Lisa solo lleva con el piano, 4 años....y se ha pulido los cuatro años de lenguaje elemental en menos de dos años....ha sido una carrera desde Enero para menterle toda la informacion de oido musical, dictados a una y dos voces, tipos de musica, instrumentos, historia de la musica, etc, etc, etc. Yo veia el mes de Mayo, que se hechaba encima....y la verdad que no las tenia todas conmigo.

Cuando me entere de las plazas, no se lo dije...para no ponerla nerviosa! Teneis idea de lo que es tocar delante de un tribunal de piano???? A mi no me saldria ni una nota!!!! Estaba tan nerviosa que ni me quise acercar a la puerta, no sea que los nevios saltasen a la niña, jajajaja! Como si de un virus o insecto se tratase, jajaja!

La profesora si que la escucho desde la puerta y me dijo que lo hizo muy bien, algun fallito pero nada importante. En el programa de 5 piezas, pusimos dos de ellas memoria (aunque a esas alturas se las sabia todas), pero tuvimos especial cuidado de no poner el estudio de Cherny "de memoria" que era la que peor se sabia, ademas la profe dijo que si poniamos que se sabia esa de memoria seguro que se la hacian tocar.....y guapo!!!! Aun sin poner "de memoria" fueron a por esa!!!!!! "Tocanos la de Cherny"!!!!
Cuando salio y me lo conto, pense, madre mia!!! ya esta!!! Pero Lisa me dijo que le salio mejor que nunca!!! No me lo podia creer!!!

Luego llego el dia de los resultados.....el dia uno....a las 7 de la mañana mire...nada, a las 10, nada!!! a las 12....nada!!!! Mis padres peguntando, familia, amigos, la profesora preguntando....las 5, las 6...hasta casi las 10 de la noche no colgaron la lista.....asi que creo que he perdido un kilo de la tension que he pasado, jajajaja!!!!

Y ahi estaba! Entre las cinco primera, con una de las notas mas altas de piano!!!! TOMA!!!!!!!!! Mi niñaaaaaa!!!!!!!!!!! Una pasada!!!!!!

Violinist, cuando salio de la prueba de piano, le pregunte: Te han aplaudido? jajajajaja, porque como me dijistes que a ti te aplaudieron, pues pense, si aplauden a la niña sera buena señal....y me dice Lisa: "Que va, mama!!! Como me van a aplaudir?! No aplauden a nadie." y yo...buuuuu, juuuuu!!!

Y bueno, estos ultimos dias han sido muy intensos, en el lugar de trabajo no se hablaba de nada mas que de la prueba de acceso, de las posibilidades que tenia la niña, de la prueba, de como seria, una vez pasada la prueba....que si habra aprobado, que si no..... Hoy en el taller, no habia tema de conversacion, solo nos mirabamos y sonreiamos!

Se que sera duro llevar y traer a la niña dos veces por semana al conservatorio, lo tenemos a 25 kilometros, y el aparcamiento esta fatal, pero como todo lo que vale la pena en este mundo; requiere un esfuerzo, y esto lo merece, la niña se lo merece, y la musica tambien!

Queria dar las gracias a su profesora, ha hecho un trabajo excepcional!!! Mejor que si mi hija hubiese ido a una escuela de musica!!! Nuri eres genial!!! Un abrazo, muchos besos, y enorabuena, tu primera alumna en entrar al conservatorio!!!

Lo que me recuerda, cuando Lisa tenia 8 años y quise apuntarla a piano en la escuela de musica local.....no le toco ninguna plaza de las que habia para piano, os podeis imaginar como nos sentimos....lo que me obligo a buscar una profesora particular....fue lo mejor que nos pudo haber pasado, conocer a Nuri!

Bueno, lo dejo aqui, tenia muchas ganas de contaroslo!!!

Premio a quien lea todo este tochon!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Pablo Olmos »

Enhorabuena Lisa y por supuesto a Tina, que veo que ha pasado un dia "horrible" xD

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Jpiano »

Muchas felicidades Lisa and family

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”