conservatorio en edad adulta

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Re: conservatorio en edad adulta

Mensaje por diemoji »

Nunca es tarde para nada,de pequeño deje el conservatorio en 1 de grado medio con 12 años,hace ya 19 años de aquello,a día de hoy tengo 31 años y soy soldador,hace 3 años me entró el gusanillo de volver a tocar pero la verdad en plan tranquilo,en alguna academia,aquello me sirvió para darme cuenta lo tanto que aprecio la música,me encantaba el ir a las clases,estudiar en mi casa,pensaba,cómo podía haber dejado el conservatorio,con lo que disfruto con la musica,el año pasada me lancé e hice la prueba al conservatorio y tuve la suerte de poder entrar en 5 de grado profesional,con mucho esfuerzo,con esto que quiero decir?si quieres algo lo vas a conseguir,cueste lo que cueste,además un punto a favor es que si tienes 23 años,eres más maduro ,sabes lo que quieres.
Un conservatorio siempre va a darte una formación más profesional en todos los sentimos,cosa que una academia no.
Espero que vaya todo bien y por lo menos lo intentes,
Un saludo

Carla

Re: conservatorio en edad adulta

Mensaje por Carla »

burgmuller escribió:Sigo sin entender porqué si se empeña, no lo puede conseguir. Porqué sois tan pesimistas?
Me acuerdo cuando con 25 años me marché a Inglaterra, me decían, uf, eres muy mayor, la gente va con 18 años. Ni caso les hice. Aprendí, claro que aprendí. SI hubiera hecho caso a esa gente, me habría quedado en mi casa, pero mira, cabezota que soy. Quién rie último, rie mejor...
Qué es lo peor que puede pasar? Qué lo deje por el camino? Pues mira, aún así, seguro, habrá merecido la pena
Por que no puede compaginarse con un trabajo de 8h y por ello alguien va tener que dejar de trabajar y mantenerle alguien.
O trabajar a media jornada y estudiar a otra media si el horario lectivo del conservatorio lo permite/ da opcion.

No es realista o factible en absoluto desde mi punto de vista, currar 8h y hacerte luego 5-6 mas de estudio.

Luego aparte encontrar trabajo ( en España) es dificil ya para ingenieros, no quiero imaginar para docentes de musica.

Otra cosa es que lo haga como hobby (el formarse en conservatorio) que si esta permitido escoger 2-3-4 asignaturas en vez de 8-10 obligatorias y que por ello se pueda dar el lujo de trabajar de ingeniero por la mañana y acudir al conservatorio de tarde pues seria algo mas realista.

Ahora bien, si tiene ahorros suficientes para mantenerse sin trabajar durante 10 años o a alguien q lo haga por el, pues adelante.

Y no, no todo se puede hacer una vez pasado el tiempo psrs ello, si yo digo ahora que me pongo a edtudisr medicina, quien va a mantenerme 10 años minimo? Acabaria la carrera con 42, mas luego el Mir :D es del todo peliculera eda idea. Ahora bien sino tengo nada que hacer durante el dia pues me embarcaria en medicina, dn musica,en fisica cuantica o lo que fuera,pero para ello se necesita un medio de subsistencia economico, que o lo tengo ya o me lo tiene que proporcionar alguien.

La vida tiene unos tiempps para ciertas cosas y no es lo mismo saltarte 2-3-5 años que saltarte 10-15años y hablo desde la experiencia. Por que por un error del pasado estoy bien jodida ahora, no pudiendo estudiar lo que quiero.
Última edición por Carla el Dom Abr 01, 2018 1:11 pm, editado 2 veces en total.

Carla

Re: conservatorio en edad adulta

Mensaje por Carla »

A raiz de todo esto, comentais que cualquier adulto puede prepararse para entrar al conservatorio mediante prueba de acceso sin importar nada más que el pasar la prueba de acceso. Algo curioso.... :shock:


Que salidas tiene hacer la carrera aparte de concertistas o profesores?
Yo lo veo complicado el sector, pero si que es cierto que en mi caso ( que acabo de empezar con el piano) lo que me haria ilusion ( en caso de poder entrar algun dia en el conservatorio, aunque no es mi meta ni de aquí a 10-15 años) no es llegar a dedicarme a esto profesioalmente, ni me llama el tema y ademas entiendo que en mi caso es imposible.
Mi ilusión de entrar en un conservatorio sería por el simple hecho de formarme, de aprender todo lo relacionado con la Música y hacer de ello un modo de vida, conocer gente que este haciendo lo mismo...y disfrutar aprendiendo.
Para mi No sería un medio para ganarme la vida,para mi sería más bien un modo de vivir la vida a través del aprendizaje, sin un fin lucrativo, sino lúdico. :)

Quizas pienso esto por que ya tengo 31 tacos y tengo que ser realista y me va tocar ir a trabajar si o si el martes, y los proximos 35-40 años en algo que voy a tener trabajo para el restos de mis dias.

Pero seria bonito endulzar la vida pudiendo hacer a tiempo parcial el conservatorio.
Oculto:
Tengo la suerte que aqui mi sueldo de media jornada es un sueldo de jornada completa en españa y me permite tener todas las tardes libres para ello ( en un futuro) En españa no tendría opción.

gabi
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 12, 2012 5:15 pm

Re: conservatorio en edad adulta

Mensaje por gabi »

Hola foreros,un placer saludaros.quiero deciros que la edad no es un obstáculo,siempre que hagais algo que os guste y pongais empeño en ello.
yo empecé de cero,no sabía solfeo ni tampoco escribir las notas en el pentagrama.A todo esto, empecé con 56 años en un cento particular.Estudié lenguaje musical,teoría y piano.Después de 6 años de trabajo veo lo feliz que soy.DE Modo que ÁNIMO a todos,que lo peor que hay en esta vida es
arrepentirse de algo.
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: conservatorio en edad adulta

Mensaje por valenciano65 »

gabi escribió:Hola foreros,un placer saludaros.quiero deciros que la edad no es un obstáculo,siempre que hagais algo que os guste y pongais empeño en ello.
yo empecé de cero,no sabía solfeo ni tampoco escribir las notas en el pentagrama.A todo esto, empecé con 56 años en un cento particular.Estudié lenguaje musical,teoría y piano.Después de 6 años de trabajo veo lo feliz que soy.DE Modo que ÁNIMO a todos,que lo peor que hay en esta vida es
arrepentirse de algo.
UN SALUDO.
Totalmente cierto Gabi

un saludo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: conservatorio en edad adulta

Mensaje por xiki »

gabi escribió:Hola foreros,un placer saludaros.quiero deciros que la edad no es un obstáculo,siempre que hagais algo que os guste y pongais empeño en ello.
yo empecé de cero,no sabía solfeo ni tampoco escribir las notas en el pentagrama.A todo esto, empecé con 56 años en un cento particular.Estudié lenguaje musical,teoría y piano.Después de 6 años de trabajo veo lo feliz que soy.DE Modo que ÁNIMO a todos,que lo peor que hay en esta vida es
arrepentirse de algo.
UN SALUDO.
Verdad que si :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”