Decisión equivocada?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por pdelcampo »

No todo es el dinero en esta vida y dado que solo tenemos una hay que intentar apostar por lo que uno quiere antes de que sea demasiado tarde. Yo he aprendido la lección un poco tarde tras una carrera (ingenieria industrial) que me abre infinitas puertas en cuanto a lo económico y con la que no me ha faltado trabajo ni un solo día desde incluso antes de acabar la carrera. A dia de hoy tras 5 años de trabajo estoy invirtiendo el tiempo que me queda y los recursos que obtengo de este otro para perseguir mi sueño y poder vivir de la música. Ojala fuera de otra forma y unos años antes pero no he tenido nunca respaldo económico de nadie para perseguir este sueño. Y la cosa es así, preferiría (y lucho para que sea así) ganar lo justo para vivir pero trabajar en lo que me gusta que estar trabajar en algo que no me gusta por mucho más dinero en un trabajo que me permita tener la tipica vida soñada de buen coche, buena casa, buena ropa, buenos viajes de vacaciones.

Me estoy abriendo demasiado quizás jajaja por supuesto entiendo que mi caso es personal y desde luego no quiero menospreciar el sueño de cada uno. Es decir este es mi objetivo vital, me he dado cuenta de que es este quizás un poco tarde y las oportunidades sean muy escasas pero eso no me a hacer renunciar a el. Entiendo que haya gente que su objetivo vital sea tener una familia con una buena casa y un trabajo que le permita vivir el tiempo libre saliendo a cenar con amigos, poder disfrutar de vacaciones y de hobbies, etc. o el que su objetivo en la vida sea tener un trabajo que le permita en su tiempo libre dedicarse a salir con la bici, hacer deportes, senderismo o cualquier cosa... y es totalmente respetable eso. Simplemente son objetivos diferentes, ni mejor ni peor. Cada cual tiene que saber que es lo que espera conseguir de su vida

Por eso, a todo aquel que lea esto le digo que primero piense que espera conseguir de su vida, que aspira ser y luego que trate de conseguirlo y que no le eche atrás por ejemplo el no tener una familia que le apoye económicamente. Por ejemplo, Zakk Wylde, uno de los mejores guitarristas del mundo, trabajaba en una gasolinera y tocaba con un grupillo que no llegaría a nada en el tiempo que no estaba trabajando pero gracias a eso se entero de que el gran Ozzy Osbourne estaba haciendo audiciones para buscar guitarristas y consiguió su sueño. Como esta historia hay cientos que no voy a enumerar. Obviamente el trabajo duro no garantiza nada, tambien es tener suerte y estar en el lugar y momento adecuado pero desde luego las oportunidades hay que ganarselas ya que no te van a buscar ellas a ti.

Carla

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por Carla »

No se pueden cumplir sueños a costa de vivir de /con papa y mama. A eso me referia yo, que si tu profesion de en sueño es ser malabarista ok, adelante, pero mantente con tus propios medios y apechuga sino llegas a final de mes.
Para mi y lo sé por experiencia un hobby convertido en trabajo dejó de ser algo que me encantaba a pasar a ser una tarea tediosa,xq ( y hablo desd mi punto d vista) x mucho que algo te guste si lo conviertes en una obligacion diaria dejarà de tener su encanto y de ser un hobby. Acabé de los caballos hasta los huevos y retomé la hipica años despues cuando fue x diversion y no por dinero/obligacion

En mi caso no es un fin en mi vida tener familia ( gracias a dios) mis muchos fines son diversos, me gustaria estudiar otra cosa y darle la vuelta a mi futuro profesional, me tranquiliza poder pagarne un seguro d pensiones privado cmplementario al estatal, me gustaria comprarme una casa en alguna zona costera de España para ir en vacaciones, puentes etc, me encanta viajar y tirarme 3 semanas viviendo en otro pais en un Apartamento y haciendo lo q los lugareños y no los turistas hacen, me entusiasma ir a conciertos, practicar mis dos hobbys y seguir aprendiemdo un idioma,me gustaria un segundo que se me resiste....
Si yo tuviera un trabajo mal pagado x haber elegido mi profesion de en sueñi no podria hacer nis hobbys por que entre los dos que hago se me van 5
450 eur al mes fijos.

Resumiendo, si puedes mantenerte solo y puedes hacer de tu hobby tu profesion no lo dudes, pero vivir con un sueldo precario, justo o bajo por vivir d la ilusion profesional,yo me preocuparia como madre y no ayudarua en eso a mi hijo, a veces solo pensamos en el ahora o el futuro cercano (5-10 añod) pero que pasa cn el futuro en tu vejez? Que pension vas a tener si por estudiar lo q es amor al arte cobras 1200 eur?

500eur de pension? 700?? Y tendras un techo ya pagado? Xq dudo q llegue para hipotecarse cn un unico sueldo de 1200eur y claro cuando llegas a ancuano y tu pemsion se quedó em 500 o 600eur ,( realmente es menos) cmo pagas alquiler,comida y facturas?. Olvidate d hobbys...pues no llega, y son los jubilados que tuvieron buenos trabajos/sueldos los q en su vejez viven tranquilos y pueden permitirse alguna cosa.



En fin yo miraria las cosas desde el punto practico y es q sino vienes d una familia adinerada donde vayas a heredar algo o tengas patrimonio asegurado, uno debe centrarse en tener un trabajo bien reumunerado que de para un techo,gastos y ahorros.

Yo me fui de casa a los 20,retomé estudios a los 24 y yo me busco mis abichuelas....en herencia lo que quieran me pueden dejar....pero a mi nadie tiene q cmprarme o pagarme nada a mis 24-27- 30 años

Yo soy aux veterinario pero em España cobraba 600eur x 42h y en alemania 1200eur x 37h, evidentemente lo dejé xq es una verguenza de sueldo y no llega para vivir, cambie de sector y por 22h cobro (900eur-1000eur) casi el doble, (jornada de 40h son 1800+-) y es un ouesto no cualoficado,que me permite estudiar a media jornada para en 2-3 años con una fp donde dl sector tiene demanda y cobrar 2500-3000 eur para empezar.
El dinero no da la felicidad, te da los medios para tener calidad de vida y poder hacer lo q te gusta en tu tiempo libre) aunq el problema em España es que sigue existiendo la jornada partida y eso es signo de que no se promueve la facilidad de tener vida privada y/o familia tras el horario laboral.
Aqui se trabaja o de mañana o de tarde y pocos comercios hay abiertos mas tarde de las 19 en ciudades medianas/ pequeñas. ( excepto centros comerciales q es hasta las 20h).
[/spoiler].

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por evamar »

Carla escribió:
Eva= no asabia que se endeudaban tanto por temas de estudios en "tu" pais.
Sí, es que tanto que unos se quejan de España y saben lo que pasa fuera. El problema de España no es que la Universidad sea muy barata comparada con otros sitios, sino que hay un complejo de titulitis porque los padres/abuelos no pudieron estudiar y quieren que sus hijos tengan una carrera como sea, incluso si no sirven para estudiar. Que lo entiendo, pero hay que ser prácticos, no se trata de que uno enmarque títulos que luego no permiten ganarse la vida, sino de enfocar su formación de forma práctica. Que es importante hacer algo que no revuelva el estómago, por supuesto, pero es raro que uno pueda vivir de forma independiente haciendo lo que más desea. A veces hay que aguantar la vomitera si no hay más remedio.

Se dice que en los EE.UU. los estudios universitarios están carísimos, pero los estudiantes acaban con una deuda cosa de la mitad que los británicos. Ya digo... aquí son cosa de 9mil libras por curso, y ojo, éso es sólo el curso, no el alojamiento, comida ni demás.

Aquí la verdad es que la cosa está mucho peor que como se pinta. El desempleo estará bajo, pero también hay muchos puestos basura e inestabilidad laboral. Yo ya digo que estuve trabajando en negro en un sótano hasta que pude encontrar algo decente, y en una ETT ya en oficina me pagaban en realidad menos del mínimo cuando se suponía que me iban a dar más, que luego con ya confianza lo comenté en el curro y les pusieron a caldo, subiéndome el sueldo y devolviendo dinero porque la empresa decía que pagaba más y se lo quedaba la ETT. Vamos, que las historias de terror pasan en todos sitios.

Por otro lado, es cierto que uno de los problemas familiares más graves y ridículos de España es esa jornada partida de mierda. Impide tener tiempo personal, sea para uno, para la familia, amigos, jobis o lo que dé la gana. Yo estaba en danza desde las 7 de la mañana que me iba hasta casi las 9 que llegaba a casa, justo el telediario, cena y muerta. Y por el medio casi 3 horas estúpidas corriendo cruzando la ciudad al mismo tiempo que todos, con lo que atascos de fijo, comer con el telediario y volver con modorra y sin ser productiva. Y no era cosa de quedarse en el curro porque el jefe esperaba que se trabajara. Siesta? Eso en el campo, los que tienen que arar, en la ciudad no tiene sentido. Aquí descanso de media a una hora como mucho, y se termina con tiempo para hacer algo ese día. Las tiendas cierran a las 5 menos supermercados y tiendas turísticas y grandes que puede ser a las 6 o algo más tarde. Lo normal es que realmente haya turnos porque mucha gente prefiere trabajar 16-20 horas a la semana, hay más flexibilidad, especialmente para gente con críos o estudiantes.

Por cierto que aqui la educación obligatoria es ya hasta los 18 años, pero se valora lo que sería la FP y hay prácticas para aprender un oficio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Decisión equivocada?

Mensaje por pdelcampo »

Mrkeyboard escribió: Yo debo haberte contado que yo también soy ingeniero electrónico, pero en mi caso fue una decisión estúpida porque me dejé llevar por la corriente y los prejuicios familiares de lo que se esperaba de mi, y como siempre fui un alumno destacado, la gente asumía que nunca me debía dedicar a la "pobre música que hace que la gente se muera de hambre", sino que iría a la mejor Universidad del país a estudiar una carrera "importante" como ingeniería electrónica.
Si que es similar tu caso. Yo también he sido un alumno destacado incluso en la carrera. A día de hoy trabajo en esto porque lo de la música aun no me da y aunque tengo una familia con una situación económica holgada no me da la gana que me tengan que pagar nada (aparte que se que no soltarían nada si lo que pretendo es vivir de la música, para ellos es mejor tener un hijo ingeniero). A dia de hoy en las reuniones familiares mis primos y familiares se sorprenden cuando digo que tiraría (y seguramente tire en un futuro cernano) toda mi carrera por la borda con tal de tener un sueldo aunque sea precario de músico.

A parte de todo esto también he renunciado a la posibilidad de trabajar con mi padre que es el dueño de una empresa de tamaño medio y renunciar a
dirigir en un futuro dicha empresa con lo que ganaría incluso más que lo que podría ganar como ingeniero y si renuncio es porque, aparte de que no quiero ganarme las cosas simplemente por ser el hijo de alguien, se que debido a lo que quiero de la vida jamas me podría comprometer a tener ese trabajo como objetivo vital ya que no es mi sueño, es el de mi padre. Su sueño mientras lavaba platos y estudiaba era montar su empresa y lo ha cumplido. Ahora yo quiero intentar cumplir el mío.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”