Oposiciones música primaria 2019

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
Humain
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:01 pm

Oposiciones música primaria 2019

Mensaje por Humain »

Buenas tardes! Soy nuevo por aquí

En 2019 me voy a presentar a las oposiciones de la especialidad de música para Educación Primaria. Una de las pruebas consiste en la interpretación de una obra delante de un tribunal entre 5 que yo mismo aporto. Tanto las obras como el instrumento los elijo yo. La cuestión es que voy a ir con piano. No tengo estudios de conservatorio ni una habilidad técnica muy alta. El repertorio no exige una dificultad mínima, simplemente se pide que sea variado, obras cortas (3-4 páginas) y que sepas tocar bien lo que tú lleves.

Me gustaría que me aconsejarais obras para piano que fueran de una dificultad asequible para una persona que toca el piano de una manera amateur y autodidácta. Me gustarían obras o arreglos que no requieran de una dificultad técnica muy elevada. Un ejemplo de obra que más o menos puedo tocar (estoy con ella ahora) es Moonlight Sonata de Beethoven y un arreglo del Canon de Pachelbel.

Del mismo modo, también me valdría si alguien me pudiera decir de alguna página o base de datos que almacene partituras o arreglos para yo poder echar un vistazo y así también poder decidir.

La verdad que, como podéis ver, ando algo perdido y me vendría bien algo de ayuda

Saludos y gracias!!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Oposiciones música primaria 2019

Mensaje por burgmuller »

Hola Humain, bienvenido al foro. Si yo fuera tú, lo primero que haría sería buscar un profe particular que me orientara, más que nada para saber si puedo dar el nivel exigido o no. Ser autodidacta está muy bien, pero puede resultar engañoso. Tocar notas no significa interptretar una pieza. Si no te interesa esa opción, hay un hilo con todo tipo de recursos, va desde principiante hasta intermedio.
viewtopic.php?f=4&t=1203

Otra cosa que puedes hacer es echar un vistazo a algún método de piano o a los programas de los conservatorios y ver qué piezas te pueden cuadrar
Hay un syllabus on line, en donde te puedes hacer idea de los niveles de las piezas. Puedes poner el nombre del compositor y el nivel que te interesa y te sale un listado. Es este:
http://pianosyllabus.com/default.php

Parituras tienes en IMSLP, si no encuentras alguna, pídenosla, seguramente alguien la tengamos, especialmente de clásica
https://imslp.org/

El claro de luna de Beethoven es una pieza mucho más difícil de lo que parece, pero claro, no se que nivel tienes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Oposiciones música primaria 2019

Mensaje por Cantabile88 »

:ojos El claro de luna de Beethoven no es nada asequible.
Yo te aconsejaría algún movimiento de una sonatina de Clementi, lo veo mucho más apropiado porque así demuestras al tribunal que conoces obras de gran valor pedagógico, más que el claro de luna (que no la veo yo para niños).

Cantabile88

Re: Oposiciones música primaria 2019

Mensaje por Cantabile88 »

Y otra cosa que se me ocurre: podrías coger uno de los libros de música de primaria que se supone que vais a utilizar en clase, y prepararte alguna/s de las canciones que vienen.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Oposiciones música primaria 2019

Mensaje por silsnarf »

Humain escribió:Buenas tardes! Soy nuevo por aquí

En 2019 me voy a presentar a las oposiciones de la especialidad de música para Educación Primaria. Una de las pruebas consiste en la interpretación de una obra delante de un tribunal entre 5 que yo mismo aporto. Tanto las obras como el instrumento los elijo yo. La cuestión es que voy a ir con piano. No tengo estudios de conservatorio ni una habilidad técnica muy alta. El repertorio no exige una dificultad mínima, simplemente se pide que sea variado, obras cortas (3-4 páginas) y que sepas tocar bien lo que tú lleves.

Me gustaría que me aconsejarais obras para piano que fueran de una dificultad asequible para una persona que toca el piano de una manera amateur y autodidácta. Me gustarían obras o arreglos que no requieran de una dificultad técnica muy elevada. Un ejemplo de obra que más o menos puedo tocar (estoy con ella ahora) es Moonlight Sonata de Beethoven y un arreglo del Canon de Pachelbel.

Del mismo modo, también me valdría si alguien me pudiera decir de alguna página o base de datos que almacene partituras o arreglos para yo poder echar un vistazo y así también poder decidir.

La verdad que, como podéis ver, ando algo perdido y me vendría bien algo de ayuda

Saludos y gracias!!!!
Saludos Humain, y bienvenido al foro. Espero puedas recibir toda la ayuda que necesitas, exito con ese examen ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Humain
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:01 pm

Re: Oposiciones música primaria 2019

Mensaje por Humain »

Muchas gracias por las recomendaciones!

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”