Mala experiencia y mas perdido aun.

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Peibol
Rompeteclas
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:45 pm
Ubicación: Sevilla

Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Peibol »

Buenas, hace mucho que no escribo, la verdad porque he estado un tiempo sin esa motivación que debo tener para tocar. El motivo? pues que siendo autodidacta muchas veces veo que toco por tocar pero no avanzo. A todo eso se une que estuve un tiempo sin tocar porque andaba pendiente de operarme de la rodilla y no iba a estar disponible.
La verdad que deseaba salir de la operación para dar el paso y buscar un profesor. Conservatorio no doy nivel para entrar, y me quedaban escuelas o profesor particular. Despues de valorar y buscar, decidí profesor particular. Pero claro, ahora venia la duda del novato, a quien buscas?
Al final decidí y quedé por tlf con ese profesor. Su precio es 20 eu la hora, y sabia que habia ofertas de 10 eu o 15 la hora...pero dicho profesor me convenció por tlf diciendo que sacaría lo mejor de mi, y que estaba seguro que en cuanto diera su clase seguiria con el . Diciendo que era un profesor de conservatorio (en Jaen) dando Clave y con muchos años de experiencia.
Total que con toda mi ilusión decidí empezar con el.
Quiero decir que aunque se que unas clases particulares suelen ser caras, para mi ademas no es facil soltar 20 eu la hora (cada uno hace sus numeros para llegar a fin de mes), pero decidí ir a su clase.
Bueno, llegó el dia , una tarde. Y la verdad que salí decepcionado, y hasta con la sensación de estafado.
Me presenté en su casa, alli tenia su piano, un Sammick bastante deteriorado que sonaba a metal. La verdad que prefería algo mejor ya que estaba, pero aun así pense que bueno, lo importante seria la clase.
El profesor me preguntó donde queria sentarme y me ofreció la banqueta del piano y una silla. Yo le dije que no sabia, que lo que el fuera viendo. Total, me senté en la silla y él en la banqueta.
Ahi empezó mi sensación de ser estafado, se limitó la primera media hora a hablarme de la musica, de lo que es para el la musica y demas, y de lo que suele enseñar, compositores rusos y demas. Hasta pasado 40 min asi no me dijo de sentarme para verme tocar y fallos.
Me senté y le dije que me gusta la musica mas actual, pero no me cierro a clasico por aprender, y toqué alguna de Einaudi (fallando por nervios a monton), y tonterias mias...bso de juego de tronos y demas.
Cual mi sorpresa cuando al terminar me dice que me ve bien, y que siente que el no puede valerme de profesor, y que es mejor que yo siga de autodidacta y busque mi camino por mi solo. Que no veia bien seguir darme clases.
Ni se fijó en los pedales ni como me senté. no me decia nada.
Terminé diciendole que al menos me pasara algunas partituras faciles para practicar o tarea ya que estaba.
Y se pegó un buen rato con su tablet a ver si veia alguna, ni el tablet le iba...
Total que despues de hora y media de mas charla que otra cosa, nos despedimos, eso si, cobrandome la clase. Clase que si no voy no me pierdo nada la verdad.
Bueno, siento el rollo que he soltado, pero queria desahogarme y al menos hacerlo con vosotros que para mi sois familia todos los que sentis esta pasión por el piano.
Asi que sigo perdido, practicando por videos tutoriales de youtube, alguna melodia suelta aprendiendo (bso de EL PIANO) , y haciendo ejercicios en teoria.com (perdon si hago publi).

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Anitaa.90 »

Menudo tío... Si es que hay cada uno... Me sabe fatal. :|
Sé que nadie está para que le roben el dinero (y menos hoy en día), y entiendo que ahora puedas desconfiar de coger otro profesor, pero ni se te ocurra desanimarte ni venirte abajo, y menos por ese!
Aunque, como te he dicho, ahora puedas desconfiar te animo a que, cuando te sientas preparado, busques otro profesor o mejor aún, una escuela. Mientras tanto no te agobies, los hay que han sido autodidactas y se las han apañado muy bien. Aún entendiendo que a veces te sientas perdido no desistas. Sin ir más lejos, aquí tienes cantidad y cantidad de información que te puede servir de mucha ayuda, y aunque solo llevo dos días en este foro me parecen gente muy maja y dispuestos a echarte un cable si lo necesitas ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por burgmuller »

Vaya Peibol, siento leer esto. Qué mala experiencia. Estoy con Anitaa, cuando se te pase el mosqueo, yo buscaría otro profesor. Lo que puedes hacer cuando contactes con él, es explicarle lo que quieres antes de la primera clase. Le cuentas tus ideas, lo que quieres y a ver que te dice. Le dejas caer lo que te ha pasado, para que así el profesor ya sepa tus expectativas y no te vuelva a pasar lo mismo. No sé dónde encontraste el profe, yo el mío lo encontré en tusclasesparticulares.com, está muy bien y suelen venir muchos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Anitaa.90 »

burgmuller escribió:Vaya Peibol, siento leer esto. Qué mala experiencia. Estoy con Anitaa, cuando se te pase el mosqueo, yo buscaría otro profesor. Lo que puedes hacer cuando contactes con él, es explicarle lo que quieres antes de la primera clase. Le cuentas tus ideas, lo que quieres y a ver que te dice. Le dejas caer lo que te ha pasado, para que así el profesor ya sepa tus expectativas y no te vuelva a pasar lo mismo. No sé dónde encontraste el profe, yo el mío lo encontré en tusclasesparticulares.com, está muy bien y suelen venir muchos.
Exacto. Lo primero es contar lo que te ha pasado, y después tus expectativas y objetivos. Un buen profesor lo tendrá en cuenta :)
Sí, una profe particular que tuve la encontré en tusclasesparticulares.com y era muy buena.
Ánimo y hacia adelante! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Peibol
Rompeteclas
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Peibol »

Anitaa.90 escribió:Menudo tío... Si es que hay cada uno... Me sabe fatal. :|
Sé que nadie está para que le roben el dinero (y menos hoy en día), y entiendo que ahora puedas desconfiar de coger otro profesor, pero ni se te ocurra desanimarte ni venirte abajo, y menos por ese!
Aunque, como te he dicho, ahora puedas desconfiar te animo a que, cuando te sientas preparado, busques otro profesor o mejor aún, una escuela. Mientras tanto no te agobies, los hay que han sido autodidactas y se las han apañado muy bien. Aún entendiendo que a veces te sientas perdido no desistas. Sin ir más lejos, aquí tienes cantidad y cantidad de información que te puede servir de mucha ayuda, y aunque solo llevo dos días en este foro me parecen gente muy maja y dispuestos a echarte un cable si lo necesitas ;)
Gracias, la verdad que me cuesta confiar ahora la verdad, y se que hay buenos profesores. De momento me he quedado en modo stand-by aprendiendo solfeo por mi cuenta y practicando, algo de tiempo y dinero en clases imagino ahorrare. Pero si que es verdad que esa motivación que te da un profesor que te de tareas semanales no se coje de autodidacta.
Y si, en este foro son gente muy agradable, ya lo iras viendo :)
burgmuller escribió:Vaya Peibol, siento leer esto. Qué mala experiencia. Estoy con Anitaa, cuando se te pase el mosqueo, yo buscaría otro profesor. Lo que puedes hacer cuando contactes con él, es explicarle lo que quieres antes de la primera clase. Le cuentas tus ideas, lo que quieres y a ver que te dice. Le dejas caer lo que te ha pasado, para que así el profesor ya sepa tus expectativas y no te vuelva a pasar lo mismo. No sé dónde encontraste el profe, yo el mío lo encontré en tusclasesparticulares.com, está muy bien y suelen venir muchos.
pues de esa pagina lo cogí también, y se anuncia como profesor tanto de piano como de idioma. Y por supuesto que si repitiera con profesor le comentaría mi experiencia y mis expectativas. A éste le comenté mi edad y que era autodidacta. Y el mismo me decia que sin problema, que el estaba seguro que me convenceria.
Éste es su anuncio en esa página , vamos que se vende genial "Soy profesor superior licenciado en Música. Estoy especializado en materias de Piano, Clavecín, Órgano y en el arte de la improvisación. Preparo a los alumnos para las pruebas de acceso para conservatorios de música - con un cien % de éxito hasta el día de hoy - y proporciono toda clase de enseñanzas musicales, tanto teóricas como prácticas, según las necesidades y demandas de cada alumno, sin límite de edad. El método que uso es el resultado entre mi larga y amplia experiencia como profesor particular y docente de conservatorio y mis propias inquietudes musicales. Básicamente consiste en incentivar la capacidad artística creadora propia e innata en cada persona. De este modo consigo que el alumno evolucione y madure de acuerdo con su potencial interno. Varios alumnos míos obtuvieron premios en concursos de conservatorios."

Por cierto, hubo un detalle que no me gustó nada. Y es que durante la clase lo llamaron por teléfono, y se ve que era una madre de algun alumno/a diciendo que no podía asistir mas a sus clases. Él durante la llamada muy cordial, pero en cuanto colgó la llamada soltó "bueno, un problema menos!" delante mia. Pensé que si sus alumnos somos problemas para él no se que tipo de profesor es.
Gracias burgmuller.

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Anitaa.90 »

Por cierto, hubo un detalle que no me gustó nada. Y es que durante la clase lo llamaron por teléfono, y se ve que era una madre de algun alumno/a diciendo que no podía asistir mas a sus clases. Él durante la llamada muy cordial, pero en cuanto colgó la llamada soltó "bueno, un problema menos!" delante mia. Pensé que si sus alumnos somos problemas para él no se que tipo de profesor es.
En serio????? :shock: Qué absoluto impresentable... Es para denunciarlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por burgmuller »

Qué poco tacto, eso dice bastante de ese profesor. No te desanimes de verdad, que seguro que puedes encontrar uno que se adapte a lo que tu quieres.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Peibol
Rompeteclas
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Peibol »

Anitaa.90 escribió:
Por cierto, hubo un detalle que no me gustó nada. Y es que durante la clase lo llamaron por teléfono, y se ve que era una madre de algun alumno/a diciendo que no podía asistir mas a sus clases. Él durante la llamada muy cordial, pero en cuanto colgó la llamada soltó "bueno, un problema menos!" delante mia. Pensé que si sus alumnos somos problemas para él no se que tipo de profesor es.
En serio????? :shock: Qué absoluto impresentable... Es para denunciarlo.
Pues si, es para denunciarlo. De todo se aprende.
burgmuller escribió:Qué poco tacto, eso dice bastante de ese profesor. No te desanimes de verdad, que seguro que puedes encontrar uno que se adapte a lo que tu quieres.
eso mismo pensé yo, poco tacto. Si dijo eso delante mia que no dirá por detrás. Si , seguro que daré con alguien que se adapte y de verdad motive sin quitarse a los alumnos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por radjabov »

Sigue buscando, prueba en la página que me dio bugmuller de:

http://www.tusclasesparticulares.com/

Allí la gente puede dejar opiniones de los profesores, y se crea un perfil de ellos, si eres de Madrid puedo recomendarte el mío, aunque no se como va de horas libres.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Anitaa.90
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Sab Oct 15, 2016 3:24 pm

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Anitaa.90 »

eso mismo pensé yo, poco tacto. Si dijo eso delante mia que no dirá por detrás. Si , seguro que daré con alguien que se adapte y de verdad motive sin quitarse a los alumnos.
Totalmente de acuerdo. Ese comentario sobraba tanto o más que lo que, da por seguro, es capaz de decir por detrás que no te enteres.
Por supuesto, te vuelvo a animar a que busques a otro, pero sin prisas. Mírate muchos perfiles y sobretodo las opiniones (que es lo que yo hice) ;)

Avatar de Usuario
Peibol
Rompeteclas
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por Peibol »

radjabov escribió:Sigue buscando, prueba en la página que me dio bugmuller de:

http://www.tusclasesparticulares.com/

Allí la gente puede dejar opiniones de los profesores, y se crea un perfil de ellos, si eres de Madrid puedo recomendarte el mío, aunque no se como va de horas libres.
Es la pagina donde encontré su anuncio, pero seguro que como decís hay muy buenos ahí y solamente di con el menos adecuado.
Soy de Sevilla, gracias por la ayuda!
La proxima haré como decís, miraré comentarios de alumnos y valoraciones.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mala experiencia y mas perdido aun.

Mensaje por pdelcampo »

Peibol escribió: Es la pagina donde encontré su anuncio, pero seguro que como decís hay muy buenos ahí y solamente di con el menos adecuado.
Soy de Sevilla, gracias por la ayuda!
La proxima haré como decís, miraré comentarios de alumnos y valoraciones.
Joder, vaya historias que habeis pasado cada uno con sus profes. Yo hasta ahora llevo dos profesoras (ambas licenciadas con el superior) y las dos han sido muy buenas ayudandome para adaptarse a mis gustos (tambien einaudi en su momento) y corrigiendome en lo que podian.

Yo tambien soy de Sevilla. Te las recomendaria perfectamente pero hay un problema. La primera profesora me tuvo que dejar de dar clase ya que la cogieron a jornada completa como profesora en un centro y le era imposible sacar mas horas. Y la segunda va por el mismo camino. Le han extendido su horario en su centro y se ha puesto totalmente problematico con mi horario laboral y solo puede darme clases cada 15 dias.

En cualquier caso sigue buscando. Me fije en que habia bastantes profesores con buena pinta.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”