Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
Samuttt98
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 30, 2017 1:25 pm

Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Mensaje por Samuttt98 »

Hola a todos. Antes de nada me presento, me llamo Samuel y vivo en España.
Actualmente tengo 18 años, y empecé a estudiar piano a los 15 (lo sé, algo tarde para empezar a tocar el piano) en una academia pública de mi ciudad.
Duré allí dos años, mi profesor decía que iba muy bien en piano, pero fallaba en solfeo.
Luego de los dos años allí, tuve que dejarlo por asuntos personales, y bueno, intenté continuar con mis estudios de piano, pero me cuesta mucho avanzar sin algún profesor que me guíe. No sé que tocar, ando muy perdido. La última pieza que toqué fue la Sonatina Op 36 Núm 2 de Clementi
casi completa (fué una de las últimas piezas que me mandó mi profesor antes de quitarme) . Ya a partir de esa pieza no sé que tocar, he estado mirando en internet y no encuentro alguna pieza adecuada para mi nivel, las que encuentro son muy difíciles, y me cuesta tocarlo por más que lo intente.

¿Me podéis recomendar algunas piezas para tocar que sean de un nivel similar a la pieza que ya mencioné antes (si es un poco más fácil de tocar mejor)?

Gracias por escucharme.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Mensaje por xiki »

Samuttt98 escribió:Hola a todos. Antes de nada me presento, me llamo Samuel y vivo en España.
Actualmente tengo 18 años, y empecé a estudiar piano a los 15 (lo sé, algo tarde para empezar a tocar el piano) en una academia pública de mi ciudad.
Duré allí dos años, mi profesor decía que iba muy bien en piano, pero fallaba en solfeo.
Luego de los dos años allí, tuve que dejarlo por asuntos personales, y bueno, intenté continuar con mis estudios de piano, pero me cuesta mucho avanzar sin algún profesor que me guíe. No sé que tocar, ando muy perdido. La última pieza que toqué fue la Sonatina Op 36 Núm 2 de Clementi
casi completa (fué una de las últimas piezas que me mandó mi profesor antes de quitarme) . Ya a partir de esa pieza no sé que tocar, he estado mirando en internet y no encuentro alguna pieza adecuada para mi nivel, las que encuentro son muy difíciles, y me cuesta tocarlo por más que lo intente.

¿Me podéis recomendar algunas piezas para tocar que sean de un nivel similar a la pieza que ya mencioné antes (si es un poco más fácil de tocar mejor)?

Gracias por escucharme.
Hola que tal, bienvenido. Según Syllabus, esa obra es de 3º grado. Puedes verlo aquí http://pianosyllabus.com/default.php
Pasate por aquí viewtopic.php?f=4&t=1203
donde nuestro compañero teclas hizo una estupenda recopilación de obras por grados y otra información interesante, espero te sirva. :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Mensaje por Teclas »

pues que depende que te gusta más.... porque piezas hay de muchos estilos, y no es igual recomendarte un preludio de bach, que algún vals de chopin... en eso va mucho tus gustos..

Yo te recomendaría (si te gusta el tema clásico) que te bajes los programas de algunos conservatorios y como las sonatinas de clementí vienen en muchos de ellos pues veas en que curso esta, y ya directamente veas que obras se suelen tocar .

También tienes el syllabus como te ha adjuntado la compañera....

Visto el nivel , pues solo es buscar obras del mismo..
saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Samuttt98
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 30, 2017 1:25 pm

Re: Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Mensaje por Samuttt98 »

xiki escribió:
Samuttt98 escribió:Hola a todos. Antes de nada me presento, me llamo Samuel y vivo en España.
Actualmente tengo 18 años, y empecé a estudiar piano a los 15 (lo sé, algo tarde para empezar a tocar el piano) en una academia pública de mi ciudad.
Duré allí dos años, mi profesor decía que iba muy bien en piano, pero fallaba en solfeo.
Luego de los dos años allí, tuve que dejarlo por asuntos personales, y bueno, intenté continuar con mis estudios de piano, pero me cuesta mucho avanzar sin algún profesor que me guíe. No sé que tocar, ando muy perdido. La última pieza que toqué fue la Sonatina Op 36 Núm 2 de Clementi
casi completa (fué una de las últimas piezas que me mandó mi profesor antes de quitarme) . Ya a partir de esa pieza no sé que tocar, he estado mirando en internet y no encuentro alguna pieza adecuada para mi nivel, las que encuentro son muy difíciles, y me cuesta tocarlo por más que lo intente.

¿Me podéis recomendar algunas piezas para tocar que sean de un nivel similar a la pieza que ya mencioné antes (si es un poco más fácil de tocar mejor)?

Gracias por escucharme.
Hola que tal, bienvenido. Según Syllabus, esa obra es de 3º grado. Puedes verlo aquí http://pianosyllabus.com/default.php
Pasate por aquí viewtopic.php?f=4&t=1203
donde nuestro compañero teclas hizo una estupenda recopilación de obras por grados y otra información interesante, espero te sirva. :mrgreen:
Muchas gracias, he encontrado piezas interesantes para tocar!

Avatar de Usuario
Samuttt98
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 30, 2017 1:25 pm

Re: Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Mensaje por Samuttt98 »

Teclas escribió:pues que depende que te gusta más.... porque piezas hay de muchos estilos, y no es igual recomendarte un preludio de bach, que algún vals de chopin... en eso va mucho tus gustos..

Yo te recomendaría (si te gusta el tema clásico) que te bajes los programas de algunos conservatorios y como las sonatinas de clementí vienen en muchos de ellos pues veas en que curso esta, y ya directamente veas que obras se suelen tocar .

También tienes el syllabus como te ha adjuntado la compañera....

Visto el nivel , pues solo es buscar obras del mismo..
saludos!!
De momento utilizaré la guía que creastes.
Gracias

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me gustaría retomar mis estudios de piano, pero ando perdido

Mensaje por ferpiano »

Esta respuesta llega un poco tarde pero creo que puede servir para otra gente que está, o estaba, en tu situación. Yo, si fuera tú, y tuviera la intención de volver a entrar a un conservatorio, me preparaía con un profesor privado o en una academia los estudios y obras, y la teoría musical necesaria, para acceder al curso de mi interés. Tu profesor te podrá orientar respecto a eso y prepararte según tus conocimientos o carencias. Como orientación, la sonatina Op. 36, nº 2 en Sol Mayor (y la en Do Mayor también) se estudian en 3º de Grado Elemental (plan LOGSE). Si dominas las obras y estudios de ese curo, tal vez podrías estudiar las obligatorias para acceder a 4º de Grado Elemental, o, con más esfuerzo, las de 1º de Grado Profesional.

Saludos
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”