¿Academia o conservatorio?

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
SRAH
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 04, 2017 3:01 pm

¿Academia o conservatorio?

Mensaje por SRAH »

Hola, tengo 22 años y me gustaría aprender a tocar el piano con gran habilidad, y tengo la duda de si empezar a prepararme el examen de ingreso al conservatorio o ingresar directamente a una academia, se que el conservatorio es para gente que quiere dedicarse a ello profesionalmente y ese no es mi caso, pero me da miedo que una academia no sea lo suficientemente rigurosa o "perfeccionista", me gustaría que me contarais vuestra experiencia y opiniones y si es posible me recomendarais alguna academia en Madrid, gracias.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Academia o conservatorio?

Mensaje por august »

Yo buscaría una academia o profesor particular, pues para el acceso a grado profesional ya hay que tener un cierto nivel,y puedes pedir que te preparen para el acceso al conservatorio profesional. Así mientras lo preparas ya decides sobre la marcha si te presentas a las pruebas o sigues con la academia.
Dándole con ganas, cálculo que para preparar el acceso hace falta sobre dos o tres años.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Academia o conservatorio?

Mensaje por Ian »

¿Que tipo de repertorio te gustaría tocar?
Imagen

SRAH
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 04, 2017 3:01 pm

Re: ¿Academia o conservatorio?

Mensaje por SRAH »

Ian escribió:¿Que tipo de repertorio te gustaría tocar?
Me gustaría tocar música clásica, en principio, ya que es la que mas me llama

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Academia o conservatorio?

Mensaje por Ian »

SRAH escribió:
Ian escribió:¿Que tipo de repertorio te gustaría tocar?
Me gustaría tocar música clásica, en principio, ya que es la que mas me llama


Alternativas:

- Conservatorio: tendrás que prepara prueba, conocimientos teóricos y prácticos.
- Escuela de música: Me imagino que sera como todos los sitios, en algunas escuelas encontraras profesores simpáticos y en otras pues no tanto...
- Porfe/fa particular: Como te recomienda el compañero de arriba, es una opción a tener en cuenta, pagas las clases que quieres dar y vas pensando que te interesa mas.

También todo depende del nivel que tengas, si nunca as tocado el piano te mandaran a elemental, si sabes algo iras a profesional y si sabes mucho podrás optar por ir al superior directamente tras prepararte la prueba.
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Academia o conservatorio?

Mensaje por august »

Ian escribió: También todo depende del nivel que tengas, si nunca as tocado el piano te mandaran a elemental, si sabes algo iras a profesional y si sabes mucho podrás optar por ir al superior directamente tras prepararte la prueba.
Me parece que entrar en elemental con 22 años no es viable. Tendrá que preparar por su cuenta, bien con academia, escuela de música o profesor particular el acceso al menos a grado profesional.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Academia o conservatorio?

Mensaje por Ian »

Efectivamente con 22 años al conservatorio publico como que no...
Imagen

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”