Yuja, pero qué haces!

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Sergio »

Bueno, no sé qué decir, como tantas veces. Genial, horrible... del amor al odio 100 veces en 2 miuntos. Me da pena oír la marcha tan variada (a lo S.XXII), pero es impresionante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWFcbuOa ... re=related[/youtube]

Si lo odiáis, u os encanta, me gustaría leerlo! xD

Un saludo!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por KeneeR »

Hmmm... no puedo darle el visto bueno por los agudos del piano, me parecen horribles.

Hasta el min 0:56 me parece un arreglo impresionante, me gusta como incorpora las voces, la experiencia de trabajar profesionalmente en conciertos y los conciertos y esa típica independencia de todo pianista en ambas manos y dedos les permite crear y mezclar voces sin necesidad de ir a un "cubase". :D

En el min 1:03 cuando empieza otra vez el "rondó" lo hace más suavecito y más ligado, si así lo hubiese ejecutado en el min 0:56 tal véz me hubiera gustado, pero el cambio a los agudos a partir del min 0:56 es en mi opinión un cambio muy brusco (error grave).

Luego desde el 1:03 hasta el 1:16 otra vez sube a los agudos y se pierde la sensación,los agudos de este piano no me gustan.

Continuamos del min 1:16 hasta el 1:52, periodo que me gusta mucho, y en el 1:52 donde se inicia una especie de transición hasta el min 1:55 (1:56) en donde los agudos irrumpen nuevamente y me dejan sordo para dar comienzo al tema inicial nuevamente.

En líneas generales me gusta bastante, pero creo que necesita cambiar de piano porque esos agudos me dejan "muerto".

Y con respecto al final: el ataque de dos acordes (después de las octavas maestras) que ignoro de cuántas notas son para mí debió ser 3 acordes y hasta 4 para dejar bien en claro la conclusión, sobre todo para evocar el periodo clásico en donde los finales son imperiales y sostener el último acorde más tiempo.

Mi opinión.

Saludos... :)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

amaterillo
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:04 am
Ubicación: Barcelona

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por amaterillo »

Yo simplemente no lo soporto, no he podido escucharlo entero.
No suele gustarme este tipo de cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Teclas »

Ya de por si el Rondo Alla Turca se suele tocar más deprisa de lo que es. No se porque los pianistas (sobre todo más noveles) han convertido esta pieza en un "reto de virtuosillos". :piano

Es un Allegretto, no el vuelo del moscardón....

Por otro lado esta saliendo algunos/as pianistas que esto del virtuosismo se lo están tomando de una forma, donde prima lo personal, sobre la obra.

Si Mozart levantara la cabeza le daba un pachús al oir esta versión. Hombre a mi tanto no me da, pero me destroza un poco el pabellón auditivo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por burgmuller »

UF! pues no se, las dos cosas, me gusta y no me gusta. En el min 0.18 casi me caigo para atrás del susto, pero después he de reconocer que me ha ido enganchando, yo creo que si Mozart pudiera oirlo, estoy casi segura de que le gustaría. estoy de acuerdo con que es un pelín demasiado rápido, pero creo que la pieza incita a ello. A la tercera vez que la he escuchado me ha acabado de convencer, me gusta, a parte de que toca que te mueres, me gusta ver como mueve los dedos, como quien no quire la cosa, una facilidad oye, a ver si se me pega algo, ja, ja :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por elgie »

No me gusta. Le sobran notas por tós laos. :|
Vale que da envidia ver cómo toca, pero también... a veces más que tocar parece que esté aporreando el piano. A saber qué le habrá hecho, pobrecito.
A mí curiosamente me ha gustado más la parte del min 0:56, pero porque ha dejado de machacar teclas por un ratito. Luego ya ha vuelto a la carga :mrgreen:
Y el final es horriiiiiiiiible :ojos no sé decir por qué, ya que de tan caótico no pillo exactamente la razón por la que no me gusta... tendría que escucharlo un par de veces más para descubrirlo y no soy tan masoca :mrgreen:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Teclas »

Lo de la envidia es curioso. A mi personalmente esta chica no me da envidia ninguna. Aunque alguien pueda no creérselo

Me da una envidia infinita (y de la sana) por ejemplo la energía y fuerza inmensa de Berezovsky tocando los estudios trascendentales de liszt, o como acaricia el piano valentina en los estudios de chopin, el mismo Gould tocando el aria de las Variaciones Golberg y si me apuras lo que más envidia me da es ver a Horowitz en comunión espiritual con el piano interpretando la consolación nº 3 de liszt.....


Eso es majestuoso y admirable,..( y envidiable).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Sergio »

Pff, veo que hay diversidad de opiniones, como me esperaba, aunque más para mal, jeje.

A mí igualmente, hay partes que me encantan, como cuando pone en contrapunto los 2 motivos principales como quien no quiere la cosa y suenan genial ambos... y otras que me horrorizan.
De hecho, el hacer semejante variación de este tema me parece completamente innecesario.

Personalmente esta pianista sí que me impresiona mucho. Sea mejor o peor musicalmente hablando, creo que puede rivalizar con cualquier programa informático en velocidad y precisión. Además es igualita que Noda Megumi xD :love . Me dolió no poder ir a verla a Valladolid hace unos meses... :(

Os dejo otro de esos vídeos de arreglos ultra-virtuosos por si queréis ver algo más. Si buscáis por el youtube, también tiene temas "normales" y con grandes interpretaciones.

Demos paso a la locura, jajaja:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-yZPrrbo ... re=related[/youtube]

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Teclas »

bueno, lo que esta claro es que sobre gustos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Sergio »

Estoy de acuerdo.

Pues idagando un poco más, sin quererlo, encontré las pruebas del delito:

http://vkgfx.com/scores/volodos/MozartV ... enberg.pdf

y al culpable en sí mismo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0qG9PZNJ ... re=related[/youtube]

su versión, un poco menos de tempo, pero creo que suena más a lo que debe sonar.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por Teclas »

me lo voy a guardar para cuando este aburrido o tenga que calentar dedos... :risas

(hay cosas que la verdad no se ni pa que las guardo, será el vicio de coleccionar).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yuja, pero qué haces!

Mensaje por KeneeR »

Pero variaciones sobre la "Turca" hay muchas, obviamente esta es una variación extrema y retorcida, pero como dije en líneas generales me gusta.

Aquí un arreglo asequible de la Turca. Que no es tan tan bonito, pero conserva la esencia. En esos días me gustaba un poquito más.
Última edición por KeneeR el Sab Oct 27, 2012 9:44 am, editado 1 vez en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”