Prueba de madurez

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Hola, buenos días..

Quería pregunta si alguno de vosotros habéis hecho la prueba de madurez para acceder a las enseñanzas superiores de música. Si podéis contar vuestra experiencia sobre la dificultad, etc...

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por evamar »

Completamente sin poder responderte, pero es que me llamó la atención el nombre. Por qué? Pues porque siempre parece que gran parte de los artistas son unos inmaduros emocionales y sociales... pero en fin...

Creo que el nombre es una tontería más de la correctez política... uno puede ser muy maduro sin tener el bachillerato, sería más bien prueba de conocimientos.

Haz una búsqueda del conservatorio que te interese, veo que hay ejemplos de pruebas de años anteriores, con lo que tienes una idea realista -no personal, porque lo que a uno le parece fácil si lo ha estudiado a otro no.
http://www.escueladeartedezaragoza.com/ ... uperiores/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Bueno, así es como está regulado y se denomina "prueba de madurez". Coincido contigo en lo que dices. Hasta lo que yo sé, se trataría de dos ejercicios: Uno de historia de España S-XIX y XX y otra sobre comentario de texto.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por Xinver »

Vaya, me parece un nombre muy poco acertado, eso de prueba de madurez suena a evaluar la edad mental.
Y por otro lado que eso consista en comentario de texto e historia de España, no entiendo qué tiene que ver.

supongo que esto es algo similar al CAP (prueba de capacitación, creo que ahora ha cambiado de nombre) que han de superar los profesores, al menos los de secundaria.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

La prueba de madurez es una prueba añadida para todos aquellos aspirantes que se presenten a las pruebas de acceso y no tengan bachillerato. Yo no llegé a terminar el bachillerato, me quedé a mitad del segundo curso. Por tanto tendría que realizar la prueba de madurez y a parte la prueba específica , claro

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por Marina »

Yo la hice. Mi prueba consistió en dos únicas preguntas que fueron un comentario de texto y una pregunta de historia: las batallas de la España del siglo XX. No había hecho muchos comentarios en mi vida pero leí sobre el tema durante el viaje. Quizá eso me permitió ser más fresca y original. La pregunta de historia la deje sin contestar así que me la jugué a hacer el comentario bien.

El examen no lo corrigió un profesor de conservatorio sino un profesor de universidad. Al parecer le gusto mucho. ¡aprobé!
Tres obras de diferentes estilos para la prueba de piano. Pase directamente a tercero de superior. Esa fue la última vez que toque bien.
A partir de ahí comenzó mi verdadera prueba de madurez, una lesión que duró nueve años.

Casi mejor si no hubiera entrado. Pero bueno, vale la pena por todo lo que he aprendido en el camino.

Suerte odcp!!

Por cierto, yo sí tenia bachillerato que lo hice a distancia, lo que no tenía era COU. También tenía el CAP.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Marina escribió:Yo la hice. Mi prueba consistió en dos únicas preguntas que fueron un comentario de texto y una pregunta de historia: las batallas de la España del siglo XX. No había hecho muchos comentarios en mi vida pero leí sobre el tema durante el viaje. Quizá eso me permitió ser más fresca y original. La pregunta de historia la deje sin contestar así que me la jugué a hacer el comentario bien.

El examen no lo corrigió un profesor de conservatorio sino un profesor de universidad. Al parecer le gusto mucho. ¡aprobé!
Tres obras de diferentes estilos para la prueba de piano. Pase directamente a tercero de superior. Esa fue la última vez que toque bien.
A partir de ahí comenzó mi verdadera prueba de madurez, una lesión que duró nueve años.

Casi mejor si no hubiera entrado. Pero bueno, vale la pena por todo lo que he aprendido en el camino.

Suerte odcp!!

Por cierto, yo sí tenia bachillerato que lo hice a distancia, lo que no tenía era COU. También tenía el CAP.

en que provincia fue?

Tengo entendido que para aprobar es necesario hacer los dos ejercicios porque en caso contrario no te hacen la nota media

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por Marina »

En Sevilla.

No sabia lo de que había que contestar las dos preguntas. No hablé con nadie, solo me presentaba yo. El que luego fue mi profesor me dijo que la persona que corrigió mi examen estaba verdaderamente contenta con mi comentario de texto. Igual por eso me aprobaron.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Marina escribió:En Sevilla.

No sabia lo de que había que contestar las dos preguntas. No hablé con nadie, solo me presentaba yo. El que luego fue mi profesor me dijo que la persona que corrigió mi examen estaba verdaderamente contenta con mi comentario de texto. Igual por eso me aprobaron.
Me puedes decir en que año fue? Es que creo que ha cambiado un poco

En el examen de historia te daban a elegir entre dos temas distintos ; es decir, podías elegir entre una opción A y otra B?

Gracias

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por Marina »

Si, puede haber cambiado. Hace más de diez años que me presente. La verdad es que no me acuerdo de que hubiera dos opciones. Yo creo que no, que era una sola pregunta. Lo siento, si fuera más reciente te podría dar más detalles.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Marina escribió:Si, puede haber cambiado. Hace más de diez años que me presente. La verdad es que no me acuerdo de que hubiera dos opciones. Yo creo que no, que era una sola pregunta. Lo siento, si fuera más reciente te podría dar más detalles.

Gracias por tu respuesta. En los últimos años se vienen haciendo las dos pruebas: comentrario e historia. Y en cada una de las pruebas tienes dos opciones (A y B) en la que hay que elegir solo una de ellas. Por ese motivo me extrañaba mucho.

Te agradezco tu tiempo.. gracias.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por Pablo Olmos »

Yo tambien tendré que hacer la prueba de madurez ya que no tengo bachiller. Por lo visto es eso que tu dices, dos ejercicios, uno de ellos a elegir entre filosofia o historia de españa (me quedo con la historia) y otro es un comentario de texto, este ultimo no me preocupa en absoluto, pero de historia no tengo mucha idea, nunca me llamó la atencion. Ahora estoy con un libro de Heslava Galan, "historia de españa contada para escépticos".

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”