(+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por ppyr »

Que tal el primer dia de clase? El mio raro, un recital a mi maestro de todo el verano, sigo sin horario de piano, y a lo mejor me sale un trabajillo de profe de una niña de elemental

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Tina Swan »

Bueno....vengo a contar como fue....EL COCHE NO ARRANCABA!!!!!! Ahi teniamos todo en el coche....niñas, bolsas, partituras, violin...le doy a la llave.....y no va!!!!!!

Asi que mañana el coche al garage, y hoy el abuelo nos ha salvado, todos en su furgoneta y para Girona!!!

Lisa dice que ya tiene dos amigos. Que le han hecho un dictado nada mas entrar a lenguage (despues de estar todo el verano sin hacer nada de lenguage) y ha sacado un 9.

Todos los niños venian de escuelas de musicas o conservatorio, menos ella.

Y bueno, ahora ya casi llegando a casa....es un poco palo el viaje, para que nos vamos a engañar? Pero merece la pena!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Tina Swan »

ppyr escribió:Que tal el primer dia de clase? El mio raro, un recital a mi maestro de todo el verano, sigo sin horario de piano, y a lo mejor me sale un trabajillo de profe de una niña de elemental
Muy bien!!!! Recital de piano? Entonces has hecho piano hoy?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por burgmuller »

Poniendo emoción a la cosa Tina!! Menos mal que habeis podido ir!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por ppyr »

Tina Swan escribió:
ppyr escribió:Que tal el primer dia de clase? El mio raro, un recital a mi maestro de todo el verano, sigo sin horario de piano, y a lo mejor me sale un trabajillo de profe de una niña de elemental
Muy bien!!!! Recital de piano? Entonces has hecho piano hoy?
Nooo ojalaaa, paino no tienen los horarios aun :(

Avatar de Usuario
Peibol
Rompeteclas
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Peibol »

tarde pero felicidades!!! Como ya han comentado, la mamá estará orgullosa no, lo siguiente ;)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola Lisa, me gustaría saber que tal te va en el conservatorio, qué piezas estás estudiando, cómo las llevas... Porque yo estoy muy agobiado, este año he cambiado de profesora y con ello la postura, posición de manos, método para estudiar... Entre el conservatorio y el último año de la ESO, ya me está ocupando todo el tiempo.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por radjabov »

Rachmigueloff escribió:Hola Lisa, me gustaría saber que tal te va en el conservatorio, qué piezas estás estudiando, cómo las llevas... Porque yo estoy muy agobiado, este año he cambiado de profesora y con ello la postura, posición de manos, método para estudiar... Entre el conservatorio y el último año de la ESO, ya me está ocupando todo el tiempo.
Hola Rachmigueloff,

Podrías explicar un poco en que consistió tu cambio de posición de la mano y técnica en general, y ¿Por qué cambiaste de profesor?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Rachmigueloff »

radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió:Hola Lisa, me gustaría saber que tal te va en el conservatorio, qué piezas estás estudiando, cómo las llevas... Porque yo estoy muy agobiado, este año he cambiado de profesora y con ello la postura, posición de manos, método para estudiar... Entre el conservatorio y el último año de la ESO, ya me está ocupando todo el tiempo.
Hola Rachmigueloff,

Podrías explicar un poco en que consistió tu cambio de posición de la mano y técnica en general, y ¿Por qué cambiaste de profesor?

Cambié de profesora porque el horario que tenía mi antigua profesora no era compatible con el instituto (hay días que salgo a las 3 y a las 3 tenía que estar en el conservatorio). Respecto a lo de la posición de las manos, mi antigua profesora era menos estricta con eso, y ahora con mi nueva profesora he aprendido a mover la muñeca en vez de todo el brazo y a no tener las manos tan rígidas, si no que estén tranquilas.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Lisa Swan
Rompeteclas
Mensajes: 113
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:31 pm
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Lisa Swan »

Rachmigueloff escribió:Hola Lisa, me gustaría saber que tal te va en el conservatorio, qué piezas estás estudiando, cómo las llevas... Porque yo estoy muy agobiado, este año he cambiado de profesora y con ello la postura, posición de manos, método para estudiar... Entre el conservatorio y el último año de la ESO, ya me está ocupando todo el tiempo.
Hola Rach, el conservatorio me va muy bien! Las piezas que estoy estudiando son: la Sonatina nº1 de Mozart, la Sarabande de Haendel, y dos estudios de Mozkowski. Aunque también tengo dos de Ibert, una sonata de Haydn, i una mazurka de Chopin que estuve estudiando durante el verano. Las llevo bien, ya las tengo casi acabadas, ya que en diciembre tengo un examen.

Es normal que vayamos un poco agobiados, ten en cuenta, que mientras los niños "normales" sólo llevan los estudios de la ESO, nosotros estamos llevando a cabo dos. Y que las notas no bajen! Yo intento estudiar en el coche de camino al conservatorio, y de vuelta un poco más (con una linterna :lol: ).

Lo de la postura de las manos, es muy importante, ya que así tienes más movimiento, y tus manos están más relajadas al tocar le piano.

Todo lo que tenemos de trabajo extra lo ganamos, porque cuantos niños pueden tocar el piano como nosotros?

Muchos ánimos, y a seguir trabajando!

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por ppyr »

Bueno, de hecho, las personas que van al conse sacan muy buenas notas, yo creo que se va cojiendo responsabilidad mas rapido, mas cultura, y se tiene una vida mas llena. Yo no me agobiaria con que hay que llevar dos estudios, pues el resultado en el futuro hará que merezca la pena.

Nocturno
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:27 am

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Nocturno »

Enhorabuena pequeña!!

Qué alegría para ti, para tu madre y para todos nosotros! El trabajo al final tiene su recompensa.

Un abrazo enorme!

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”