Dudas sobre piezas para el conservatorio.

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Dudas sobre piezas para el conservatorio.

Mensaje por Famiglia »

Buenas!!, pues lo expuesto en el título, voy a hacer las pruebas para el conservatorio (Grado Medio), pero honestamente no se a que curso presentarme y tengo dudas sobre cual es mejor para elegir de las que llevo estudiando. Por ahora he terminado la k.213 y el Nocturno no.2. ¿Que opinan de que curso debería presentarme?

- Epoca barroca: Sonata K.266 y la k.213
- Epoca clasica: Op. 49 no.2
- Epoca romantica: Nocturno Op.9 no.2 o Impromptu Fantasia.

Muchas gracias! :piano
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Dudas sobre piezas para el conservatorio.

Mensaje por august »

Para que te puedas hacer una idea te dejo para descargar los contenidos de los conservatorios de Torrent y Valencia (Velluters) para que puedas ver las obras recomendadas por cursos.
Yo los busqué hace un par de años para ver obras para el acceso de mi hijo

Es de mi Dropbox y de aquí unos días borraré los enlaces.

https://www.dropbox.com/s/k0b01qp25qqv0 ... O.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/joe8ldgo363zf ... 6.pdf?dl=0

Espero que te sea útil.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Dudas sobre piezas para el conservatorio.

Mensaje por pdelcampo »

Pues depende de como lleves lo que es el resto del examen, es decir lenguaje rítmico, entonación, dictado y teoría.

Además si te presentas a otros cursos pues te van a examinar de armonía, piano a 4 manos, música de cámara, etc.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Dudas sobre piezas para el conservatorio.

Mensaje por desuno-to »

Grado medio es 1º de profesional ¿no? Yo me presenté en este mayo para 1º de prof. pero no me cogieron causa de que cateé un montón en lectura rítmica y entonación una pena :(
No se si estás buscando recomendaciones o no, pero bueno te diré que yo en mi caso me preparé (barroca)Bach - Invención 3, (libre elección) una romanza de Karl Czerny en concreto op. 748 nº20 y (moderna) una pieza de Serguei Prokófiev valse nº6 del op 65. Las tengo grabadas en mi canal de yt por si te apetece darle un vistazo a las obras. Respecto a tus piezas, les he dado un vistacillo ya que no conocía algunas pero no sabría decirte mucho la verdad, sorry :? ¿Tienes seguro de que esas piezas que llevas serán las definitivas? O estás abierto a distintas opciones.
P.D. me encanta el Nocturno Op.9 no.2 que llevas :P
Un saludo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”