¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por mikrokosmiko »

Pues eso. Como sé que aquí hay unos cuantos estudiantes de conservatorio, quería preguntar. ¿Usáis la biblioteca del conservatorio a la hora de buscar partituras? ¿O directamente tiráis de IMSLP y similares?

Esto es un poco una encuesta a causa de una situación en la que me he visto hoy envuelto, luego si eso os cuento mi opinión al respecto. Gracias!

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por ppyr »

Pues normalmente las partituras nos la dan los profesores,creo que por que al ser un conservatorio "pequeño", no disponemos de una biblioteca grande, y de las pocas veces que he ido, solo había libros, no partituras. Si no las dan, pues uso imslp.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por Tina Swan »

Yo si la uso! Voy cuando las niñas tienen deberes, ja,ja!

Lisa de vez en cuando coje algun libro de piano para usmear y buscar donde entretenerse...
Yo tambien alguna vez he cojido libros de violin para ver si son chulos, y si le gustan a la niña.

Esta bien tener una biblioteca en el conservatorio. La nuestra es pequeña pero tiene bastante material.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por xiki »

El conservatorio donde yo estudié también es pequeño y aunque la biblioteca es apañadilla, la verdad es que sólo entraba para estudiar en época de exámenes. No se si hay partituras porque también nos las proporcionaba la seño.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Pues yo tengo un bonito recuerdo de la biblioteca en mi época de estudiante.... Recuerdo coger algunos libros de partituras de jovencito (todavía en 3º o 4º curso de piano), y alucinar leyendo algunas sonatas de Beethoven y Mozart, en particular la Kv 331. Me encantaba poder encontrar donde estaba la coda, la presentación de los temas, desarrollo, etc....todo eso teórico que leía, y que en las obras que tocaba en los primeros cursos no veía.
Y más adelante, recuerdo que me hice con un libro con los 2 conciertos de piano de Brahms, en la edición para Director de Orquesta. Alucinante seguir las partituras mientras escuchaba en casa esas maravillosas obras.

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por mikrokosmiko »

En la de mi conservatorio había una burrada de cosas. Hoy lo que veo es que los alumnos tiran mucho de imslp y similares y no se molestan en mirar lo que hay en la biblioteca, que suelen ser versiones Urtext de las cosas que tienen que tocar. La verdad es que me llama mucho la atención que, teniendo a mano ediciones modernas, hasta los profes tiren de lo primero que encuentran por internet (y no digo que las ediciones que hay en la imslp sean malas, pero entre sacar la Urtext de Henle o descargarme una edición de hace 150 años pues qué quieres que te diga...)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por Ricardo Antonio »

¿Qué es una versión Urtext?
Imagen

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por Fusa »

Una pregunta....si no eres alumno de Conservatorio, podemos pasar a la biblioteca??

Tengo un conservatorio a menos de 5 min de casa...

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Ricardo Antonio escribió:¿Qué es una versión Urtext?
Ricardo:

La versión Urtext se refiere a la versión "original" del compositor, sin correcciones o añadiduras del editor.

Saludos;

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por xiki »

Fusa escribió:Una pregunta....si no eres alumno de Conservatorio, podemos pasar a la biblioteca??

Tengo un conservatorio a menos de 5 min de casa...
Supongo que dependerá del conservatorio, pero si solo quieres consultar no creo que te pongan pegas. De todas formas lo mejor es preguntar. Si el conservatorio es grande, que no se conoce a todos los alumnos o padres, ni se darán cuenta.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por Bisvid »

En San Sebastian, la escuela de música y danza tiene una biblioteca excelente. Aquí no es necesario ser alumno para alquilar y demás.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Usáis la biblioteca del conservatorio?

Mensaje por Ricardo Antonio »

DanielMirelesJ escribió:
Ricardo Antonio escribió:¿Qué es una versión Urtext?
Ricardo:

La versión Urtext se refiere a la versión "original" del compositor, sin correcciones o añadiduras del editor.

Saludos;
Gracias, Daniel!
Imagen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”