Yuja, pero qué haces!

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Teclas »

Personalmente "la turca" :lol: es una obra que le tengo mucho cariño. De pequeño la tocaba en una orquesta de pulso y púa de mi localidad... Con una bandurrria ,y esas cuerdecitas de acero que cortan los dedos :uf es algo más complicado coger velocidad que en un piano.. Esa y las Czardas de Monti eran nuestras 2 obras "estrella" a nivel de correr, aunque había algunas más complicadas pero por otros motivos.

La verdad que las Czardas no las llegamos a tocar en toda su plenitud, pero bueno daba el pego.

Tengo que decir que llegue a tocar la bandurria y el laud muchísimo mejor de lo que toco el piano. Lamentablemente no conservo ninguno de los dos instrumentos.

Que recuerdos....
saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por KeneeR »

Los recuerdos.... :cry: ¿pero conservas alguna grabación, para revivir la ocasión? :)

He estado buscando el Monti Csardas, es ésta?
Saludos...
Última edición por KeneeR el Sab Oct 27, 2012 9:43 am, editado 2 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Teclas »

KeneeR escribió:Los recuerdos.... :cry: ¿pero conservas alguna grabación, para revivir la ocasión? :)

He estado buscando el Monti Csardas, es ésta?

https://www.youtube.com/watch?v=Op7GsUAiRnM

Saludos...
que va.. ninguna.. te estoy hablando de hacer más de 30 años.. y no había moviles, ni cámaras de video a nivel "usuario" de a pie..... Ya me gustaría ya...

Y si, es esa pieza... muy difícil (la parte rápida) para instrumentos de púa, tanto bandurria como si hubiera mandolina...Los trastes son pequeños y cuesta pulsar las cuerdas de acero correctamente.... El puente tiene que estar limado a una altura muy justa para que la cuerda no roce, pero no quede muy alejada...

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”