Asignaturas grado superior

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Asignaturas grado superior

Mensaje por diemoji »

Hola a tod@s!!
Tengo una duda con respecto a los horarios de las asignaturas en interpretación, pedagogía, composición....
Mi problema es que trabajo de 08:00 a 17:00 actualmente estoy en 5 de profesional pero cuando llegue el momento no sé si voy a poder seguir con el superior porque estoy limitado a unas horas por la tarde por el trabajo,mis preguntas son.
Hay opción de cursar el superior de 17:00 hasta que cierre?
Si tengo 8 asignaturas,esas 8 las doy los 2 cuatrimestres?o solo algunas se dan en alguno de los 2 cuatrimestres?
Hay algún conservatorio en Andalucia que tenga también horario de tardes?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Tina Swan »

Yo creo que los horarios que estas sugiriendo son de lo mas normales en los conservatorios. Lo mejor sera que llames o te pases por la oficina del conser y preguntes.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Tina Swan »

Mi hija empieza a las 5 hasta las 9 de la tarde/noche.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por diemoji »

Gracias Tina!hace 2 meses me pasé por el conservatorio y estuve hablando con el jefe de estudios,me dijo que era imposible con ese horario,cosa que me pareció bastante raro ,porque pensaba,entonces,quien esté en la universidad por la mañana,cuando va al superior?
Voy a pasarme otra vez por el conservatorio ,hablaré con otra persona porque este hombre me lo puso imposible,no se porque...pero me parece rarísimo todo.
Su hija que está cursando?tiene las mismas asignaturas todo al año? O algunas solo las da un cuatrimestre,muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Tina Swan »

Mi hija hace 2nd y 3ro de peofesional. Tiene las mismas asegnaturas todo el año. Se examinara segundo en Junio y de tercero en Septiembre.

Pero se que se estudia por la tarde, es lo normal!!! De hecho su profesora de violin hace el superior por las tardes y trabaja de mañanas.

Aqui en el foro esta el forero violinist, que tambien trabaja y cursa el superior.

Tendras que hablar, pedir, adaptar horarios pero se puede hacer...y es lo normal! Suerte!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por diemoji »

Muchas gracias Tina!!!
Me pasaré esta semana por el conservatorio a ver si me dan alguna solución.

Mucha suerte para tu hija,tiene mucho mérito hacer 2 cursos en uno y sobre todo tercero en el que ya hay muchas más asignaturas ,un saludo!!!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por august »

El conservatorio superior es "equivalente" a la universidad y por tanto la dificultad de hacerlo a la vez que otra carrera es como hacer dos carreras presenciales simultáneament, vamos, algo harto complicado desde la implantación de los planes de Bolonia.
Dudo que con una disponibilidad de 17:00 en adelante puedas cursar superior. Con ese horario ya hay problemas para hacer los últimos cursos de profesional según el conservatorio.
Otra cosa es como ha comentado antes Tina que te adapten horarios y te permitan cursar asignaturas de forma especial. Eso solo lo puedes saber hablando en el Conservatorio.

Carla

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Carla »

Mande? Y como se accede a grado superior siendo menor? No exigen estudios reglados minimo? Esta duda la comenté en otro post hace unos minutos.
:/

Puede acceder gente al grado superior sin tener ni l educacion secundaria? ( lo digo por que veo niños x conservstorios y ahora mencionas que estan en nivelenes profesional que son equivalentes a estudios universitarios) .

Tina, tu nena hace violin? Deben estudiar cada musico dos intrumentos siendo el obligatorio piano y el primrro a eleccion?.

Besiños

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por august »

Grado profesional es equivalente a educación secundaria. Grado superior es es equivalente a estudios superiores y sí hace falta haber cursado la secundaria.

Carla

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Carla »

Entonces por que hay niños de menos de 12 años en grados profesionales? No tienen la secundaria hecha para poder acceder, "mi no entender".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por Tina Swan »

Carla escribió:Entonces por que hay niños de menos de 12 años en grados profesionales? No tienen la secundaria hecha para poder acceder, "mi no entender".
Primero esta el profesional que es lo que esta haciendo Lisa, luego viene el superior!!! El superior es como ir a la universidad. Tienes que haber hecho 6 de profesional al menos dentro de un conservatorio para poder hacer superior y ademas pasar las pruebas de acceso a superior, claro!

Prueba de acceso para profesional y luego prueba de acceso a superior (universidad musical).
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Asignaturas grado superior

Mensaje por august »

Carla escribió:Entonces por que hay niños de menos de 12 años en grados profesionales? No tienen la secundaria hecha para poder acceder, "mi no entender".
Porque el Conservatorio Profesional es una especialidad dentro de la educación secundaria. Se cursa, idealmente, a la vez que la secundaria.
Para acceder al grado profesional con menos de doce años, es decir, sin primaria acabada, es necesario un informe favorable de la junta de centro.

Al superior se accede con la secundaria hecha, si no no se puede acceder y no es necesario haber cursado el profesional. Lo importante es aprobar la prueba de acceso, aunque la nota del conservatorio profesional se promedia, aunque creo que no al 50%, con la nota de la prueba de acceso.
Última edición por august el Dom Abr 01, 2018 8:29 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”