(+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por aconcagua »

Eso de la linterna me encantó. Demuestra las ganas que tienes de afrontar todos los retos y superarlos!!

Avatar de Usuario
Lisa Swan
Rompeteclas
Mensajes: 113
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:31 pm
Chopines:

Re: Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Lisa Swan »

Para no abrir un nuevo hilo pongo esto aqui.

En Septiembre cursare Primero de Bachiller Musical, y al mismo tiempo estaré cursando en el conservatorio Tercero de Profesional en la modalidad de Piano.

Estas son mis asignaturas de Bachiller para el año que viene:
Obligatorias:
Catalan
Castellano
Ingles
Tutoria
Gimnasia
Religión o Ética
Filosofia
Historia contemporanea

Optativas:
Historia y fundamentos de las artes
Historia de la musica
Analisis
Lenguaje y practica musical

Lo que no entiendo, son varias cosas:
En algunos sitios pone que se pueden convalidar para alumnos que cursan mas de 5 horas, que es mi caso, 4 horas de materias especificas en el primer curso...cuales son las especificas? y en el segundo año de Bachiller 4 horas de materias optativas y una materia de modalitat si no la ha convalidado en primero. No entiendo cual es la materia de Modalitat. Pero al hacer el bachiller Musical, no se si se aplica lo mismo o hay mas excepciones.

Luego están la convalidacion de varias materias de bachillerato con determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de música:

Materias de Bachillerato que se convalida: --------------------------------Asignatura con la que se convalida

Análisis musical 1 ------------------------------ 2 curso de Armonía
Análisis musical 2 --------------------------------1 curso de análisis o 1 curso de fundamentos de composición o 1 curso de una asignatura de contenido análogo.

Anatomía aplicada ----------------------1 y 2 cursos de una asignatura de contenido análogo.
Artes escénicas ---------------------------1 y 2 cursos de una asignatura de contenido análogo.
Cultura audiovisual--------------------------1 y 2 cursos de una asignatura de contenido análogo.
Historia de la música y de la danza ------------------------1 y 2 cursos de historia de la música de una asignatura de contenido análogo.

Historia del Arte ----------------------------------1 y 2 cursos de una asignatura de contenido análogo.
Lenguaje y practica musical ..................................3 curso de de instrumento principal o voz.
Literatura Universal ----------------------------1 y 2 curso de asignatura de contenido análogo.

Supongo que lo de la izquierda es lo que hago en el bachiller y lo de la derecha es con lo que se convalida, pero no entiendo que quiere decir: Contenido análogo.... y tampoco se si es obligatorio hacer Historia de la Música, y si se hace, en que centro se hace, si en el instituto o en el conservatorio, lo mismo me pasa con la historia del arte.

Pues eso, no entendemos que asignaturas se convalidan, y las que se deben estudiar, no sabemos si se estudian en el instituto o en el conservatorio.

Si pudierais aconsejarnos un poco y poner algo de luz a todo lo de arriba sera para nosotras de gran ayuda.
Alguien tiene alguna idea de como funciona todo esto?

Lisa y Tina Swan.

Avatar de Usuario
Lisa Swan
Rompeteclas
Mensajes: 113
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:31 pm
Chopines:

Re: (+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por Lisa Swan »

Lo bueno es que ya he preguntado en el conservatorio y a los del instituto y no lo tienen muy claro. Ahora hemos enviado un email a un profesor de musica de un conservatorio de Barcelona a ver si nos aclara el asunto, pero lo hemos puesto aquí por si alguien sabe como funciona o tiene experiencia sobre todo esto.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: (+pregunta de estudios en la ultima pagina) Yo tambien he aprobado la prueba de acceso del conservatorio!

Mensaje por august »

No estoy seguro al 100%, pero por lo que he entendido con conversaciones con otros padres los estudios de conservatorio, bien musical o danza, convalidan materias de ESO y/o bachillerato.

Según la tabla que has puesto los dos cursos de armonía de conservatorio aprobados, normalmente de 3ro y 4to de profesional, te convalidan la asignatura Análisis Musical 1 y la optativa de análisis o fundamentos de composición, típicamente cursada en 5to o 6to de profesional, convalida Análisis Musical 2 de bachiller.
Que yo sepa la convalidación no funciona al contrario, es decir aprobar Análisis Musical 1 de bachiller no convalida los cursos de armonía del conservatorio profesional.
Así sería también con el resto de la tabla.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”