Audiciones pianísticas drakulianas (Invitación a la Danza)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Romeo y Julieta de Prokofiev al piano)

Mensaje por draku »

ay no, dejemos mejor el tema, que si no la liamos a hablar y los mods ya estarán inquietos :lol: mejor dejemos zanjado el tema con esta bonita aportación que os traigo: ¿habéis pensado alguna vez cómo sonaría el himno español en tono menor?, pues con mis grandes dotes armónicas :callado aquí una muestra que me curré, con sólo cambiar un par de notas, el tono militar se transforma en una bonita melodía romántica :mrgreen: oir aquí:

https://clyp.it/ju5eqymo

Cantabile88

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Romeo y Julieta de Prokofiev al piano)

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Sab Abr 04, 2020 7:23 pm ay no, dejemos mejor el tema, que si no la liamos a hablar y los mods ya estarán inquietos :lol: mejor dejemos zanjado el tema con esta bonita aportación que os traigo: ¿habéis pensado alguna vez cómo sonaría el himno español en tono menor?, pues con mis grandes dotes armónicas :callado aquí una muestra que me curré, con sólo cambiar un par de notas, el tono militar se transforma en una bonita melodía romántica :mrgreen: oir aquí:

https://clyp.it/ju5eqymo
:lol: :lol: :lol: Suena a que emosido derrotados.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (La arietta de Beethoven)

Mensaje por draku »

Oír la integral de las sonatas de Beethoven es una larga e intensa tarea, pero muy placentera. Y como colofón final, el 2º y último mov de su última sonata, la 32: su Arietta, una de las más increíbles y maravillosas piezas para piano jamás creadas (según boca de muchos expertos) Un poquito larga :lol: pero buscad un buen momento para escucharla y no os arrepentiréis... Maria João Pires al piano


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Benda - Sonatina in A minor)

Mensaje por draku »

George Benda - Sonatina in A minor

Buscando compositores, me encuentro con George Benda, de quien conocía una deliciosa sonata para clave y flauta. Al parecer compuso 32 sonatinas, pero la 3 (creo) es la más famosa, sale en barbaridad de sitios de youtube, así que seguro que es un "hit de conservatorio" de algún país... la verdad es que es una pieza muy, muy bonita, y quizás no difícil, que veo que la aprenden niños.


Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Benda - Sonatina in A minor)

Mensaje por Davidson »

draku escribió: Vie Abr 17, 2020 1:12 am George Benda - Sonatina in A minor

Buscando compositores, me encuentro con George Benda, de quien conocía una deliciosa sonata para clave y flauta. Al parecer compuso 32 sonatinas, pero la 3 (creo) es la más famosa, sale en barbaridad de sitios de youtube, así que seguro que es un "hit de conservatorio" de algún país... la verdad es que es una pieza muy, muy bonita, y quizás no difícil, que veo que la aprenden niños.

Muy bonita. No conocía al compositor. Respecto del niño, que manos! me parece a mi o tiene los dedos larguísimos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Benda - Sonatina in A minor)

Mensaje por draku »

la verdad es que estos niños chinos pianistas no son normales :lol:

de Benda sólo conocía esta breve sonata para flauta, muy bonita


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Beethoven - Marcha turca al piano)

Mensaje por draku »

ya que estamos en el 250 aniv de Beethoven, os pongo una suya que quizás no conozcáis... se trata de unas variaciones que compuso para la marcha turca de Las ruinas de Atenas que el mismo compuso para orquesta, ¡sí hombre sí, la canción de El chavo del 8! :lol:

Variations in D, op.76 on an original theme (1809)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Beethoven - Marcha turca al piano)

Mensaje por cernest »

Me encanta. Por si no conocíais esta versión (Larrocha, Bolet, Radu Lupu...), increible:


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Benda - Sonatina in A minor)

Mensaje por CROWLEY »

draku escribió: Vie Abr 17, 2020 5:35 pm la verdad es que estos niños chinos pianistas no son normales :lol:
Dejarles sin cenar hasta que no acaben los deberes es mano de santo. El orgullo de papá y mamá es lo primero. :P

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Ravel - Tzigane para violín y piano)

Mensaje por draku »

Ravel - Tzigane para violín y piano)

Fuertemente influenciada por la música popular gitana, pero con grandes elementos de música del siglo XX, 2 años tardó Ravel en acabarla desde que la ideó. Compuesta inicialmente para violín y piano, después la orquestó.

A pesar del uso virtuoso del violín, el piano también juega un papel muy importante en esta pieza, que es maravillosa y os recomiendo mucho escucharla :D


Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Audiciones pianísticas drakulianas (Ravel - Tzigane para violín y piano)

Mensaje por Davidson »

Hermosa pieza, si no supiese quien es el autor me hubiera jugado por Liszt.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”