Ser profesora sin tener el superior

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Carla

Re: Ser profesora sin tener el superior

Mensaje por Carla »

Oculto:
no me cites esto.
Claro, pero si me lo dijeron ellas a mi directamente, aquí son bastante directos. Yo me acuerdo que terminé el turno de trabajo y en 7h nadie mas que una de ellas me habia venido a ver y preguntar que tal me iba :( yo que tenia un A2 de aleman imaginate mi primer dia de trabajo como me sentí. :(

Lo que pasa que yo cobraba igual que ellas por que tenia mi titulacion española mas la experiencia en el sector, y aqui la titulitis es el Lema que llevan grabado a fuego.

Ojo, que entiendo que les molestase, pero incluso les dije, mirad aun no sé bien aleman ( fue en mi primer año y poco aqui) me esta resultando dificil empezar y me vendria bien quedarme aqui aunque fueran 3 meses....mientras termino el curso de aleman, ya que ssin trabajo me toca a mi pagarme de mi bolsillo el seguro medico y sin curro pues me es dificil avanzar, pues que no y que no decian. :/ que eso era mi vida privads y por favor no les contases cosas privadas.


Yo no tuve una entrevista, tuve 3, una por tlf, otra x skype donde tenia que responder preguntas relacionadas con el sector y el puesto y otra en persona, mas luego el dia de prueba en la cual venia una enfermera conmigo e iba evaluandome todo el turno. Una vez pasado todo eso me hicieron contrato.

El jefe estaba encantado conmigo por que podia moverme entre dos clinicas y un hospital ya que tenia carnet de conducir y estaba dispuesta a cada semana ir a una u otra clinica ( cosa que las otras no querian), eso de la movilidad era lo que hacia que mi sueldo fuera parecido al de ellas.

Tambien en España enfermeria es una carrera y en alemania una fp superior.

Mi experiencia es que en Alemania como pretendas ocupar un puesto que es para gente titulada te van a hacer la vida imposible los compañeros por que no lo ven justo.

Anda que no lloré, de haber conseguido mi primer buen trabajo y que me durase ni un mes. El jefe y la secretaria diciendome que lo sentian mucho, que si hacia un año de practicas me lo convalidaba el Estado y que siempre tendria ahi un puesto de trabajo con ellos. Pero claro, yo necesitaba trabajar no hacer practicas para convalidar nada. Asi que me busqué otro sitio,como auxiliar esta vez y en 10 dias ya tenia otro trabajo. :) y ahora ya hace dos años de ello y me han hecho indefinida y me subieron el sueldo. :)
.

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Ser profesora sin tener el superior

Mensaje por darkmisao »

mi humilde y corto comentario es que si ya empezaste algo terminalo aunque te cueste, digo, si ya le invertiste tanto tiempo al estudio, 2 años mas no son nada, se pasan volando, y ya después haces lo que quieras, quien sabe y alomejor la vida te sorprende en el trayecto, y como dicen los demás, al final solamente tu decides ;)

suerte y éxito en todo lo que hagas :)
Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”