Sobre aprendizaje y profesores

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Sobre aprendizaje y profesores

Mensaje por aconcagua »

Yo de momento no puedo pagar un profesor.

Pero hace unos años tomé unas clases de guitarra con uno que también daba clases de piano.
Y también tocaba en una banda música comercial y latina y de shakira y de bla bla bla para ganarse la vida.

Y también tocaba jazz.

Su instrumento era el piano, pero a mi me enseñaba la guitarra y también enseñaba cualquier otra cosa.

El tipo también me empezó a enseñar armonía (yo ni sabía que eso era armonía, pero cuando empecé con los apuntes de Xinver me dí cuenta de que el profe me estaba enseñando eso)

La cosa es que a mi juicio, un tipo que sabe hacer de todo es mejor que muchos que están especializados en una sola cosa. Salvo que el que te enseñe sea daniel baremboim o algo así.

Yo estudié un par de años el piano cuando tenía 20, con la típica profesora de barrio que toca clásico. Me acuerdo que cuando llegamos con el Beyer a una escala menor, yo le dije que me sonaba mal. Porque "mi escala menor mental" era la menor armónica, y en el Beyer sonaba la menor natural.
cuando se lo dije, ella me respondió que yo estaba errada, que la escala menor era esa y que era así y que nada más. Y que prou.

Me quedo toda la vida con mi multiprofesor. Ojalá en algún momento pueda volver a las clases con él.

Carla

Re: Sobre aprendizaje y profesores

Mensaje por Carla »

[

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”