Both Sides Now tras pasar por varios genios

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Both Sides Now tras pasar por varios genios

Mensaje por Xinver »

Me rechifla esta versión de Both Sides Now un clásico de Joni Mitchell.

El título de este post es porque tuvo que componerla primero Joni (desde luego el paso fundamental), luego hacer una versión un tanto jazzera y preciosa un tal Fred Hersch, y finalmente un iluminado transcribirla (Timothy Gondola). En fin, gracias a internet por hacer posible esto:
La versión original es de los años 60 y muy acústica y con Joni con voz sopranil.
Pero en el 2000 hizo una versión orquestal con la voz ronca que quita el hipo.
La letra de esta canción, como todas las suyas, es un verdadero poema de la vida:
Ah mi amada Joni... Hace un par de años tuvo una cosa gorda (aneurisma cerebral)...
Está a punto de reestrenarse "The Fiddle and the Drum", el ballet que ideó hace una década o algo más.

(Debo ser la única persona en este país que tiene este ballet en DVD)

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Both Sides Now tras pasar por varios genios

Mensaje por Finzi »

Seguramente lo que yo escucho , en general, dista bastante de lo que acabo de "saborear" en este hilo.
Dicho lo cual, he de decir que he disfrutado muchísimo con los dos primeros vídeos que has puesto. Del tercero no digo nada porque es muy cortito.
Una de las mayores ventajas que ofrece la música es el que te da la oportunidad de descubrir cosas maravillosas cuando menos lo esperas.
Gracias Xinver por compartirlo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Both Sides Now tras pasar por varios genios

Mensaje por Jose L. »

Conocia el tema pero no a su cantante...al oirlo lo he recordado de la peli Love actually (y efectivamente es de su BSO). La version de jazz es muy buena

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”