Conciertos para piano, Moszkowski.

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Conciertos para piano, Moszkowski.

Mensaje por dcañas »

Hará dos años que lo escuché por primera vez, sobre todo el concerto no.2 (op.59), que a día de hoy es uno de mis favoritos entre algunos de chopin, mozart o rachmaninov.
Resulta que comentando conciertos de piano con mi profesor, a él le parecían los de Bartok una maravilla y le pregunté por los de Moszkowski... para mi sorpresa, ¡no sabía siquiera que había escrito conciertos!

No sé si los conoceréis ustedes, pero si no, porfavor, el primer y segundo movimiento del no.2 son una auténtica obra de arte:
https://youtu.be/eh3l8I-JT4Q

Este es su concierto no.1 (op.3):
https://youtu.be/_46eHXm2fqs

Creo que son los dos únicos conciertos para piano que tiene este compositor, y este último al que he remitido enlace también es muy bonito.

Que sea de vuestro disfrute :)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Conciertos para piano, Moszkowski.

Mensaje por rschumann »

Ahora estoy precisamente escuchando conciertos para piano. Me estoy haciendo una lista de Spotify con los que voy escuchando y justamente los de Moszkowski tienen fama de ser preciosos y difíciles, así que cuando me acabe los de Prokofiev me pongo con esos :D

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: Conciertos para piano, Moszkowski.

Mensaje por dcañas »

rschumann escribió: Sab Jul 13, 2019 6:07 pm Ahora estoy precisamente escuchando conciertos para piano. Me estoy haciendo una lista de Spotify con los que voy escuchando y justamente los de Moszkowski tienen fama de ser preciosos y difíciles, así que cuando me acabe los de Prokofiev me pongo con esos :D
Muy recomendados enserio, son preciosos :lol:
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”