La verdadera docencia: primero motivación y luego información

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: La verdadera docencia: primero motivación y luego información

Mensaje por burgmuller »

Totalmente de acuerdo Mr, para mi funciona así. No entiendo a los profes que se piensan que minusvalorando al alumno, éste se va a sentir motivado para estudiar y como sabes, desgraciadamente hablo por experiencia...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: La verdadera docencia: primero motivación y luego información

Mensaje por Xinver »

Totalmente de acuerdo con ese punto de vista.

Yo soy esencialmente autodidacta pero he tenido profesores (y profesoras, sobre todo). Y eran de esa escuela, especialmente la del curso de composición contemporánea.

Yo también me aplico esos principios en mi faceta docente. Ya que en mi "otra" ocupación (la de verdad, digamos) soy tutor de Residentes. Y siempre les empujo a hacer más cosas y mejor partiendo de todo lo que tienen de positivo, que es mucho.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: La verdadera docencia: primero motivación y luego información

Mensaje por Jotamax »