Fazil Say

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Fazil Say

Mensaje por radjabov »

Imagen




He decidido crear este hilo de este estupendo pianista, tenia pensado hace tiempo crearlo porque creo que este señor Fazil Say se lo merece, desde que le escuché por primera vez ya noté algo especial en sus interpretaciones, de origen Turko, especializado sobre todo en música de Mozart y clásica, pero eso no le limita a tocar otras muchas cosas, ya que por ejemplo ha sacado recientemente las 32 sonadtas de Beethoven que me he escuchado enteras y son una maravilla:

Fazıl Say – Beethoven: Sonata No. 21 in C major, Op. 53 "Waldstein": I. Allegro con brio
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=o_4s7hS ... ex=61&t=0s[/youtube]

Le he oído innumerables veces tocar la marcha turka de Mozart (aunque en este caso una versión rag-time):
O el moonlight
Fazıl Say – Beethoven: Piano Sonata No. 14, "Moonlight" (Quasi una fantasia): I. Adagio sostenuto

Le gusta como a Glenn Gould cantar mientras toca, y ahi no queda todo también compone su propia música y he de decir que me resulta muy interesante (supuestamente le gusta componer basándose en temas de su tierra Turquia con otras cosas o música moderna)

Ses | Fazıl Say plays Fazıl Say

Fazil Say: Black Earth
Estilo jazzístico
Última edición por radjabov el Dom Abr 19, 2020 9:14 am, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Fazil Say

Mensaje por Davidson »

Maravilloso! No me imagino lo difícil que debe ser tocar esa versión de la marcha turca.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Fazil Say

Mensaje por cernest »

Increíble la marcha turca, ya no solo por el acompañamiento de ragtime, sino por esas progresiones tan jazzy, por un momento volví al spotted cat de New Orleans!

Gracias radjabov por compartirlo, me sonaba el nombre pero nunca le había escuchado.

Cantabile88

Re: Fazil Say

Mensaje por Cantabile88 »

Pues Juya Wang, inspirándose en esta versión de la marcha turca de Fazil Say, hizo su propia versión de la marcha turca mucho más virtuosística, sólo al alcance de gente como ella y Sokolov.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”