Ayuda con ingreso a Conservatorio

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
rousrock
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:47 pm

Ayuda con ingreso a Conservatorio

Mensaje por rousrock »

Hola! Estuve en el conservatorio hasta 2º grado profesional, pero repetí y una historia, y bueno el caso es que para reanudarlo ahora me han dicho que no tengo otra opcion que presentarme a la prueba de acceso a 3º G. profesional, y entonces las obras de piano que me voy a presentar ya las sé: Impromptu op.90 nº2 schubert, asturias albeniz, y sonatakv328 mozart. pero tambien tengo que hacer lenguaje musical, etc.. y en la prueba entra: entonacion a primera vista, lectura a primera vista de un ejercicio ritmico en clave de sol o fa con dificultades propias de 2º g profesional, un dictado a dos voces en cualquier tonalidad: mayor o menor . y ejercicio oral o escrito sobre conceptos teoricos que se hayan dado en 2º gprofesional...

la prueba es en septiembre, y bueno.. quitando lo de piano.. por mi cuenta, como o que deberia hacer para prepararme eso? no se que conceptos teoricos pueden entrar, el dictado no se como hacermelo, el ejercicio ritmico pues si igual que la entonacion pero... no se, tengo una duda extraña en el sentido de que no se como prepararme eso...:S

alguna idea de que puede entrar, o como prepararme la prueba?
GRACIAS!

rousrock
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:47 pm

Re: Ayuda con ingreso a Conservatorio

Mensaje por rousrock »

Gracias por vuestra ayuda xD(sarcasmo)

Bueno, ya me informé de qué irá el exámen.

Baguira
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 18, 2012 4:51 pm

Re: Ayuda con ingreso a Conservatorio

Mensaje por Baguira »

Hola, bueno yo estoy preparándome la prueba para 3º de profesional en el conservatorio de Valladolid y podría decirte que las programaciones dependiendo de el conservatorio en el que te quieras presentar son unas u otras. Puedes mirar en las páginas de internet de cada conservatorio. Yo puedo decirte, el año pasado hice la prueba a 2º (aunque suspendí) pero el exámen teórico fue más que teórico, práctico. Vamos que teoría calló poca o nada, me mandaron analizar un fragmento, ya sabes I, IV, V, partes, notas de paso, apoyaturas, modo, bla bla bla. La mayor parte de los ejercicios fueron de oído, reconocer intervalos, acordes y un dictado a una sola voz (pero que a mi me resulto muy difícil), también había ejercicios de ritmo: me daban unos ritmos, el profesor tocaba uno y yo tenía que reconocerlo, etc. Pero ya te digo que dependiendo de la comunidad y del conservatorio donde te presentes te van a preguntar unas cosas y otras.
Espero haber servido de ayuda, Muak. ;)

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”