WoO 69, bonitas y "fáciles" variaciones de Beethoven

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

WoO 69, bonitas y "fáciles" variaciones de Beethoven

Mensaje por draku »

Os traigo esta bonita obra que me aprendí de chaval, sería como en 3º o 4º de Conservatorio del plan antiguo, se llama 9 variaciones sobre el tema "Quant`è più bello" de la ópera "La Molinara" de Paisiello, WoO 69

alguien la estudió?, es muy linda y es una gran oportunidad de tocar a Beethoven :D creo que es bastante desconocidilla, aunque quizás se use mucho en los conservatorios...


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: WoO 69, bonitas y "fáciles" variaciones de Beethoven

Mensaje por Moml »

Recuerdo haberla estudiado, creo que en cuarto año. Parece fácil, hasta infantil pero da mucho juego. Me tiré un curso entero hasta que la presenté a examen. Siempre hago hincapié en el tiempo dedicado, no para desanimar, todo lo contrario, sino para mostrar que es necesario poner muchas horas. A darle.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: WoO 69, bonitas y "fáciles" variaciones de Beethoven

Mensaje por draku »

sí desde luego, era una pieza que se aprende muy a gusto, pero que luego tiene algunos pasajes que dan quebraderos jeje. Yo también le dediqué un curso entero, y creo que la toqué en el examen. Desde luego la tocaba mucho peor que el del vídeo, bien ejecutada pero más vulgarota, oírla ahora bien tocada me encanta y me fastidia a la vez, si hubiera tenido un audio en su día...

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: WoO 69, bonitas y "fáciles" variaciones de Beethoven

Mensaje por Okip »

No la he tocado nunca pero me la guardo en mi lista de "para tocar", es muy bonita :mrgreen:

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”