¿Por qué se estudia coro?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se estudia coro?

Mensaje por draku »

Luizz escribió:Yo solo lo hice un año y hacía playback. Las canciones que ponían no me gustaban.
ajaja, yo lo hice también, cuando hice un año de Coral, nos pegamos un año aprendiendo una misa en latin (no recuerdo cual) y yo como era un vago y no me gustaba no me lo aprendía. Al final del curso hicimos un concierto en una iglesia y me ponía a hacer como que cantaba. Uno de mis momentos musicales más bochornosos :lol: mis padres fueron y no se enteraron de mi trampa. Mi profesor tampoco: aprobé :lol:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Por qué se estudia coro?

Mensaje por DanielMirelesJ »

DanielMirelesJ escribió:
Bueno al menos en el plan de estudios de licenciatura en piano de la UNAM no incluyen ni el estudio del solfeo ni del coro, sin embargo se enfocan a la lectura a primera vista. Te adjunto la liga con los planes de estudios, incluye la descripción y objetivos de cada materia.

http://www.fam.unam.mx/div/cim/licenciatura/mapas_web/

Saludos;

D. Mireles
Solo quiero aclarar que en la liga se desglozan las materias a nivel profesional (licenciatura), para ingresar a la carrera de piano tienen que haber cubierto cursos propedeúticos (nivel técnico) en los cuales llevan solfeo durante todos los semestres, en caso de no contar con estos estudios, para ingresar a la carrera, la escuela les pide un examen para el ingreso a la licenciatura y haber acreditado el ciclo propedeútico de Canto.

En pocas palabras, en la licenciatura se enfocan en la lectura a primera vista porque ya se estudió solfeo y canto previamente, y son requisitos para ingresar a la misma.

Saludos;

D. Mireles
Última edición por DanielMirelesJ el Sab Jul 22, 2017 6:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Por qué se estudia coro?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Daniel, además vi que para los demás instrumentos (menos para piano) viene dirección coral como materia optativa. Intenté encontrar el programa del Conservatorio Nacional de Música del INBA pero no lo encontré. Me parece que allí sí que llevan coro.
Imagen

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Por qué se estudia coro?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Ricardo:

A ver si esto te pueda ser de ayuda, es el mapa curricular de piano a nivel técnico.

http://www.fam.unam.mx/campus/prope/mp_piano.html


Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Por qué se estudia coro?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh! Jaja pues si, también en la UNAM llevan coro.
Imagen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”