Prueba de madurez

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Pablo Olmos, en que provincia te presentas?

Yo no tengo ningún tema de filosofía: los temas son de historia de España de los siglos XIX y XX y un comentario de texto.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Aquí está, extraido de la Orden

Ejercicio 1: Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio consistirá en un comentario de texto, con una serie de cuestiones en torno al mismo.

Ejercicio 2: Historia de España. El ejercicio consistirá en una pregunta de carácter general relacionada con esta materia, basada, especialmente, en aspectos sociales, artísticos y culturales de la historia de España en los siglos XIX y XX.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por Pablo Olmos »

Lo acabo de mirar y parece que aqui en Madrid son 3 ejercicios:

http://www.rcsmm.eu/download.php?table= ... rio&id=624

Lo tienes al final de la pagina 4.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Pablo Olmos escribió:Lo acabo de mirar y parece que aqui en Madrid son 3 ejercicios:

http://www.rcsmm.eu/download.php?table= ... rio&id=624

Lo tienes al final de la pagina 4.

Ah pues sí... supongo que esto debe ser competencia de las Comunidades Autónomas que lo regulan de forma diferente. Aquí en Sevilla tenemos dos ejercicios solamente. Cada ejercicio dura una hora y media

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por evamar »

Buscad ejemplos de ejercicios anteriores en vuestra propia Comunidad, y no sé si será el mismo ejercicio para todas las artes, miradlo bien. En el enlace a la de Zaragoza ví que también metían Inglés.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Yo me descargé unos modelos de examenes de años anteriores y la verdad que se ven muy fáciles

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por evamar »

Estupendo, no creo que haya mucho salto de un año a otro, pero no te confíes mucho. Vamos, que como no se sabe lo que van a preguntar, y ya tienes modelos, pues el resto es empollar y a por ello.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

evamar escribió:Estupendo, no creo que haya mucho salto de un año a otro, pero no te confíes mucho. Vamos, que como no se sabe lo que van a preguntar, y ya tienes modelos, pues el resto es empollar y a por ello.

En realidad Sí se sabe más o menos por donde irán los tiros porque en historia de España es de los siglos XIX y XX.. o sea que no hay que estudiarse toda la historia de España. Y después el comentario de texto

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por evamar »

Pues ánimo y mucha suerte aunque no te hará falta. Pablo, también para ti, que el tuyo parece más amplio al no estar limitado a una época en concreto y además muy estricto al exigir mínimo de 4 en cada pregunta. Ya nos contaréis.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Muchas gracias.

odcp
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 10, 2016 4:23 pm

Re: Prueba de madurez

Mensaje por odcp »

Por cierto, voy a aprovechar este post plantear otra duda. Estoy escuchando, entre compañeros (no sé si será un bulo), que la prueba de madurez solo vale para poder acceder a cursar las enseñanzas superiores de música.

Y he oído que para solicitar la expedición del título superior de musica, en la especialidad que corresponda, obviamente cuando se haya finalizado los estudios superiores de música, te piden que presentes el bachillerato.

Alguién sabe si esto es cierto? Porque de ser así, tarde o temprano habría que sacarse el bacillerato

Alguien ha solicitado la expedición del título superior de música sin tener el bachillerato?

Gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Prueba de madurez

Mensaje por evamar »

La verdad te diría que más que confiar en un foro preguntes directamente al conservatorio que te toque, que ellos son los que lo sabrán. Y cuando lo tengas claro, porque tú mismo has contribuido a propagar ese posible bulo con tu pregunta, lo pongas aquí con datos de quién te lo ha dicho.

Para mí no tiene sentido. Es como quien pasa la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y luego le dicen que para darle la Licenciatura tiene que hacer bachillerato y selectividad.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”