Michael Nyman

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
CarlesF
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:47 pm

Michael Nyman

Mensaje por CarlesF »

Buenas!

Me encantan algunos trabajos de Michael Nyman como son "The Libertine" y las BSO "Wonderland" o "El Piano", y me gustaría que me recomendáseis otros autores contemporáneos, para variar de los clásicos...

Gracias!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Michael Nyman

Mensaje por Fenix »

Ludovico Einaudi

Yann Tiersen
Yiruma
Joe Hisaishi

Philip Glass

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Michael Nyman

Mensaje por Juanant »

Pues yo añado a

Yanni Chrysomallis

Karl Jenkins

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Michael Nyman

Mensaje por Fenix »

Juanant escribió:Pues yo añado a

Yanni Chrysomallis
Cierto...

De los griegos tampoco hay que olvidar a Vangelis:
Karl Jenkins

Vaya pedazo de... cuerdas... :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

CarlesF
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:47 pm

Re: Michael Nyman

Mensaje por CarlesF »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Me estan gustando mucho Ludovico Einaudi y Karl Jenkins, al resto los tengo que escuchar un poco más.

A Vangelis ya lo conocía, sobretodo por sus colaboraciones con Jon Anderson (Yes), y me gusta mucho.

Y a Phillip Glass lo estoy tanteando, ya veremos.

Mil gracias!

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Michael Nyman

Mensaje por Juanant »

Phillip Glass es dificil de digerir sobre todo si escuchas sus cosas hiperminimalistas y rayantes de los 70-80. Te recomiendo que empieces por sus BSO que son mas melodicas, sin abandonar el minimalismo. Escucha la del Show de Truman y la de El Ilusionista (muy muy bonita). Y ya luego empieza con Koyaniskatsu y todo lo demás.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Michael Nyman

Mensaje por Fenix »

Juanant escribió:Phillip Glass es dificil de digerir sobre todo si escuchas sus cosas hiperminimalistas y rayantes de los 70-80. Te recomiendo que empieces por sus BSO que son mas melodicas, sin abandonar el minimalismo. Escucha la del Show de Truman y la de El Ilusionista (muy muy bonita). Y ya luego empieza con Koyaniskatsu y todo lo demás.
Tienes razón, Juanant.

Yo lo conocí por El Show de Truman y me encontré cosas de :ojos .

Así que te puedes encontrar algunos "sustos". :)

He encontrado estos estudios, creo que los hizo después de la peli de Truman, al menos la edición del disco... que está muy bien. Son estudios (diez) a piano en los que se pueden reconocer bastantes partes de la música de la peli:

Pongo el primero... el resto los tiene el mismo usuario:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

CarlesF
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:47 pm

Re: Michael Nyman

Mensaje por CarlesF »

Juanant escribió:Phillip Glass es dificil de digerir sobre todo si escuchas sus cosas hiperminimalistas y rayantes de los 70-80. Te recomiendo que empieces por sus BSO que son mas melodicas, sin abandonar el minimalismo. Escucha la del Show de Truman y la de El Ilusionista (muy muy bonita). Y ya luego empieza con Koyaniskatsu y todo lo demás.
Buuuf, ya lo puedes decir... he encontrado algunos trabajos difíciles de digerir... :roll:

Gracias por las recomendaciones! ;)

CarlesF
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:47 pm

Re: Michael Nyman

Mensaje por CarlesF »

Fenix escribió: He encontrado estos estudios, creo que los hizo después de la peli de Truman, al menos la edición del disco... que está muy bien. Son estudios (diez) a piano en los que se pueden reconocer bastantes partes de la música de la peli:

Pongo el primero... el resto los tiene el mismo usuario:
Gracias Fenix, este está muy bien!

laura_piano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:13 pm

Re: Michael Nyman

Mensaje por laura_piano »

Hola pues yo te recomiendo LLuís Arquer que está en barcelona y hace conciertos ambiente clásico con luz velas en el teatreo más pequeñ o del mundo, vamos el patio de su casa, hay que pagar una entrada aprox de 20 euros y hay descuentos en atrápalo!Además de buen pianista intérprete es compositor también tiene página web!
Luego te recomiendo también tema jazz Manel Camp este lo he visto en directo dos veces una con la Maria del Mar Bonet de Blues genial! Y también muy recomendable el espectáculo que vi con Llibert Fortuny de saxo a precios económicos! Se que volverán en Cornellá de Llobregat el diciembre! :piano2

laura_piano
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:13 pm

Re: Michael Nyman

Mensaje por laura_piano »

Hola y recomiendo una visita a este blog de una profe de conservatorio Carmen Pinto que hace una labora encomendable dara a conocer mujeres compositoras en este blog, puedes ver vídeos del youtube y bajarte partituras también! http://repertoriocompositoraspiano.blogspot.com.es/ Algunas son Ana María Mozart, la hermana de Mozart que aparecía en algunas composiciones de él, también Clara Wiechkman, la mujer de Schumman una gran intérprete que tuvo además 8 hijos y fue alumna que se enamoró y se casó con Schumman con la oposición de su padre y fue una gran concertista en su época además!
También está Fanny Mendelssohn, hermana del compositor! Realmente se puede apreciar que siempre ha habido mujeres intérpretes y compositoras pero la historia las ha escondido! Porque realment accedían a la música por la clase social a la que pertenecían, otra cosa es que pudieran cuando se casaban hacerlo públicamente! En este blog se remite también a la biografía wikipedia de estas mujeres pioneras que he comentado, entre otras muchas! Muy interesante de verdad!

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”