Recital con mi piano (mi profe)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jesus »

Pos eso que hoy ha estao mi profe en casa - normalmente es al contrario - y os queria dejar unas muestras del sonido del piano. No es que sea la panacea (el sonido) pero bueno al menos ya lo he oido tocao como Dios manda :)

* Sonido siempre grabado con el movil todo improvisado logicamente: (unos son audios y otros videos)
Los audios son ya mas vuestro estilo a partir del 3o. De hecho es el musico clasico con su carrera acabada no se que vena le habra dao hoy :)

*Por cierto el chico esta disponible para clases, en vivo y via Skype. Es mi profesor
*Por cierto me dice que mi piano es "dificil" de tocar para sacarle un buen sonido que eso si que al menos luego le vere la ventaja en algun otro piano mas facil
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /05/C9.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... Mecano.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /05/C8.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /05/C7.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /05/C3.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /05/C2.m4a

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /05/C1.m4a

Edito: Me he hecho un pequeño lio ya que todos son cortados y rehechos de un solo audio pero ya mañana lo ire arreglando. Hay muchos realmente buenos y de "vuestro estilo"

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jotamax »

Buenísimos.... :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por cpa »

Uy... que mal suena tu piano...




...






....





</sarcasm>

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por cpa »

Ahora fuera coñas, tiene un tono muy vívido, muy brillante. Lo veo más para pop/rock que para clásica, sin duda...
Pero es un sonido muy claro y definido...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Mestre »

A mi me encanta, pero me gusta más cuando lo tocas tu Jesús, me suena mejor! Sin quitarle mérito al profe que bonita voz!!!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jesus »

Gracias Mestre, no serias tu Lucia no?, lo digo porque eso es casi mas piropo de los que me echaba ella :lol: :lol: :lol: (broma)

Totalmente de acuerdo Cpa. Cosa que por otro lado no seria malo (el tema brillantez - porque chillon no lo es) ya que yo realmente excepto los concursos el clasico no "contemplo tocarlo"

No obstante, pero ya me han dicho que mejor en Noviembre ya que seria mala idea hacerlo ahora por el cambio de temperatura del verano, me lo van a entonar de manera que cambie mucho de su brillantez por dulzura aparte de otros pequeños ajustes que se le van a dar. 90€ me van a cobrar tal cual si fuera una afinacion. Esto lo haria porque me gustan los pianos dulces y tambien porque espero que aminore o suavice los armonicos esos de los que siempre hablo :)

"" Entrecomilleo lo de no contemplo tocarlo en clasico ya que desde hace 4 meses no hago otra cosa que tocar clasico por los concursos y con este otro que viene ahora :lol:

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por sadako88 »

Jesus escribió: Lun May 25, 2020 11:12 pm No obstante, pero ya me han dicho que mejor en Noviembre ya que seria mala idea hacerlo ahora por el cambio de temperatura del verano, me lo van a entonar de manera que cambie mucho de su brillantez por dulzura aparte de otros pequeños ajustes que se le van a dar. 90€ me van a cobrar tal cual si fuera una afinacion. Esto lo haria porque me gustan los pianos dulces y tambien porque espero que aminore o suavice los armonicos esos de los que siempre hablo :)
Cómo lo van a hacer? con lo de pinchar los martillos?
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jesus »

No Sadako, afortunadamente mis martillos estan suavitos tal cual nube (caramelo esponjoso tipicamente azul o rosa :D )

Me lo han explicao un par de veces por encima pero no se me acaba de quedar claro el concepto y pa decirte verdad tampoco lo he intentao con mucha intensidad :lol:

Eso si, "medio lleno de incredulidad" he preguntado con mucho enfasis y en varias ocasiones: "tu estas seguro de lo que dices, pasar de brillante a dulce" y la respuesta siempre ha sido SI, con lo cual si en una escala del 1 al 10 digamos que se quede a medias en un 5, yo creo que me merece la pena y que afortunadamente la cantidad es la misma que una afinacion normal y corriente. Tambien me han mostrado y estoy de acuerdo en que hay algunas cosillas que ajustarle como por ejemplo algunos apagadores el juego que tienen es dispar entre ellos, unos tienes mas juego, otros menos.... y otras cosas mas que me han comentao que no me acuerdo la verdad sea dicha :)

EDITO: que me acabo de acordar, y que esta es la parte que menos gracia me acaba de hacer. Aparentemente parte de este cambio se debera a "retocar" de alguna manera los martillos, cosa ésta que no me acaba de entusiasmar en un piano con 3 años

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por cernest »

Pues es que a mi no se me ocurre desde mi limitadísimo conocimiento como hacerlo sin pinchar los macillos.... anda que no te está dando quebraderos de cabeza el timbre del piano Jesús!! Si viviera cerca de ti ya te habría dicho que me invitases a tu casa para verlo y oírlo en persona, porque me tiene intrigadísimo tanto "problema" con un piano tan nuevo y Yamaha. Por cierto, se me ocurre según escribo, no sería quizá lo mejor hablar con un técnico de Yamaha para que lo viera él?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jesus »

Vamos por partes Ernesto que a lo mejor yo no me he acabado de expresar bien :)

Este hilo solo lo he creado tal cual el titulo, para que apreciarais como suena en buenas manos que no las mias, no lo he creado como digamos quejandome de su sonido si me explico :)

Es un Kawai GM10 K y como "problema" tal cual se lee la verdad es que no me da ninguno, 0, y estoy supercontento con lo que es el piano en todos los sentidos y eso sin contar con que - a veces se me olvida - que realmente estamos hablando de la gama mas baja osea que imagino que no se le puedan pedir peras al olmo

Su timbre no me disgusta, es brillante, que NO chillon, y eso no me disgusta para nada pero es cierto que hay un ruido ahí - que yo creo que se aprecia en algun que otro audio de prueba que he subido - que yo quiero achacarle a las pequeñas dimensiones de la estancia donde lo tengo y que simplemente me molesta a MI personalmente

El piano ya ha pasado por las manos de un afinador que me dice que el piano esta perfecto cosa que ademas yo nunca he dudao

Ahora bien lo siguiente no lo hago porque sea un problema sino porque es una eleccion de gusto personal, y me explico:

Por medio casualidad, el piano me lo ha visto un 2o afinador (este ademas es pianista) que me dice que esta perfecto pero que de haber sido el personalmente quien lo hubiera afinado hubiera ajustado alguna cosa mas de lo que me hizo el 1er afinador, y ademas me lo ha mostrado, como por ejemplo que no todos los apagadores tienen el mismo ajuste.

Me dice ademas que si quiero le puede dar otro timbre al piano y hacer que pierda brillantez y gane en dulzura cosa que a mi me encantaria per se la idea de que del piano salga un sonido "dulce" por un lao, y por otro que pienso que al perder brillantez disminuira de alguna manera ese "sonido de mas" que oigo le pregunto cuanto me va a costar y me dice que lo mismo que una afinacion, 90€

Yo le dije que me lo hiciera ya. El me dice que aproveche la afinacion que tengo recien hecha que de todas formas la epoca del año que viene ahora aqui donde vivo yo "destroza las afinaciones", y que por tanto ya se pasa en Noviembre a afinarmelo y de paso ya le hace esos otros ajustes incluyendo cambiarle su caracter de brillante a dulce

No se si ha quedado mas claro ahora nene :)

*Joder, con lo facil que seria efectivamente explicar algunas cosas en persona - si puede ser con una cervecita por medio mejor :) - como se puede complicar la cosa por escrito verdad? :)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jpiano »

Hola Jesus. Despues de haber escuchado tus grabaciones, mi opinion, si me permites, es que oigo el sonido un poco "duro".
Defino "duro" : Seco, con los graves y agudos justos ( cosa normal en un colin ), con el "cuerpo" propio de una caja de resonancia de ese tamaño y es verdad que algo corto de duración.
¿A que no me he explicado?. Pues lo imaginaba pero seguro que al natural ganará mucho mas que en los audios
A ver si con el trabajo que te proponen, se queda a tu gusto.
Por cierto, el blues del profe...me moriria por tocar eso

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Recital con mi piano (mi profe)

Mensaje por Jesus »

Toda constructividad no solo permitida sino que alentada J 😀, pero si efectivamente del todo claro no me ha quedado pero algo un poco en esa linea me comentaba el afinador/pianista que dice que todo es mejorable excepto en los graves que me dice que es un colin y que tiene por tanto sus limitaciones particularmente en los graves y efectivamente por 90€ (que igualmente costaria una afinacion) no voy a dejar de probarlo 😀

Si, la verdad es que el profe es un artista en todo lo referente al piano y en todos los estilos musicales incluido el canto. Aunque su especialidad es la musica clasica

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”