Decisión equivocada?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Decisión equivocada?

Mensaje por ppyr »

Intentaré ser breve y claro.
Resulta que yo empecé con el comservatorio 5 años mas tarde de lo que correspondería,sin embargo, tuve la suerte de hacer ls dos primeros cursos en 1, redueciendo mi retraso en edad a 4. Nada mas que por este hecho, aunque la musica me encantaba, me hechaba para atrás estudiar profesionalmente musica. Llegué a bachiller con la idea de hacer una carrera en la universidad, y tiré por la rama de ciencias. Sin embargo ya en segundo, confirmé que las matematicas no eran lo mio, y no sabía que hacer. Esa navidad(esta última, hace medio año), mis padres me animaron a seguir con la música, aunque tuviese que recuperar esos años. Y me animé, pues la idea de trabajar en una orquesta me enamora. Termine 2 de bach limpio he hice selectividad para tenerla hecha por lo que pueda pasar, y me decidí por hacer los cuatro años de grado medio en dos, haciendo dos cursos cada año, y con esa, me llevo preparando todo el año. El asunto es que ahora, mis padres como que ya no lo ven con tan buenos ojos, me dicen que debería estudiar otra cosa, como si esta decisión no fuese buena, y todo el entusiasmo que he tenido durante medio año, en un dia, está en un pozo. Me han asaltado muchísimas dudas, no duermo, estoy de depre, ¿debería haber seguido la moda de hacerse una carrera como hace todo el mundo?,¿aunque esa carrera no me guste ni tres cuartas partes que la música?¿realmente he hecho bien?
Que opinais vosotros, y , ¿que habríais hecho en mi lugar?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por burgmuller »

Eso es una decisión tuya y nada más que tuya.
Ya sabes como están las cosas, así que por un lado, da un poco igual lo que estudies en el sentido de que la posibilidad de trabajar es mala en cualquier campo. Imagino que sabes que el mundo de la musica es dificil, pero al final es como todo en la vida. Cuestión de actitud, suerte, de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Que es mejor, hacer una carrera que no te gusta para encontrar (con suerte) un trabajo que no te guste, o tirarte a la piscina y hacer lo que te gusta de verdad? Eso es lo que tienes que decidir. No tiene Mucha lógica, por lo que cuentas la actitud de tus padres.
En fin, espero que tomes la mejor decisión, la que más te apasione.
Pd; hasta que he caído que te referías al bachillerato, decía yo que tiene que ver Bach en esto??? :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por Tina Swan »

El bachiller lo tienes hecho y el grado profesional de musica acabado....es eso?

Ahora la duda esta si haces Superior de musica o una carrera universitaria, es eso?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por ppyr »

No, el profesional( grado medio) es lo que tengo que acabar, ya que por edad deberia este año empezar el superior


Muchas gracias burgmuller por tu opinión, y si, supongo que ya que me he tirado a la piscina no me voy a hundir, y empezaré a nadar hasta acabar.


Pd: esque bach está en todos lados jejeje

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por caracol »

Tienes algún familiar o conocido que pueda enchufarte si haces la carrera? En ese caso hazla. En caso contrario yo haría lo vocacional.
Es sólo mi opinión.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por Jpiano »

Estudia lo te guste. Espero que conozcas este dicho : Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar. Animo y al toro.

petruselgrande
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 01, 2016 6:40 pm

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por petruselgrande »

Lo de por edad es una tontería...

Has de tener en cuenta que la media de edad de comienzo del superior debe estar en 20-21 años...

petruselgrande
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 01, 2016 6:40 pm

Re: Decsion equivocada?

Mensaje por petruselgrande »

caracol escribió:Tienes algún familiar o conocido que pueda enchufarte si haces la carrera? En ese caso hazla. En caso contrario yo haría lo vocacional.
Es sólo mi opinión.
En ese caso haz las 2 jajajaj aunque sea una detrás de otra

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por ppyr »

Luizz, piano es mi secundario, yo toco la viola y quiero vivkr de violista jejeje

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por Tina Swan »

Bueno, si te van saliendo alumnos de elemental.... Eso es bueno!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por ppyr »

Pues si, me ha levantado la moral la verdad, y algunos ahorrilos pa pagar los estudios u otra cosa que surja

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por mabraman »

En este mundo hay dos opciones básicas: estudiar lo que te guste y ver qué pasa, o estudiar para entrar al mercado laboral, que da asquito. hoy día sobran universitarios en España, aunque siempre podrías emigrar. Lo mismo sucede con la música, es fácil que acabes de violista en USA.
Mi consejo es que hagas lo que más te guste pero con absoluta dedicación, que esto es muy competitivo, y sobre todo que seas flexible de cara al futuro: la vida nos sorprende con posibilidades que ni imaginábamos.
Un último consejo: elige. Da igual si aciertas o no, siempre se aprende algo y jamás se pierde el tiempo, excepto cuando uno se niega a elegir por miedo a equivocarse.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”