Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
SkyBlue_123
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 24, 2016 6:16 pm

Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por SkyBlue_123 »

Hola! Me gustaría saber si existe alguna forma de matricularse parcialmente en el conservatorio superior mientras se estudia a la vez otra carrera tipo Artes/Humaninades. En mi caso tengo la prueba aprobada pero no se de qué manera podría organizar las asignaturas (entre instrumento, las teóricas y demás) de la mejor forma posible.

Gracias, espero vuestra contestación :D

Anonymous

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por Anonymous »

Pues yo lo hice así, pero tuve que tragarme ambas carreras sin ninguna cuestión de tiempo parcial: estudié ingeniería electrónica en una de las Universidades más complicadas de aquí (la USB) junto al piano en el conservatorio. Lo único fue que la ingeniería la saqué en 6 años en lugar de 5, y cuando me gradué de ingeniero estuve 2 años sin ejercer para poder terminar el piano con tranquilidad. En el conservatorio sólo hubo una materia a la que renuncié: el coro y eso casi me cuesta el grado porque era un requisito hacer varios años de coro pero al final me lo dejaron pasar.

petruselgrande
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 01, 2016 6:40 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por petruselgrande »

Yo estoy igual que Mrkeyboard!!
Edito: entiendo que es Piano no? después de escribir el tocho post como sea sonología, pedagogía o algo así me muero jajajaj
Ahora con el Bolonia parece que es todo mas difícil pero el truco está en tomártelo con filosofía. El conservatorio está mas difícil y en la uni mas fácil así que una cosa por la otra. A mi parecer por ello hay que hacerlo al revés sacarte primero piano y luego lo otro.

La otra carrera la tienes ya empezada?

El Problema erradica en :

-Primer curso de las dos cosas ya que te tienes que matricular de todas las asignaturas60 créditos en ambas antes de pedir simultaneidad de estudios en ambas (en la carrera seguro en el conser es mas difícil). Para esto hay varias soluciones: el primer año empiezas una y el segundo otra o te matriculas de ambas y te vas dejando las que no puedas en la de la uni (luego digo por que no en la uni)

nota: en la uni no te corre convocatoria si no presentasen primero, y en los demás cursos tienes t corre una si te has matriculado pero vamos que ya tendrás matricula parcial. Visto desde otra perspectiva aunque parezca dinero tirado a la basura está bastante bien porque así ves en vista los siguientes años con cuantas asignaturas te sientes cómodo.

-Tal y como esta el plan educativo para artes en españa a nivel superior, es decir, en el limbo se te presentan varios problemas
-las convocatorias cuentan dos por año (ordinaria y extraordinaria) t presentes o no a examen y hay 4 convocatorias SOLO vamos que si te dejas alguna del conser t corren 2 y luego t puedes topar con que coro ,por ejemplo xd, t coincide al año siguiente con algo que tienes que coger si o si no puedes ir y tienes que pedir que t hagan la 5.
-no te van a conceder simultaneidad de estudios por muy buenas notas que tengas y aunque les expliques porque las dos carreras están relacionadas.Te darán la matricula parcial por trabajo , motivos familiares cosas así.

- si a los 6 años no has acabado te echan. en la uni son 7

-es obligatorio matricularte del instrumento principal(si te queda alguna asignatura de este, me estoy refiriendo a: Piano I II III...)

MATRICULA PARCIAL
-En la uni t la van a dar sin ningún problema lo que te permite es matricularte de entre 12 y 48 créditos
-En el conser no
-Además en la uni los requisitos de permanencia desaparecen practicamente

Conclusion
La gracia está en cogerte 48 créditos en piano ( 30 serán del instrumento principal ) y completar con los que te sientas cómodo en la otra y cuando acabes todos los de piano como instrumento principal acabarte las teóricas que te queden y lo que te quede de la de la uni
en 6 o 6 y un poco del siguiente años se puede hacer.

Cuidado en primero que te tienes que coger 60 en EL CONSER porque puedes encontrarte con perder la gracia(que te den una convocatoria mas ) por una asignatura de mierda como puede ser técnica alexander o algo así :D . De todas formas te coges la normativa interna de tu centro y compruebas que sea todo así

No se si me he explicado bien, cualquier duda ya sabes :)

SkyBlue_123
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 24, 2016 6:16 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por SkyBlue_123 »

Muchas gracias por tu respuesta MrKeyboard!
petruselgrande, yo también soy de España, en mi caso, es el primer año de ambas cosas, solo que la matricula de la universidad la hice en Julio y la del conservatorio es en Septiembre. Entonces mi idea era solicitar ahora en Septiembre matrícula parcial en la universidad y hacer a matrícula completa Piano(tranquilo no soy ni de Pedagogía ni Sonología jajaja), lo que pasa es que no sé si me lo concederán, por eso pregunté por el caso a la inversa. Sé de alguien de mi conservatorio que en profesional pudo solicitar matrícula parcial de universidad en el primer año, aparte ella tenía la universidad a una hora del conservatorio, en otra ciudad, y simultaneó los dos.

Gracias!!

petruselgrande
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 01, 2016 6:40 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por petruselgrande »

En mi facultad por lo menos no t lo darían(a partir del segundo seguro), de todas formas tan fácil suspender todas menos mínimo una para que no te echen y ya esta :)

Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por Thalandor »

cuidado petruselgrande, cada universidad tiene una normativa diferente respecto el primer curso, por lo que no se puede asegurar ni mucho menos que todo sea tal como dices, por ejemplo, en la mía tenías que pasar 1ro completamente limpio en dos años, sino, te ibas a la calle.
Lo mejor que puedes hacer es esperar al 1 de setiembre y preguntar directamente en secretaría de tu facultad para saber como funciona todo y que posibilidades tienes.

SkyBlue_123
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 24, 2016 6:16 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por SkyBlue_123 »

Hola a todos!!
Al final hablé con la facultad y me han dejado cursar en matricula parcial, así que lo compaginaré haciendolo simultáneamente con superior en matrícula completa :) :)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por Tina Swan »

SkyBlue_123 escribió:Hola a todos!!
Al final hablé con la facultad y me han dejado cursar en matricula parcial, así que lo compaginaré haciendolo simultáneamente con superior en matrícula completa :) :)
Que buena noticia!!!! Me alegro mucho!!!!
Con quien hablastes para solucionar eso?
Que carrera vas a hacer?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por jordi pianista »

Uff compaginar dos carreras... solo apto para superdotados

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por Xinver »

También, según la situación, se puede estudiar una y luego la otra.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por Tina Swan »

jordi pianista escribió:Uff compaginar dos carreras... solo apto para superdotados
La profe de Lisa lo hizo, y no es super dotada, eso si, tuvo que trabajar mucho!

Lisa no quiere hacer baxiller musical y poreso nos interesa el tema.....pero bueno, aun falta!!! Ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

SkyBlue_123
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 24, 2016 6:16 pm

Re: Estudiar simultáneamente música con otra carrera

Mensaje por SkyBlue_123 »

Tina Swan escribió:
SkyBlue_123 escribió:Hola a todos!!
Al final hablé con la facultad y me han dejado cursar en matricula parcial, así que lo compaginaré haciendolo simultáneamente con superior en matrícula completa :) :)
Que buena noticia!!!! Me alegro mucho!!!!
Con quien hablastes para solucionar eso?
Que carrera vas a hacer?
Hola Tina Swan! Pues hablé con la secretaria de la universidad para cambiar mi matricula de completa a parcial, así curso menos asignaturas de la facultad.Bellas Artes :)

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”