Cuales son tus piezas favoritas?

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
El Pianista
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 05, 2011 5:55 am

Cuales son tus piezas favoritas?

Mensaje por El Pianista »

hola. Me gustaria conocer sus preferencias a la hora de tocar o escuchar musica. Cuales son tus compositores preferidos? Etc. para Carmen de Bizet, El Barbero de Sevilla de R Shubert y mi compositores preferidos son shubert, lizt, beethoven,Rossini y Mozart.
la musica: es genial

El Pianista
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 05, 2011 5:55 am

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por El Pianista »

perdonen por el error, barbero de sevilla de ROSSINI no de Shubert.
la musica: es genial

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por Sergio »

Hola.
Seguro que esta es una pregunta difícil, pues una obra suele gustarte más o menos según te estado de ánimo etc, además que hay muchísimas donde elegir. Y como alguien en continua busca de la perfección de la belleza (xD) siempre tengo la esperanza de no haber descubierto todavía mi pieza favorita.

A día de hoy, puede que lo mejor que haya escuchado sea El 2º movimiento de la 7ª de Beethoven, con Karajan y la filarmónica de Berlín. Me hace sentir pequeño como una hormiga.
Gould tocando Mozart.

El Bolero de Ravel, la Sonata Patética de Beethoven, la 845 de Schubert, los 3 conciertos de Rachmaninoff para piano, el de Tchaikovsky, las suites para Cello de Bach... buf, hay mucho donde elegir para cada momento...
Ya que se me vino a la cabeza Rostropovich también lo dejo ahí, qué pasada...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LU_QR_FT ... re=related[/youtube]

Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por Cloud_Dancer »

Sergio escribió: Seguro que esta es una pregunta difícil, pues una obra suele gustarte más o menos según te estado de ánimo ...
Totalmente de acuerdo

Se me ocurren una gran cantidad de piezas que me fascinan.

Ahora mismo mi efimera favorita, ya que posiblemente mañana por la mañana sea otra, es esta:

Desgarradora

Salu2

Cecimont
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:03 pm

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por Cecimont »

Hola!!.......me uno a los comentarios de todos. Es muy difícil elegir un tema en especial, cada uno de ellos llega de una manera diferente a nuestra sensibilidad, dependiendo, lamentablemente, de muchos factores externos tal vez totalmente alejados de la música a la que estamos reverenciando.
Mi adoración especial, ya que me considero una romántica incurable, es mi adorado Federico!!!! así llamé siempre a Chopin. Toda su música me llega al fondo del alma y me conmueve hasta la última de mis vísceras. Sería muy difícil elegir un tema de Chopin en especial. Lo que sí elijo es lo que él siempre buscó como la "nota azul", y a mi, particularmente, se me presenta en algunos acordes muy determinantes de algunos de sus temas, como por ej. los compases 52 y 53 de la Polonesa Nº 1, dedicada a Zywny. También modifico una de las notas de unos de los primeros acordes (mano izquierda), de la Balada op.23, ya que siento que me llega más de esa manera.
Pero también me encanta la Patética de Beethoven, la 6a. sinfonía de Beethoven, Tchaicovsky, El Barbero de Sevilla (me trae hermosos recuerdos, y a veces prefiero no escucharlo, porque duelen...... extraño a mi madre), Grieg!!!! tiene algunos temas muy, pero muy hermosos también. Carmen de Bizet..... AIDA!!!!!!!! DE VERDI!!!!! el solo pensar en ellos me hace tiritar.......algunos temas de Sibelius, los conciertos de Rachmaninov............ salvando las distancias, Gerschwind......

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por Teclas »

Bach, Verdi, Mozart, Chopin, Beethoven, Puccini, Saint-Säens, Tchaicovsky, Listz, , Satie, Debussy, Händel, Dvorak, Albeniz, y algunas decenas más. No sabria con cual quedarme...

Hoy elijo esta no porque sea las más, o la menos, sino porque va más con mi estado de ánimo :emmm (Será que las navidades estan cerca ..) .

Otro dia seguro escogeria otra ... Hay tantas y tantas donde perderse....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xHbMbvCt ... re=related[/youtube]

saludos...
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Cecimont
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:03 pm

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por Cecimont »

Gracias por compartirla...... es maravillosa.......

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Cuales son tus piezas favorita?

Mensaje por Juanant »

Sin duda el concierto nº 2 de Rachmaninov
Y Mendelssohn no es santo de mi devoción pero su obertura de las Hebridas me sobrecoge. Y la versión de Abbado la que mas me gusta de todas.
También todo Beethoven en sí me encanta, sus sinfonías y sus sonatas en general tambien me gustan mucho.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”