(+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Tina Swan »

Rachmigueloff escribió:
Lisa Swan escribió::big_osoamoroso Muchas gracias, tengo mucha curiosidad de como seran mis estudios en el conservatorio. Esta semana he empezado a prender por mi cuenta la Mazurca 7 nº1 de Chopin, y J.S. Bach preludio BWv 999, son chulisimas.

Mi madre me lee todos vuestros privados y watsaps, gracias por las felicitaciones!

La verdad es que yo también tengo curiosidad de saber como son los estudios en tu conservatorio para comparar con la manera de estudiar de mi conservatorio. Las piezas que has elegido son muy bonitas las dos. En mi conservatorio, a mi me ponen tres piezas por trimestre para estudiar y tengo que hacer todo lo posible para tenerlas muy bien a la hora del examen. Si me sale bien o mal, después del examen ya me tengo que olvidar de ellas y mi profesora me da el repertorio del siguiente trimestre, así que, si en el tuyo es mas o menos parecido al mio hay que machacar las piezas desde el principio muy fuerte para que no te agobies en los ultimos días antes del examen. Ya me contarás que tal :) Mucha suerte!!
Gracias Rachmigueloff, y gracias a todos!!!!
No teniamos ni idea que te daban 3 piezas por trimestre, que interesante, te dejan elegir entre algunas o te dicen: "estas 3!!!" ?

Claro, ya nos iremos hablando, y asi comparamos estudios! A Lisa le gusta much saber como te va, como estudian otros niños. Tienes amigos en el conservatorio? O vas estrictamente a estudiar?

Ahora, a ver si nos dan los horarios, la info de la matriculacion....y no se que mas.....una lista de libros??? Ja,ja!!!

Este fin de semana nos vamos toda la familia de celebracion con su profesora de piano, que la queremos un monton y desde luego ha trabajado mucho para preparar a la niña!

Gracias a todos por compartir nuestra alegria, sin vosotros no seria lo mismo!!!! Un abrazo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Rachmigueloff »

Tina Swan escribió:
Rachmigueloff escribió:
Lisa Swan escribió::big_osoamoroso Muchas gracias, tengo mucha curiosidad de como seran mis estudios en el conservatorio. Esta semana he empezado a prender por mi cuenta la Mazurca 7 nº1 de Chopin, y J.S. Bach preludio BWv 999, son chulisimas.

Mi madre me lee todos vuestros privados y watsaps, gracias por las felicitaciones!

La verdad es que yo también tengo curiosidad de saber como son los estudios en tu conservatorio para comparar con la manera de estudiar de mi conservatorio. Las piezas que has elegido son muy bonitas las dos. En mi conservatorio, a mi me ponen tres piezas por trimestre para estudiar y tengo que hacer todo lo posible para tenerlas muy bien a la hora del examen. Si me sale bien o mal, después del examen ya me tengo que olvidar de ellas y mi profesora me da el repertorio del siguiente trimestre, así que, si en el tuyo es mas o menos parecido al mio hay que machacar las piezas desde el principio muy fuerte para que no te agobies en los ultimos días antes del examen. Ya me contarás que tal :) Mucha suerte!!
Gracias Rachmigueloff, y gracias a todos!!!!
No teniamos ni idea que te daban 3 piezas por trimestre, que interesante, te dejan elegir entre algunas o te dicen: "estas 3!!!" ?

Claro, ya nos iremos hablando, y asi comparamos estudios! A Lisa le gusta much saber como te va, como estudian otros niños. Tienes amigos en el conservatorio? O vas estrictamente a estudiar?

Ahora, a ver si nos dan los horarios, la info de la matriculacion....y no se que mas.....una lista de libros??? Ja,ja!!!

Este fin de semana nos vamos toda la familia de celebracion con su profesora de piano, que la queremos un monton y desde luego ha trabajado mucho para preparar a la niña!

Gracias a todos por compartir nuestra alegria, sin vosotros no seria lo mismo!!!! Un abrazo!!!

A veces, si la profesora considera que la pieza que yo elija me puede servir para avanzar en mis estudios, si que me deja elegirla. No sé exactamente el criterio que siguen para elegir las piezas. Yo, por ejemplo, tengo tres piezas que me gustan mucho preparadas para enseñarselas a la profesora y a ver si me deja hacerlas el año que viene (2016-2017), una cada trimestre y las demás las elige ella.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Tina Swan »

Primer dia de clase en el conservatorio!!! Mama mia que ilusion aqui en casa!

Lisa lo tiene todo preparado en la puerta para salir pitando esta tarde!!!

A los que tambien empiezan hoy, desearos un feliz curso y que progreseis mucho!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por burgmuller »

Bien por las Swan!!! Que ilusión! !
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Tina Swan »

Al final iremos todas!!! La peque llevara su violin y deberes, aprovecharemos para tocar y estudiar, mientras su hermana mayor esta arriba.....tambien iremos de tiendas....como no?! Ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por ppyr »

Mucha suerte en el primer dia de clase, que parece que coincide con algunos de nosotros jeje.
Seguro que en el conser hace buenos amigos, es bastante facil, ya que estas con gente que comparte tu aficion por la musica.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Xinver »

Enhorabuena a todos.
Seguro que será estupendo.
Yo he decidido también avanzar y me he matriculado en un curso online, pues en mi situación no puedo de otra forma, de Contrapunto para luego hacer dos semestres de Técnicas de composicion contemporánea.
El caso es que la música es vida....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Teclas »

a disfrutar del día.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Rachmigueloff »

Gracias por vuestras felicitaciones Tina y Xinver, ya que yo también he empezado hoy. Y yo también os deseo a todos los que empeceis cursos que os vaya todo el año bien. :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por beeutherlin »

Felicitacioneeeessss a Lisa y la mamá!!! A disfrutar, aprender y cuidar la ilusión!!!
Lisa te mandaste una hazaña, yo cuando me tenía que presentar a un tribunal así no pensaba que era un tribunal sino un pelotón de fusilamiento :uf :uf
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por burgmuller »

beeutherlin escribió:...yo cuando me tenía que presentar a un tribunal así no pensaba que era un tribunal sino un pelotón de fusilamiento :uf :uf
Ja ja ja, yo pensaba lo mismo!!! Porqué será? ??

Que bien Xinver!! Si, la música es vida!!
Yo empecé las clases particulares la semana pasada. No con muy bien pié, espero que se enderece la cosa...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Jose L. »

Felicidades a todos¡¡

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”